Hola a todos, el otro día hablando con un amigo con respecto a las lightweight, me comentaba que él las tiene y que a la hora de subir es cuando más se nota. Está claro que a menor peso, la inercia de la rueda será mayor, pero de ahí a que se note tanto tanto como para recortar en una subida mucho tiempo… yo creo que no. Luego me comentaba también que su vida útil son unos 10.000 kms con lo que solo para carreras, por lo que mucho dinero para tan poca mejora….. ¿Qué opináis?
¿Qué consideras lightweight y desde donde partes? Y bueno, los tiempos no creo ni que se noten pero que vas mejor ... eso seguro. Y sobretodo en sentido contrario: si pones un componente más pesado, sobretodo en el aro/neumático notas como las arrancadas cuestan más.
si quieres tener unas ruedas exclusivas y te lo puedes permitir adelante,lo demas si son ligeras y rigidas pero hay marcas como bora etc,,qe por menos dinero tienes las mismas prestaciones.
Sinceramente no por la marca, en cmabio si creo que es buena inversion juego de ruedas ultraligero. Tengo un conocido que tiene un juego de ruedas y no saber por lo que paso cuando se le partio un radio, segun el el peor servicio tecnico que hay. Hay otras marcas como speedsix, dt swiss que ofrecen ruedas con ese peso.
Lightweight me refiero a la marca alemana, evidentemente. Cierto, a menor masa menor momento de inercia, a eso me refería. Salu2
Lightweight son un pepino de ruedas, pero 10.000 km mr parece una barbaridad, no sabia que su vida útil fuese tan limitada.
Desde un punto de vista práctico, yo creo que no. Hay ruedas cojonudas por mucho menos dinero. Pero quien quiera y pueda darse el capricho, ¿por qué no?
ah, leches, ¿para la flaca? Mira que no puede haber mucha diferencia de peso de unas ruedas buenas bonitas y baratas a unas buenas, bonitas y caras. Tienes DT a precio de risa por la web. http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...-t-700c-tubular-black-wrrc66taaqxc010862.html http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swi...ar-shimano-11sp-black-wrrc66thrqdc010863.html Edito. Solo para no liarla. En ruedas de carretera estoy muy pez. Espero que sea buen precio porque en mtb esa tienda tiene buenos precios para dt swiss.
Son de lo mejor sino lo mejor que hay en ruedas de flaca.......como todo es para el que se lo pueda permitir.....valer la pena depende de tu bolsillo....si eres mileurista NO.
En varios meses si que podría Sin comer, ni pagar gastos y eso De verdad que no se hasta que punto pueden ser mejores que otras que valgan la mitad, pero bueno, un capricho es un capricho
Luego me comentaba también que su vida útil son unos 10.000 kms con lo que solo para carreras, por lo que mucho dinero para tan poca mejora….. ¿Qué opináis?[/QUOTE] El que dice esto no tiene ni idea de lo que son unas Lightweight , aún veo Standart de primera generación con unos diez años rodadondo perfectamente , son para entrenar y competir , para todo , las pones en tu bici y te olvidas de todo , pero que quede claro , la principal virtud , no es una diferencia de prestaciones respecto otras ruedas , si no el precio , diseño y exclusividad , o sea . ..que no vas más rápido pero vas muy contento ja ja ....
sin tener ni **** idea del tema, que conste, solo puntualizo; Muchas ruedas se van a la ****** por la castaña que llevan dentro del buje. No tengo la suficiente experiencia para recomendar una marca, si acaso para no recomendar algunas ... no obstante, me voy a mojar con las dt swiss spline que me parecen unos bujes cojonudos para hacer buenos montajes.
Induráin llevaba una bici hecha de cañerías de plomo y las ruedas del carro de manolo escobar. La gente dice unas cosas...