Lo mejor para estos casos la grasa de montaje para piezas de carbono. Es granulosa y agarra muy bien.
yo de siempre habiaa oido q si q habia q engrasar,e n otras bicis nunca se me bajo, pero en esta si, intuyo q porque el cuadro el agujero tendria una minimisima holgura..de ahi q esta haya dejado de engrasarlo, lo limpie muy bien y aprete a saco y dejo de resbalar, y ruido no he notado ninguno asi q asi sguiremos.... Habia oido lo de echar cocacola, laca, lijarlo un poco etc..
A mi me pasó lo mismo... Pensaba que era el cierre rápido de serie... Probé con dos cierres fijos diferentes y seguía pasando. Le puse laca de uñas a la tija y seguía pasando. Al final cambié la tija de serie por una ritchey y no se ha vuelto a mover ni medio milímetro. Son cosas que pasan a veces... Mira si te lo puedes pasar por garantía. Yo no lo hice, pero yo creo que si la tija está mal la garantía debería cubrirlo. Un saludo.
A mi, apretando a saco, no se llega a bajar, pero para ello tengo que apretar el cierre tanto que ya no es cierre rápido, lo dejo de forma que es realmente j*dido de abrir... Y el caso es que me da un poco de reparo apretar tanto en una zona que veo un poco delicada, como es el tubo vertical. Pues es que me pasa tanto con la tija de serie (una bontrager, la bici es una fuel) como con la telescópica (ice lift con adaptador a 31.6), yo creo que de diámetro deberían estar bien. A mi tambíén es la primera bici con la que me pasa, y en todas engrasaba la tija Probaré a no limpiar bien y no engrasar, a ver si tampoco me aparecen ruidos.
http://www.probikeshop.es/grasa-ant...oTOqY9qBPX6DW3dHS-uMy3VADAh6JCVTgpRoCxuvw_wcB o cierre de llave allen me pasaba lo mismo que a ti y lo solucione con ambas cosas.
A mí me está pasando lo mismo. Tengo una MX-ALMA 29 20 a la que tuve que cortarle la tija un poco porque era demasiado larga y en cada salida la tija acaba hundida hasta el fondo. He probado con teflón, la laca para el pelo y otros remedios caseros pero no hay manera. Voy a probar con la grasa para piezas de carbono a ver si eso da mejor solución. Saludos,
Hay unos cierres que además de apretar sobre el cuadro aprietan también sobre el tubo de la tija y no son caros http://www.vicma.es/Abrazadera-tija-Gorila-Park-Bl-1
Gracias por la respuesta, Ya tengo encargada la grasa de montaje para probar. Si ko funciona, tu idea también me parece una buena solución. Saludos,
Gracias por la respuesta pero dos post hacia atrás ya comentaba que había probado con laca para el pelo y sigue bajándose igual. Saludos,
Lo mejor un cierre nuevo y que sea de tipo para apretar con llave allen, los de palometa a mi tambien me parece que se aflojan o no son tan efectivos.
Bueno, como ya la tenía encargada antes de que me dieseis otras alternativas, voy a probar la grasa a ver si funciona. Ya os cuento. Saludos
Bueno, después de 2 salidas este fin de semana he de decir que, de momento, la solución de la grasa ha sido efectiva; no se ha movido de la posición a la que la anclé. Gracias a todos, Saludos,
Yo con mis 95 kg probé de todo, laca de uñas, cambio de cierre y cada 20 km a subir el sillín. Eché grasa de montaje para carbono y fui a Santiago por el centro de Portugal y camino Sanabrés con terreno bien malo, 600 km y no se movió el sillín.
Buenas, aprovechando este foro, os comento mi problema a ver que os parece, en mi stumpjumper 2015, desde el mes de noviembre del año pasado, empezó a bajarse la tija mas o menos 1cm en cada salida, empecé a buscar soluciones sin cambiar piezas, y todavía no la he encontrado porque no se por donde tirar, ya que viendo las opiniones de la gente, no me dejan nada claro, a ver si me podéis ayudar. Apreté más fuerte el cierre de la tija y sigue bajándose. Eché grasa de montajé, y se baja con más facilidad. Eché grasa para cuadros de carbono (granulada), pues bien, no se baja, pero el granulo que lleva la grasa hace que suene como cuando tiene polvo que va pegando chasquidos todo el rato. Limpié bien, tija, cierre, tubo del cuadro, todo, seco seco, porque según mi tendero echar grasa en un cuadro de aluminio es de tontos, pues se baja mas lenta, pero desde que sales va sonando como una carraca, como cuando roza aluminio con aluminio. Mi tendero grabó un video de lo que la bici hacía con la tija limpia y como sonaba, para mandarlo a specialized y así ver si podíamos cambiar cierre y tija en garantía, en principio esta semana me dirá algo, he visto que mucha gente ha cambiado dos o tres cierres y no se le ha solucionado, creeis que puede ser la tija que haya cedido o haya perdido grosor por algo? El tema es, que empezó a hacerlo al año de tener la bici. También decir que si no se soluciona cambiando cierre y tija pelearé por que me revisen el cuadro, por si pudiese tener alguna fisura interna, o algún defecto, por el cual se esté produciendo esto. Un saludo y espero vuestros consejos. Gracias...