...estos están que no caben de gozo...! Vaya año redondo que llevan. Sin contar El Giro....esto vale mucho dinero...
Por la parte que toca de Sagan, me alegro muchísimo, en lo que a ciclismo se refiere es mi ídolo. En lo que a Spec respecta, pues ya se sabe, son los Mercedes de este deporte, no? Jejeje
No hay mucho misterio. A más equipos patrocinados mayores posibilidades de ganar. Lo divertido sería que con un equipo de segunda consiguieran ganar lo mismo. Entonces quizá pensaría que la bici tiene algo que ver.
Es obvio, pero no deja de ser curioso cuando lo comparas con otras grandes marcas como Trek, Giant, Colnago...la estrategia que adoptan es totalmente distinta a nivel de patrocinio. Estos son los que sacan más rentabilidad a los patrocinios sin tener equipo propio. Está claro que a este nivel ganan con cualquier tipo de burras, hasta con las vivelo chinas...
Pues en mi humilde opinión, marca muy sobrevalorada, y por muchas victorias que consigan (a golpe de patrocinio) les falta muuuucho para alcanzar la clase e historia de otras...porque si Spec es el Mercedes...Colnago es el Ferrari ;-) Ojo, no hablo de si son buenas o malas bicis...hablo de la parte "intangible".
Nadie dijo lo contrario, por eso dije Mercedes, jejeje. Con sus pros y sus contras. El Ferrari quizás pinarello, no? Jejeje
Para mi mas que normal que Specialized pueda ganar un mundial,el Tour o la mitad de clasicas . Lo raro seria que lo ganase Guru ,Argonaut o Passoni por poner un ejemplo ,marcas que no lleva ningun equipo World Tours y estos si que son los Bugatti ,Pagani ,Lamborghini,Aston Martin,Rolls de las bicicletas.
Y cómo se cimentan las leyendas? Correcto, con victorias. Ni más ni menos. Veo mucho romanticismo en algunas de vuestras respuestas, lo que me hace deducir que sois talluditos ya... Preguntad a un chaval de 17 años, lo que para algunos de nosotros supuso colnago o pinarello, ahora lo supone trek y specialized. Yo no veo nada malo en ello, sino una muy buena estrategia de marketing, lo cual no es negativo. ¿Sobrevaloradas? Pero si casi todas las fabrican los mismos...! Dinero? Más dispone Giant o Mérida y pican bien poco...
Por calidad no dudo que le envidie a muchas marcas de este tipo pero a pesar de que Caam lleve muchos años trabajando carbono pero no en bicis solamente otras tienen eso llamado historia que tambien suma y hace que el importante mercado Usa ya lo tengas ganado desde hace años.Por ejemplo un Casati o un Sarto no es un Caam o Guru en historia.
Cuando pican las Specialized los directivos de Merida se ponen muy contentos como dueños de la marca que son . Es como si tengo 5 marcas de coches y una de ellas siempre gana ,al final te da igual ,son ingresos por todos los lados. Los niños compran, o suspiran por lo que ven en sus padres o entorno por eso en futbol por ejemplo el 90 % de los niños son del Madrid o Barsa y no del equipo de su ciudad , no es malo ni bueno es lo que hay y punto.
Te aseguro que si ganaran las Merida estarían mucho más contentos. Mira, yo tengo dos motos tope de gama italianas artesanales, Bimota y MV Agusta con las que he corrido. Bicis de titanio, Aero, etc, sipere de lo mejor que puedo etc... ¿Y s abes loque le más le llama la atención a mi hijo de 1o años?: "La bici que tiene un rayo en el morro (la pipa) y con la que se hacen cabalitos entrando en meta (Sagan) y la moto naraja con alas de Márquez.... ya pueden ver caviar en el garaje que lo que les gusta es la nocilla. Y NO HAY NADA MALO... Así se contruyen las marcas. Cuando sea mayor se acordará de esto y no de las Colnago, que por cierto no se sabe ni en que equipo las llevan ni que aportan más allá de las pintura friki... vsss:::
A CANYON tampoco le ha ido mal en este sentido. Al final es cuestión de patrocinio si le pagas a buenos equipos para que lleven tus pegatinas obtienes resultados. Creo que los equipos élite están a la par en cuestion de material y si la marca patrocinadora no lo facilita se le ponen las pegatinas correspondientes y arreglado.
hay una cosa clarisima, Specialized esta de moda. Sin ir más lejos, aquí en el foro, cualquier hilo relacionado con la marca de la S rasgada es multipage fijo. y eso es por muchos motivos, el primero es que es la marca que más fans y más detractores tiene, no hay más que ver como entran algunos al trapo en este mismo hilo... en ese aspecto me recuerda a Apple. otro puede ser que los californianos están haciendo muy bien las cosas: La roubaix, fue la primera o de las primeras gran fondo, toda una referencia. La venge, fue la primera, o de las primeras aero, otra superventas... de la tarmac ya ni hablamos... Los cascos Evade y Prevail son la referencia sobre los que los demás se comparan. Las Zapas S-Works han sido copiadas por otras marcas hasta la saciedad.... Podría seguir con los sillines, las ruedas, las bielas...Os habéis fijado en la de paginas que tiene el hilo de la nueva Venge? mas que los de la foil y la trek
Pues a mi es una marca que no me dice nada. Creo que tanto Specialized como Trek son dos marcas que no me atraen lo más mínimo. Supongo que es porque me la pela si se ganan carreras o no con una bici u otra, el que crea que la bici tiene algo que ver en que uno gane y otro haga segundo debería hacérselo mirar, pero claro, si la juventud está idiotizada por el marketing es otra historia. Yo también he tenido 16 años y devoraba las revistas de bicis de los 90 y las pruebas de la bicisport que se quedaron grabadas a fuego en mi cabeza fueron las de la Passoni, la Merlin extralight, la Litespeed Ultimate... ninguna demasiado buena para competir. También me fascinaban las Colnago y las Bianchi que en España ni siquiera se distribuían. Artefactos futuristas y de altas prestaciones ya había, pero ni las Corima, las Vitus ZX1 (o algo así, el monocasco de carbono, vamos), la Trek Y, la Look KG96 (?), luego las Giant con aquellos Slooping y demás pues ni fu ni fa. También creo que no había tanta tontería con el material como hay ahora, claro.