De MTB a carretera, recomendaciones.

Discussion in 'Material' started by kiskilloso, Jan 3, 2014.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,324
    Likes Received:
    6,106
    Exacto, esos dos agujeritos, cuando dejan de serlo... están marcando el desgaste recomendado para el cambio.
    Son como las ruedas de los coches esos salientes de goma en el surco, que cuando ya se ponen al nivel del taco eso marcan 2mm para que vayas pensando cambiarlas...
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,324
    Likes Received:
    6,106
    Buena pregunta esta.
    Yo en MTB siempre permutaba porque no quiero que se me haga "vieja" una rueda delantera, que es la que quiero que tenga la goma más fresca y mejor agarre.
    Pero aquí no sé como va.
    Me da la sensación de que si no intercambias, puede durar la delantera 3 cambios de trasera fácilmente...
     
  3. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    246
    Likes Received:
    55
    Buena maquina te has pillado para empezar, ésta asi en negro creo que es la que mas me gusta de las Gf. Yo no estaba tan seguro de cuanto me iba a gustar y he empezado con algo mas modesto, en aluminio.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,324
    Likes Received:
    6,106
    Yo llevo casi los 2000kms con 52/36 y 11-28... y no, que cojjjones te vas a costumbrar!! :D
    Apretar los dientes y leña para delante, no hay otra...
    Es un salto gordo y la cadencia de la MTB aquí hay que olvidarse de ella... normalmente en subidas de pendiente del 7-8% en adelante se va más "atrancado" que en MTB y... o lo asumes y te adaptas a ir un poco mas apretando etc (es otra técnica de pedaleo) o te pones como una bestia y te haces las subidas a 170ppm y leña...:rolleyes::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 16, 2015
  5. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    4,141
    Likes Received:
    82
    Location:
    Alcalá de Henares, Madrid
    La que compres nueva siempre delante para preservar el agarre. La que estaba delante la pasas atras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,324
    Likes Received:
    6,106
    Entonces lo mismo que hice siempre en MTB.
     
  7. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    246
    Likes Received:
    55
    En mtb se suelen hacer combinaciones delante/detras poniendo delante una de mayor adherencia por taqueado o compuesto, en carretera no? Gracias
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Es menos habitual, pero en carretera también se puede optar por un compuesto más blando delante y uno más duro detrás.
     
  9. vencetore

    vencetore Miembro activo

    Joined:
    Apr 16, 2015
    Messages:
    212
    Likes Received:
    106
    Location:
    Gran Canaria
    Bienvenido al mundilllo, igualita , la mia es 2014
     
  10. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    849
    Likes Received:
    157
    Location:
    La Rioja
    Bienvenido Isma, bonita bici ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2010
    Messages:
    6,551
    Likes Received:
    1,574
    Location:
    La Rioja
    Strava:
    Muchas gracias a ver si coincidimos, y me pongo en forma porque estoy que doy asquito....
     
  12. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Joined:
    Dec 21, 2010
    Messages:
    849
    Likes Received:
    157
    Location:
    La Rioja
    Pues a ver si coincidimos, yo ahora estoy en mi epoca de más curro así que mi forma no es la mejor pero iremos cogiendo, ya verás, en poco tiempo como lo notas comparando con la btt.
     
  13. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    351
    Likes Received:
    76
    Buenas a todos, dado que hace unos posts comentasteis temas de adherencia en neumáticos y tal os comentaré lo que me paso en mi última salida del sábado pasado. El caso es que en tramos de descenso la rueda delantera me hacia "extraños", una sensación de como si patinara, como si no agarrara bien, en ningún momento se me fue de lado ni nada pero en tramos húmedos de carretera fui mucho más precavido que de costumbre. Incluso llegue a pararme por si realmente la dirección o la rueda tenía alguna holgura pero nada de nada sólida como una roca. El neumático es un continental 4000 y más nuevo que viejo, pero la sensación era como de aquaplaning pero sin agua por en medio. Igual como hace poco más de medio año que me he iniciado en la carretera estaba pensando que quizás en épocas frías es habitual que el neumático delantero reaccione de esa forma. En todo caso ya me comentáis.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Yo ahora bajando en invierno, con la carretera fría y húmeda incluso en días de sol, tumbo lo mínimo y menos.

    No he notado nada raro ni ningún susto, seguramente porque esté pecando de precavido, pero no me fio un pelo. Ya tengo una edad como para acabar en el suelo y además, no se, me da la sensación de que el agarre de las ruedas de carretera es un todo o nada.

    Luego lo que intento hacer, no se si esta bien, es en las curvas seguir las trazadas de los coches. Aquí hay mucha humedad y vegetación, por lo que en carreteras de montaña hay muchas zonas que se forma como una capa de musgo sobre el asfalto, y por donde pisan los coches parece estar más limpio.

    Hay que andar con ojo.

    Eso sí, el atractivo de rodar en esta época del año a mi me encanta. Para muestra:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
  15. albertpebo

    albertpebo Miembro activo

    Joined:
    Feb 20, 2013
    Messages:
    351
    Likes Received:
    76
    Hombre tumbarse en esa carretera llena de hojas tiene mucho peligro, yo normalmente me tumbo pero con prudencia, también he pensado que igual llevaba demasiado presión porque tenía el neumático a 8,1, igual con menos no notaré cosas raras...
     
  16. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    100
    Location:
    Zona Sur
    Muy buenas. A ver si alguien me puede echar un cable porque ando muy muy muy liado. Uso MTB y estoy a punto de dar el salto a carretera. Quiero comprar en breves una Gran Fondo, pensando más que nada en la comodidad. Para hacer rutas largas. Ya tengo vistas varias flacas, entre ellas, la Giant Deft Advanced 1... También me han enseñado físicamente una marca holandesa llamada Sensa Bikes, con muy buena pinta y buenos precios pero sus geometrías no las termino de saber leer para optar por algún modelo. Es lo que tiene ser tan novato en todo esto...:(

    Estas son las bicis que he visto:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/defy.advanced.1/22545/84686/#geometry

    http://www.sensabikes.com/bikes/road/560/giulia-g2-matt-custom?c=24

    Pero no termino de saber qué es lo que realmente distingue a las claras este tipo de bicis. A veces la linea es delgada ¿Qué medidas hacen a una bici una Gran Fondo o Endurance?

    Si mido 1,76 y tengo 84 cms de entrepierna, ¿cuál sería mi talla?
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,157
    Location:
    Ferrolterra
    Lo que distingue a una gran fondo de una bici mas racing son las distancias entre el pedalier y la dirección, tanto horizontal como vertical (lo que se denomina reach y stack). A igualdad de talla, una gran fondo tendrá un valor de reach más bajo y de stack más alto y por tanto el manillar quedará más cerca y alto respecto a una bici más deportiva, por lo que permite posturas más erguidas.

    No se si hay un valor fijo para considerar a una bici GF, pero si haces la división stack/reach,las bicis más deportivas darán un valor sobre 1.4 o menos, y las gran fondo sobre 1.5 o más, habiendo entre ellas un mar de bicis con geometrías mixtas.

    Desconozco las Sensa, pero la Defy me parece un bicicletón cómodo a la par que bonito.
     
  18. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    100
    Location:
    Zona Sur
    Frizick, desconocía este dato, es algo más para apuntar.

    Las Sensa son bicis holandesas que en España son difíciles de ver. Tienen muy buena calidad precio y tienen, al meno a mí me lo parece, unos diseños muy bonitos. Hace un par de días me enseñaron una en tienda física y me dejó con la boca abierta... Se están empezando a comercializar ahora pero lo malo es que casi nadie las tiene y no hay referencias de uso...

    Os dejo la web por si lequeréis echar un vistazo:

    http://www.sensabikes.com/bikes/road/

    Me dejaban el modelo Giulia en Ultegra por 2100€

    http://www.sensabikes.com/bikes/road/560/giulia-g2-matt-custom?c=24

    Gracias por contestar
     
  19. rubiocamber

    rubiocamber Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    246
    Likes Received:
    55
    Solo por si acaso no lo conocias, esta el hilo Una de bicis gran fondo que es la biblia. Estos dos hilos fueron los que me ayudaron a mi y a muchos otros, creo, a comprar su primera flaca
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 27, 2006
    Messages:
    8,324
    Likes Received:
    6,106
    Pues quédate con eso, porque yo diría que es precisamente así... nada de avisos como en la MTB...
     

Share This Page