Me parece increible que en pleno siglo XIX se discuta el tamaño de ruedas...Tercera guerra mundia incomig. PD: 29 CACA
¿pero no eran on the rocks, en que quedamos? si, si, si, la high roller 2 salio en el 2002, si, si, es que me confundí con las on the rocks de la john luck pero si tu dices que la high roller 2 salio en 2002 será verdad, es que yo pensé que la h roller 2 habia salido en 2011, pero nada, si tu dices otra cosa será verdad Como tus aportes sean como los de este hilo , fijo que has aportado mas Maxxis High Roller II Tires Review Aug 8, 2011 by Rob Venables What is it: The original High Roller has proven itself to be both a top contender and a great all-around tire, having numerous World Cup and World Champ victories to its name, but Maxxis has been working hard on a new version, aptly named the High Roller II, that builds on the original design. Maxxis claims that they have improved both braking and cornering traction, as well as created a tire that rolls faster. There will initially be just two versions available: both using the same 2.4" wide, 2-ply casing, but one utilizing their 3C triple compound, and the other their longer lasting 60a rubber - although you can be sure that smaller volume options will be added in the near future. The 3C compound High Roller II tested here retails for $93 USD, similar to their other 3C offerings, although you'll likely be able to find it for less at your local shop.
Yo solo pienso que las 26 todavía tienen mucho por dar: http://www.foromtb.com/threads/censo-de-gts.23176/page-91#post-22623131
2004 los frenos V desaparecerán-2006 las rigidas desaparecerán-2010 el aluminio desaparecerá-2013 los idiotas desaparecerán............todas mentiras y me incluyo en la ultima.......
Que cachondo Bueno, yo seguiré con mis dos 26" hasta que me vea en la necesidad real de cambiar de bici. Que nadie se ofenda, pero cambiar una bici sólo por el tamaño de rueda me parece un capricho bastante infantil. Bueno, si a uno le sobra el dinero me parece razonable permitirse los caprichos que sean. Seguramente si yo no tuviera responsabilidades familiares sería más caprichoso y quizás sí que cambiaría de bici más alegremente. Pero teniendo una hija me parece una irresponsabilidad gastarme 2000€ o más en una bici, cuando la mía está en perfectas condiciones y el motivo del cambio es algo tan tonto como el diámetro de la rueda. Un amigo mío está empeñado en que NECESITA pasarse a las 29". Está convencido de que su rendimiento no está a la altura de otros compañeros debido a que su bici es de 26". En mi opinión, los factores más decisivos en el rendimiento por orden serían los siguientes: 1 - geometría del cuadro/suspensiones 2 - calidad horquilla y amortiguador trasero (si procede) 3 - Transmisión, cambios, frenos, etc. 4 - Peso de la bici (depende de los puntos anteriores) 5 - neumáticos adecuados al terreno 6 - diámetro de las ruedas. Sin embargo, la idea que parece que muchos tengan en mente es que el orden es el siguiente: 1 - Diámetro de las ruedas 2 - Peso 3 - Transmisión 4 - Geometría cuadro/suspensiones ...
Yo estoy contigo, estoy en la misma situación y con la misma manera de pensar. Lo que no entiendo es lo de tu colega, que su rendimiento no está a la altura del de los compañeros por no llevar 29. Pero tan importante es que su rendimiento este a la altura? Que problema hay en que no eSte a la altura? Alguien en el grupo tiene que ser el último, a ninguno nos gusta, pero no creo que sea tan importante. Seguro que con una 29 anda más, pero te digo que si estás fuerte, ni 29 ni leches, he visto a tíos con 26 dar unas solfas que tiemblas, tanto subiendo como bajando.
Yo creo que si vas a cambiar de bici pues toca comprar 27'5 o 29, no queda otra. Pero si tienes una 26 bien montada y en condiciones me parece un poco absurdo mal venderla o dejarla apartada sólo por pasarse a 29, porque pasarse a 27'5 ya me parece una tontería. No sé... yo monto una 26 y voy con gente con 27'5 y 29 y tampoco me dejan atràs la mayoría del grupo. Es más, viene gente con 29 que en sitios cerrados, revirados y complicados las pasa pingas, y otros que no... total, que creo que depende más del jinete que de la montura.
yo creo que el cuento con la 29 es solo un pajazo mental, o lo del tamaño de la llanta, hace tres semanas tenia una 26 y ahora tengo una 29, se siente un poco, pero solo un poco mas dura, no es algo exagerado, creo que es una idea que se hace todo mundo de que es mas dura, pero para pasar obstaculos la 29 sobre la 26 si se siente y mucho
Las 27,5 y las 29 son invento negativo para sacarnos la pasta. Lo unico bueno a mi parecer que tienen es que pasan mejor los baches por el tema del angulo de ataque. Pero ahora llega el tema fisico que es lo mas importante en un vehiculo movido por la potencia de nuestras piernas, en el momento que cambias una rueda por otra que pesa mas siempre vas a necesitar mas fuerza pa moverla,entonces si una 27,5 o 29 la rueda pesa mas, peor irás..luego esta el tema de las inercias, si, a una velocidad comstante puede que te haga aplicar menos fuerza para mantener esa velocidad, pero a la que quieras cambiar esa velocidad el esfuerzo siempre sera va a ser mayor con rueda mas grande/pesada, esos esfuerzos son mayores que el beneficio de la inercia. Conclusion: si haces una misma ruta con 2 bicis exactamente iguales una en 26 y la otra en 29, con la de 29 gastas mas calorias osea te cuesta mas, porque? Por ese peso extra en las ruedas que es donde mas se nota y sobre todo cuesta arriba que es un 70%mas o menos de cada ruta. Luego esta el tema de comprar una 29 y gastarte 1000€ en unas rueda ultralight que entonces todo lo del peso lo retiro pero entonces hay que decir adios al tema de la inercia. 29 si pero con ruedas ligeriiitas. Bicis gama media mejor 26 o 27.5
Yo tengo una 26 rigida gama media/baja desde finales de 2012, me la compré cuando empece en mtb, ya había montado en bmx de joven, y ahora reconozco que se me ha quedado muy cortita, bajo por sitios complicados y ya me dijo la ultima vez el tendero que esta bici no es para hacer lo que hago, conclusión necesito por seguridad cambiar de bici, no porque vaya a ir más rápido o por medida de rueda. Ya que cambio pues si que es verdad que en la cabeza tengo 29" y por supuesto doble, pero no cambio porque tenga una 26, sino por el hecho de que estoy en la fase de que con mi bici no se puede bajar a fuego trialeras y caminos rotos como he hecho en algunos casos como el ultimo día con mucha inseguridad... Yo estoy mirando algo equilibrado para todo estilo Canyon Nerve Giant Athem pero en ningun caso capricho os lo aseguro es más mi 26 la acabo de poner a punto y para mal venderla me la quedaré!! Vaya ladrillo!!
Yo coincide este finde pasado con una grupeta que llevaban 29 y 27,5. Yo llevo una 26 y he de decir que en llano debia llevar una cadencia algo mas alta que ellos para seguirles. Pero cuando llegamos a la monta;a,llegue arriba antes que ellos ( eramos todos domingueros,por decirlo de alguna forma ) , lo que me da que pensar que cuesta arriba lo que cuenta son las piernas.