El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    @fernandobiker12
    Yo me tiraría a cambio en el buje. Si te echas cuentas, entre manetas, cambio, casete, desviador... te montas en una pasta. El Alfine 7 es compatible con cualquier maneta shimano de 7v, así que investiga un poco pero creo que el de 8 será compatible con cualquier maneta de 8... y puedes hacerte con unos bar-end de 8 por poco precio...
     
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  2. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    A ver si luego hago cuentas, pero parecido va a andar yo creo. La diferencia que hay es que si monto manetas de carretera tengo que montar tambien pinzas (o al menos una, la trasera) de carretera para que el freno vaya bien. Luego posteo el resultado a ver.
     
  3. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Nexus 7 para ser más exactos ;)

    Los de 7 ni idea, pero cuidado que el de 8v hasta donde se no es compatible tal cual con las manetas de 8v de Shimano.

    @fernandobiker12 ... Con Alfine de memoria tienes estas posibilidades:

    1. Maneta Jtek barend (http://www.sjscycles.co.uk/jtek-8-s...ano-alfine-and-nexus-internal-hubs-prod19504/)
    2. Maneta Versa tipo STI con cable Campagnolo (http://www.sussex.com.tw/versa.html)
    3. Que un tornero te modifique una integrada o bar-end.
    4. Usar Travel Agent o similar (http://www.ecovelo.info/images/alfine-barend.jpg)
    5. Guarreridas tipo poner cambios grip-shift al final del drop, o el trigger en una (http://www.ecovelo.info/images/alfine-shifter.jpg)
    6. Manillar no oversize y rabajar el bujero del trigger.
    7. Un valiente vi que llevaba bar-ends por fricción, no indexadas. No creo que sea muy buena idea.
    ... ?

    En otro hilo he visto a alguien con manillares

    @DAVSER tiene unas manetas del punto 2 de segunda pata del modelo antiguo. Si se lo compras lo mismo me jodéis un poco porque creo que iba a cambiar de opinión y pillárselo, pero ya me quitaste el Pompetamine en su día ;)

    @Andreçao si no recuerdo mal hace (bastante) tiempo hizo lo del punto 3 con unas manetas para un Nexus 8 (que es lo mismo que el Alfine).

    Si los Nexus de 7v son compatibles con manetas Shimano 7v yo creo que tiraría por ahí: el bar-end sale por dos duros y no tienes que cambiar pinzas ni nada más. De hecho, si te enteras o alguien confirma que es así, me interesa.
     
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  4. Sertem

    Sertem Miembro activo

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  5. media

    media Viciadillo

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    Si la cosa va de manetas para 7v las RX100 que yo llevo de 8v funcionan perfectamente con cassete de 7v, salvo que sobra un click ;)
     
  6. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    Comprobado que son de 9v (mirage) y que la piñonera es de 9, pero no hay manera, no hay carajo a que entren bien todas las marchas.
    Algunas entran bien, otras no...

    Hay luces, hay ruido pero no hay nadie en casa
     
  7. SUKOLEGA

    SUKOLEGA Miembro Reconocido

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    Posibilidad de patilla de cambio desviada si cambia mal a partir del 4º piñonico o asín
     
  8. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    Este tope esta bien colocado ahi?

    IMG_2041[1].JPG
     
  9. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

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    Buenas noches... Una dudilla que tengo...
    Quiero convertir una rueda de carretera con nucleo shimano en single speed.

    He probado dejando un piñon 17T de un cassete shimano 105 de 10v y rellenando ambos lados del nucleo con espaciadores propios de estos cassetes. El tema es que el piñom lo veo demasiado estrecho para la cadena de 1v.
    Alguien sabe si por ejemplo un piñon de un cassete de 5v, 6v o 7v son más anchos y me pueden valer?

    Un saludo!
     
  10. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    NO, debe de entras más, hasta que quede dentro de la maneta y haga tope.
     
  11. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    No llega a hacer tope, falta como medio centimetro para que haga tope

    IMG_2042[1].jpg
     
    Last edited: Nov 17, 2015
  12. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

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    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Yo diría que ese cable es de freno y no de cambio, pero tampoco estoy seguro.
     
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  13. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    El problema es que el de cambio me va grande y la maneta no cierra al frenar
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El problema no es ese. La cadena de 1v engrana bien, aunque sobre un poco por los lados.
    El problema es que la corona es demasiado fina y cuando hagas fuerza en los pedales te va a cizallar las estrías del núcleo.
     
  15. PoLlOoOx

    PoLlOoOx Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuesta. Entonces qué anchura de piñon necesito para hacer esto que quiero?

    Y pensandolo bien.. eso no pasa cuando se usa un cassete normal? los piñones son igual de finos.

    Un saludo!
     
  16. motorplanet

    motorplanet Miembro Reconocido

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    Necesitas uno como el primero de la siguiente imagen, sospecho que el que llevas puesto es como el segundo.

    [​IMG]
     
  17. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    Correcto, el tendero me los dio mal y como nunca había visto uno no supe decírselo.
    Grafias
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si es como el primero en el decathlon los encuentras sin problemas....
     
  19. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Y carisimos, mejor en tendero de barrio si haylo.
     
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Pues el tendero de mi barrio me cobró tan caro como en el Deca, precisamente por uno de esos.
     

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