Si no estás faltando a la verdad, no tienes que cambiar tus reviews. Ni te van a denunciar ni tendrían opciones a ganar nada en caso de hacerlo. Si has pagado con tarjeta, puedes reclamar también al emisor; son bastante más burocráticos que PayPal, pero revisan todo con mucho cuidado. Tu bici tiene un cuadro cojonudo (la tiene un amigo; se me pasó recomendarla cuando preguntaste por bicis de cc); lo de las ruedas va más allá de un mal montaje, espero que con un centrado se pueda arreglar. Tú tienes poco tiempo y muchas ganas de pedalear. Yo la pondría a punto con un mecánico bueno y retiraría los reviews si muestran un mínimo de reconocimiento acompañado de algún gesto.
Al final, siguiendo vuestros sabios consejos, he llegado a un acuerdo con el vendedor para que me abone los costes de reparación. Tengo que ver que pasa con el retensionado de la rueda, ya que sintiéndolo mucho, no la envío a esta tienda ni de coña. Con esta medida he acordado con el el borrado de los videos, y la modificación de las opiniones. Seguirán siendo negativas, pero descritas de otra forma. Gracias... ya os contaré como sigue la película
Personalmente creo que no te expresaste adecuadamente o no te entendieron correctamente, me explico. Para empezar deberías de saber que cualquier bici por muy bien ajustada que la dejen, después de un envío es muy fácil que se desajuste, por tanto es absurdo pagar un sobre coste para que te la ajusten, no obstante un profesional te lo tenía que a ver advertido. Además dices que la rueda se descentró después de una salida, eso indica que tal vez los radios estaban flojos o tal vez le diste con una piedra y no te diste cuenta. En lo referente al cambio, es muy fácil y posible que el problema sea que la patilla de cambio esté un poco doblada debido al transporte. Y sobre el tema de los discos es una cosa que habría que mirarlo, ya que en una bici nueva es muy posible que rocen un poco los discos, cosa que se soluciona al poco tiempo con el uso, otra cosa es que los discos estén doblados. El motivo por el que creo que no os habéis entendido no es otro que para las cuatro chorradas que hay que solucionar a mi no me valdría la pena ni llamar por teléfono, y por tanto a la tienda mucho menos enfrentarse a un cliente por esas tonterías. Por ese tipo de tonterías cualquier tienda esta dispuesta a abonar los gastos de reparación a tener que hacer envíos y enfrentarse a un cliente insatisfecho. Personalmente creo que internet no es para todos, yo cuando compro por internet no busco servicio, busco precio y la garantía del fabricante del material. Espero que finalmente podáis llegar a un acuerdo y quedes "satisfecho".
Tienes toda la razón. Creo que empezamos con mal pie, ya que debido a que el alemán no lo domino pues llamó mi mujer, y le pasaron con el mecánico y se enzarzaron a discutir hasta que el mecánico la colgó. El mecánico decía que el había ajustado la bici y que estaba perfecta y que no eran posible esos fallos. Al decirle que le enviábamos unos videos, su respuesta fue que no necesitaba ver ningún video, que eso no era posible, y colgó el teléfono. El disco venía doblado. El resto un poco de ajuste y sin problema. La rueda... es una rueda de una bici de cross, pues claro que habré pillado piedras y baches... pero si son tan endebles... hay que hacérselo mirar. Pero bueno, yo estoy contigo, que una tienda que factura 350.000 € al mes, debería haber intentado alcanzar antes cualquier tipo de acuerdo amistoso... y mira que unas cuantas veces se lo propuse. Solo cuando ya pasamos a la acción es cuando ambos hemos dado el brazo a torcer. A mi más que los 15 €, o el coste de tensar la rueda, que sinceramente, me los fumo en un puro, es que te traten como idiota y no te tomen en serio y duden de tu palabra, que es lo que más me ha fastidiado del asunto. También estoy contigo que por internet busco más precio que servicio, y en este caso también disponibilidad, ya que además de un precio cojonudo, tenían la bici en stock, mientras que en otras tiendas físicas, la espera prevista era bastante mayor... me pudo el ansia!!!!
Compañero, yo así lo había entendido desde el principio. Los problemas de la bicicleta no son un drama, distan de serlo, pero el trato al final es lo que diferencia a unas tiendas de otras, y ya, que te traten como un imbecil, es el colmo. En internet, aunque todos busquemos más precio que servicio, también todos leemos las opiniones de clientes anteriores sobre cómo se comportan la tienda a nivel atención cliente. Aquí mismo en el foro, es habitual ver preguntas sobre el servicio post venta de muchas tiendas, y la mala fama en internet es demoledora para el negocio!
No creo que el compi se haya expresado particularmente mal; no sé qué tal le han entendido en la tienda. Yo no tengo mucha experiencia en compras online; online he comprado 2 juegos de ruedas para darles uso de ciclocross. He pasado por encima de muchas piedras y les he dado cera. En ambos casos, y soy consciente de la limitación en el tamaño de la muestra, me ha ido bien. Nunca he comprado una bici ensamblada on line (si por piezas), pero he montado la mía en una bolsa Decathlon y enviado por Iberia unas cuantas veces; no me ha llegado desajustada. He leído experiencias de foreros que han comprado en Canyon, Rose, etc. Hablan de lo bien ajustada que llega la bici. Yo no veo normal que una bici llegue con cambios desajustados y menos todavía con ruedas descentradas. La tienda se dedica a vender on line; estas cosas las tiene que tener previstas. Él compi se ha comprado una bici cojonuda; el cuadro y el 105 poco tienen que ver con la tienda. Yo, personalmente, me gastaba 50€ en mi mecánico en ordenar el asunto. Si la tienda no quiere reviews malos, que pague los ajustes. Si solo quiere competir en precio, se ahorra los 50€ pero se queda con los reviews. Lo que no puede pretender es enviar una bici como quien le da a forward en un email y verse sorprendidos con reviews negativos.
La reclamación para una tienda ya es complicado en España imagínate desde aquí para Alemania, si manejas un poco ingles o lo traduces bien el texto en inglés pero no uses siempre el mismo. Una empresa de venta por internet su principal activo es la reputación en la Red, a igual que buscaste la empresa ahora e lugar de pelearte con ellos, es mejor con una frecuencia le mandas mail pidiendo garantías y a la vez e foro como en páginas cuentas tu experiencia. Usa la Red como Twitter, Facebook, Foursquare, Linkedln,....dando una mala recomendación y contando como te llego. Veras que en menos tiempo consigues resultado y coste cero. Pero ojo no uses un texto plantilla modifícalo
y estoy de los alemanes hasta los .... menos mal que me voy unas semanas a Korea, China, y ya empalmo con vacaciones en Madrid hasta Reyes!!!
me alegro de que se solucionara el asunto y llegaras a una solucion mas o menos justa para los 2, pese a su tono amenazante. en mi opinion una tienda online que supuestamente factura tantisimo (muchas bicicletas tiene que vender...) tiene que cuidar los detalles. ahi lo siento pero no estoy de acuerdo con vosotros por experiencia propia. varias bicis mias han volado en avion de espania a alemania precisamente (soy otro expatriado mas) y no se desajusto nada, pese a que los de la aerolinea no creo que las trataran con especial delicadeza, y he comprado bicis completas en canyon y wiggle y te aseguro que venian ajustadas a la perfeccion, de hecho jamas volveran a ir asi de finas y ajustadas jeje. en ambos casos se entrega una ficha con la revision y ajuste que se la ha hecho a la bici, y el nombre y firma del mecanico que lo ha hecho junto a la fecha y hora. supongo que es la persona que tambien la mete en la caja. por venir vienen hasta engrasadas... y lo de la rueda desajustada lo mismo. no es culpa del material ni de pillar piedras, ni que fueran de papel las ruedas, es de que la montaron en la bici o echaron en la caja tal cual, sin mirar nada. los de bad bikes son unos chapuceros y chulos de cuidado por lo que veo.
Exacto compi, tu sabes lo que es comprar bici online, y tu más que nadie has visto el uso que le hemos dado a esa rueda en 2 salidas... me quedé flipado cuando vi el descentramiento que tenía. Si, son unos chpauzas, y unos chulos. Les cambiaré las opiniones, pero para nada serán opiniones favorables, sino al revés muy negativas pero suavizando o maquillando determinados aspectos
Actualizamos información. Tras llegar al acuerdo, por el cual yo le modificaba las reviews y borraba los videos y el me abonaba los costes de reparación del freno delantero y los derivados del centrado de rueda que hay que hacer, quedo en enviarle la factura de la tienda. Total que le digo el lunes que el mecánico, que es el dueño de la tienda, está enfermo hasta el jueves y que hasta entonces no puedo enviarle la factura, porque no la tengo. No obstante, como acto de buena fe, procedo a borrar los videos, y las reviews las borro y escribo que serán revisadas en función del servicio recibido. Total que el hombre no deja de enviarme mails pidiendo la factura, a lo que yo sigo insistiendo que hasta el jueves no la puedo conseguir. Total que hoy por la mañana, recibo un mail de ultimatum: O borro todas las reviews y le envío la factura antes de las 14:00 o me denuncia. Le escribo volviendo a insistir que los videos y reviews están borradas, y que la factura hasta el jueves nada. Su respuesta es que quiere que le modifique las reviews, o bien que las borre del todo o bien que las ponga positivas, y que ya me ha dado suficientes avisos y que procede a denunciarme, y pone toda la documentación en manos de su abogado. Las reviews que quedan ponen: "Review under evaluation, pending on agreement with shop about service received" que viene a decir que la opinión esta bajo evaluación en función del acuerdo con la tienda sobre el servicio recibido. Vamos a ver como acaba el asunto. Voy a enterarme mañana como funciona el tema de la defensa del consumidor. No voy a contestar a ninguna provocación más. Cogeré la factura y se la enviaré y punto. No se, me parece acojonante el tema. De veras que me parece mafioso 100%, y desde luego que no voy a ceder a sus chantajes, pero ahora intentaré ir sobre seguro con el consejo de defensa del consumidor. La put...ada es que me vuelvo a ir de viaje, esta vez Corea y China, empalmando con navidades y posiblemente hasta enero no vuelva. Para ese entonces puedo tener la citación judicial en casa. Actualizaré el tema
Vaya tela... Compañero, no veo por ningún lado motivo para que te puedan denunciar ellos a ti. En cualquier caso, y viendo cómo se están poniendo las cosas, yo intentaría que tú taller haga un informe de estado de la bicicleta, si ello fuera posible. Si tú has pagado por la entrega de la misma ajustada, pues te la tienen que entregar ajustada y ya está. A ver qué dicen los de la oficina de consumo... Por cierto, yo he vivido en China.
Espérate no les denuncie yo a ellos por amenazas. La verdad es que por un lado digo, bahh, que les den, borro todo y a otra cosa, pero me siento demasiado herido en el orgullo como para hacerlo. Donde has vivido? Este viaje va a ser simpático, unos días a Suwon (Korea) luego a Guangzhou, de ahí a Shanghai, y luego de vuelta a Suwon... ese es el plan a miercoles noche (me lo han cambiado ya, unas 3 veces en una semana, y mañana seguro que cae otro cambio)
Vaya vaya con los alemanes.... Primero volkswagen..... Y luego esto..... Y luego dicen de nos..... Espero que se solucione todo. Si en navidad hace buen tiempo.... Tenemos bici.....
Yo, sinceramente, no me complicaba la vida. Arregla tu bici, y si puedes recuperar el nuevo ajuste, perfecto! Si no, la vida sigue!!!! De otra manera, cada vez que te subas a ella, recordaras de alguna manera la "peripecia con la tienda", y esa no es la idea. Viví 3 años en Hong Kong. En Guangzhou estuve viendo al Madrid ganar 1-6, con gol, incluso de Kaka, Jajajaja. Lo que no ocurre en China no ocurre en ningún lado!!! A Shanghai iba con relativa frecuencia
Si la bici, salvo la rueda que se ha descentrado, está apañada, no era nada que no se pudiera hacer en casa, salvo enderezar el disco delantero. Me j...ode que me tomen por mentiroso, que hablen mal a mi mujer, que la cuelguen el teféfono, que se nieguen a ver los videos, no dejen devolver la bici, alegando "clausula de descuelgue" y que cuando les pongo las valoraciones, me amenacen con denunciarme y sigan con esas incluso después de modificarlas, y borrar los videos. Me juego la cabeza a que esta situación a un alemán no se la hacían. Lo de kaka... que punto!!! ese jugó en el Madrid o solo vendió camisetas??? Pues nada, yo a por mi tercera visita a China en lo que va de año... y sumaremos 8 semanas allí... que se dice pronto!! Lo peor es no poder coger la flaca!!!
Ostras... lamento que la compra de la Cannondale te llevara estos problemas... cierto es que los problemas que comentabas no entrañaban ningún 'trauma' por lo que me sorprende aún más la actitud de la tienda, creo que deberían haber sido ellos mismos los que te ofrecieran la posibilidad de hacerse cargo de la puesta a punto que no te hicieron y pagaste. En mi empresa, algunas veces cuando no nos pagan lo publicamos en una lista de morosos que existe. Encima de que no pagan, amenazan con denunciarnos por daños y perjuicios... evidentemente nunca lo han hecho. Me sorprendería mucho que lo hicieran. Les has puesto una mala opinión por cosas reales, la bici no tenía la puesta a punto que tu pagaste de más. Y ya lo último, lo de exigir la factura cuando todavía no la tienes, es de traca Seguiré atento... suerte.
Pensaba que Cannondale no autorizaba a sus distribuidores vender bicicletas online, que solamente se podía hacer la recogida en tienda. Igualmente, vaya madafakas los de la tienda. Las cosas se pueden hacer mal, muy mal y como las han hecho ellos. Por desgracia alguno comercios ven la venta online como un campo libre dónde poder dar un servicio pésimo (ahorro de tiempo y trabajo) pensando que el comprador no insistirá mucho en las reclamaciones por lo de la distancia, los envíos y el tiempo de espera. Aunque hay de todo. Compré no hace mucho una bici en Italia y me trataron perfectamente. A parte de los mínimos exigibles, me escribieron para decirme cuando la bici había llegado a fábrica, cuando estaba previsto el pintado, el envío a tienda, a recepción y el envío a mi casa. Hasta me preguntaron si quería la cinta de manillar negra o celeste cómo en el catálogo. Al día siguiente de que la empresa de transporte notificara la recepción, me llamó por teléfono para saber si todo estaba bién, y me envió por mail instrucciones con fotos hechas por el sobre cómo acabar de ajustar el cambio en caso de ser necesario, señalando los tornillos de los topes y demás. Un mes mas tarde vuelve a escribir preguntando si todo va bien con la bici y ofreciendo una revisión compartiendo los gasto de envío. No fue necesario, Y todo esto por una bici de 1000 euros. Hacer las cosas bien es simplemente cuestión de quererlo. Una llamada cuesta muy poco, los mails menos y quedas como un señor. Te ha tocado bailar con las mas fea esta vez. Otra vez será distinto. Ánimos e intenta no relacionar la bici con los impresentables de la tienda, no te crees un mal recuerdo y disfrútala.