Me gustaría saber la opinión que tenéis de estas ruedas y si alguien las tiene que ponga fotos haber como quedan....y su opinión claro..gracias
Cuatro meses y medio me ha durado la delantera, haciendo un uso normal para una mountain bike (una Epic), con un poco de todo pero mayoritariamente rally. Se ha roto por la soldadura del aro. Luego se acabo de romper por el otro extremo, donde está el agujero de la válvula. Mido 1,94 y peso casi 100 kg. En la web de Fulcrum no pone peso límite del ciclista para estas ruedas, pero cuando las compré, me suena que ví en algún sitio que era de 108 kg. Las compré por Internet y la tienda dónde lo hice me pidió que se las enviara a portes debidos y que ellos tramitarían la garantía con Fulcrum. Me contestaron al cabo de tres o cuatro días diciendo que Fulcrum no veía signos de rotura por defecto de fabricación... He vuelto a reclamar y estoy a la espera de respuesta. Espero que rectifiquen, porque no me parece normal.
Les tenía echado el ojo de cara a una futura compra pero, visto lo visto, mejor buscar otras. Lo peor es que la garantía no se haga cargo y 100kg es bastante peso pero no debería dar problemas en la rueda delantera.
Efectivamente puede ser una excepción pero para eso está la garantía, entonces no habría problema. Pero si la garantía echa el culo fuera ahí es cuando pienso que mejor buscar otra cosa. Alternativas no tengo, les había echado el ojo porque en relación peso/precio creo que es de lo mejor que hay pero mi idea es comprar las ruedas la próxima primavera así que aun no he buscado mucho. De todas formas no soy amigo de ruedas montadas de fábrica, me gustan mas los montajes a la carta.
Es una putada, pero no vas inseguro teniendo solo 8kg de margen con respecto al tope que dice la marca? No se aun no teniendo los kg tope que dice la marca para esas llantas a mi me parece poco margen 8kg en una bici de montaña en donde has realizado un poco de todo...en un salto por minimo que sea el peso se multiplica... A ver si tienes suerte y la marca responde y te reponen las ruedas. Un saludo!!
El límite de 108 kg lo tienen la gran mayoría de marcas para sus ruedas más resistentes en cuanto a peso. Hasta el día de hoy, nunca se me había roto una rueda y hace muchos años que monto en bici. He tenido ruedas XT, Fulcrum Red Metal 10 y 5, Roval y muchas otras, pero repito que lo de estas llantas no ha sido normal. Cuando tenga la segunda respuesta de la marca lo pondré por aquí, ya que si rectifican y me dan una nueva, recomiendo la compra ya que van muy bien, pero un tema como éste de la garantía es muy importante y si no rectifican han perdido un cliente (o más de uno).
Ya tengo la respuesta definitiva: según Fulcrum (Casa Masferrer), se ha roto por un golpe en la llanta... Ésto significa que no entra en garantía y que tengo que pagar 8,99€ de los gastos de envío de vuelta de la rueda a mi casa (no me parece mal esto último, lo pongo como información por si a alguien le puede servir). Lo dicho, han perdido un cliente.
Lo siento picha,no entiendo de garantías...pero el funcionamiento que?ruedan bien?ligeras?que puntuación le hubieras dado antes de la rotura.
Ruedan bien, pesan lo que dicen que pesan...puntuación, antes de la rotura: 9. Después de la rotura y trato con la garantía: 3
Yo tengo unas Red Power 29 XL del 2013 y en el manual ponía que el peso máximo del ciclista eran 85kg.
Yo también las tengo , venían en una cube y con tres meses y unos 500 kmts si llega de uso dominguero se me han ****** los rodamientos de la de delante y los sinvergüenzas de casa masferrer dicen que es por lavarla a presión , cosa que es mentira pues la lavo a mano con una manguera en casa Son unos impresentables y no quieren saber nada de garantía Menos mal que la tienda donde la compre son otra cosa y corrieron ellos con los gastos
yo también las tenía en mente de un montaje que hicieron los de bikingpoint de una Giant trance perk visto lo visto quedan descartadas. Saludos.