que altura de potencia o diferencia con el sillin llevais?

Discussion in 'General' started by ernirockrider, Nov 17, 2015.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Con mi nueva rr540 tiene la potencia demasiado baja...,me tendré que acostumbrar la verdad.O comprarme una potencia regulable.No lo veo claro.
     
  2. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

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    Creo que lo mejor es que hagas un "bikefit". Yo tenia dolores en las cervicales y cuando compré mi actual bici (en Marzo pasado), decidi a gastar un dinero en un bikefit. Allí, después de 2 horas de pruebas me aconsejaron un angulo y longitud de potencia, así como un tipo de manillar (el resto lo tenia ok; pedales, sillin, etc). Cambié la potencia y manillar por el tipo que me decian........y los dolores simplemente, desaparecieron.

    Sinceramente, ojalá lo hubiera descubierto antes. Vale una pasta (por lo menos el tipo que hice yo, que le llaman bikefit 3d) pero creo que se justifica y mucho....Yo hice este: http://www.biketreinobiomecanica.pt/avaliacao-biomecanica--3d-bike-fit-.html
     
  3. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    Lo mejor el biomecanico esta claro, pero prueba antes a ponerle unos separadores a la potencia o una potencia o manillar elevados si no los llevas ya, o si vives en un país de habla inglesa puedes hacerte un bikefit de esos, es que aquí en España solo tenemos biomecanicos para estas cosas.
     
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  4. jomaparu

    jomaparu Peinador de Bombillas

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    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    puedes pillarte una potencia regulable por poco precio. pruebas en diferentes alturas y si no encuentras postura idónea tendrías que ir a un biomecanico. yo lo hice así. puse la potencia, probé y después me pille ua potencia a mi gusto pero con las medidas que necesitaba. Yo tengo a la venta una por si te interesa. Un saludo
     
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  5. suks666

    suks666 Miembro

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    En la pagina que te adjunto hay un excel que te calcula las medidas y no esta mal. Yo calculé las medidas para mi bici y me viene todo que ni pintado, algunos me dicen que voy algo bajo pero yo no noto molestias y la distacia eje-sillin van dentro de mis medidas

    http://www.eltrebolmtb.es/2011/11/tabla-de-biomecanica-mtb-y-carretera.html

    Ahora le voy a cambiar el manillar que es de 600mm por uno de 720 (por si hay que cortar) ya que lo veo demasiado justo. He probado en la bici de mi hermano que monta un 640 y me noto mejor
     

  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Pues yo he utilizado ese excel para calcular las medidas de la bici y la verdad,no acaba de ser cómodo.Mientras voy en llano o subiendo voy más o menos bien,pero a la hora de bajar,y tengo bajadas de muchos kilómetros,los dolores en cuello y trapecios son muy molestos,y eso que las medidas son casi clavadas al milimetro con la hoja y tengo el manillar a la misma altura que el sillin,si fuese más bajo, directamente no creo que pudiese montar en bici.
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Respondiendo al titulo. Llevo el manillar unos 3 o 4cm mas bajo que el sillín.
     
  8. emeritoaugusto

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    la geometría de la rockrider es muy racing. Tienes que acostumbrarte. Date unos días.
     
  9. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Eso se soluciona reforzando muscularmente en el gimnasio y con ejercicios de movilidad articular, para recuperar la elasticidad que se pierde en el dia a dia. La posicion del manillar biomecanicamente deve ser mas baja que la del sillin, y si la espalda no te da, sera pq estas atrofiado.
     
  10. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Empecé con unos 4cm de diferencia pero a medida que he ido mejorando la forma y perdiendo panza he ido pasando espaciadores para arriba y ya voy por 7cm. Tambien ayuda hacer abdominales y lumbares con cierta frecuencia.
    No se si os pasará a vosotros pero cuando llevo el manillar demasiado bajo me duele la zona de las cervicales y cuando va demasiado alto la zona lumbar.
     
  11. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Me he comprado esta mañana en decathlon una potencia para elevar el manillar 40 grados y ahora tengo el manillar a la misma altura que el sillin...,creo que ya me vale.
    Gracias por el consejo.
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    yo no si es una cosa de este bici en concreto o es general...,ya que es la primera bici deportiva btt que me compro.Pero las potencias estan un poco bajas.
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Es por la geometría. El tubo horizontal es bastante largo con lo que te tienes que estirar bastante.

    Indica cuanto mides, altura hasta la entrepierna y la talla de la bici!
     
  14. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    con la nueva potencia de 40 grados elevada y el elevador de potencia me ha quedado asi...,esteticamente pierde pero voy comodisimo.Me compro una btt racing ,le regalo a mi sobrino la de ocio y la convierto en otra de ocio..,di que al menos el cuadro ,cambios y frenos son mejores,ahi quedan.
     
  15. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    la primera foto es como era y como la he convertido.Pero el resto es igual.
     

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  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Te ha quedado fea de *******, pero bueno, supongo que lo importante es que vayas cómodo.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Te has pasado tres pueblos!!!!!
     
  18. vicente_sup

    vicente_sup Miembro

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    yo en una flash carbon llevo la potencia a 4cm del sillín y super cómodo.
     
  19. Natasha Romanoff

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    La altura del silllin va en relación al pedaleo, y la potencia(largo y alto) va en relación a la posición que querramos adoptar encima de la bici.

    Si te va demasiado baja, súbela.

    Decirte como la llevamos los demás es una tonteria por que cada cuerpo es distinto.
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Cierto, con el dinero se soluciona casi todo, pero con el conocimiento, tambien, y aun mejor, no gastas dinero.
     

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