YT Capra Oficial Post

Discussion in 'Enduro' started by Serch7, Feb 27, 2014.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Me han puesto unos wheelsmith 2.0-1.8 y cabecillas creo que sapim. El caso es que los de origen me los midió el que me ha montado la rueda y son 2.0-1.6. Pero su comentario es que parece que el tema de partir los radios es más debido a que el aro no es muy duro. Ya veremos como va.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. senaguas

    senaguas Miembro activo

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    113
    Likes Received:
    26
    Location:
    Toledo
    El primero se partío por medio, y lo cambie sin tener que quitar el kit, pero este se ha partido dentro de la cabecilla, y tendre que quitar todo para poner una...
    Gracias miraré a ver
     
  3. gantko

    gantko Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    877
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zgz jaca
    Me voy montar otra rueda trasera que el buje e-thirteen pesa un huevo 100gr mas que un hope, y aparte rodamiento ese angular dura nada!!
    los radios son de papel fumar y la llanta para lo que vale otra full
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    A lo mejor digo una tontería ...

    Los rodamientos creo que se acaban gripando por como está diseñado el cierre de la tapa del lado izquierdo. Con ese cierre se ajusta el juego de la rueda trasera. Si te pasas apretando la rueda no gira nada fina y si lo dejas flojo tiene un poco de juego.

    Lo gracioso es que aún habiéndolo dejado bien me he encontrado ya un par de veces que se había apretado solo y la rueda no iba fina. Si el rodamiento está muy apretado me supongo que acabará petando. Y las dos veces ha sido después de visitar bike park.
     
  5. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    8,344
    Likes Received:
    3,492
    Location:
    Andorra la Vella
    Enviame precio de los RSC...
    :cool:
     
  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,985
    Likes Received:
    1,169
    Dejame que cene algo, tanteo el mercado y te mando un privado en un ratillo, va??
     
  7. Kamipro

    Kamipro Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 25, 2011
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    241
    Location:
    Cerdanyola del Vallès-Barcelona
    Las Capras son ligeras y de serie vienen con e13 y Mavic respectivamente como ya sabéis en la mayoría de versiones 2014 y 2015.
    Esteticamente bonitas y ligeras en ambos casos . En las e13 he visto que en su mayoria por no cedir casi todas el buje trasero ha dado problemas; en muchas ocasiones en algunas los radios flojos y a Bert por lo que ido leyendo los dos casos.

    En mis mavic enduro crossmax y muchas otras, la llanta trasera al ser tan fina interiormente -19mm- no dan la talla para el enduro que me gusta y no tiene el suficiente ancho para adaptarse con garantías y para que funcione bien un neumático un 2.35 ejemplo un HR2 exo TR.

    Si no hay "otra" te pueden parecer una maravilla, pero lógicamente cuando dejas de lado la tontuna de lo bien que le quedan a la Capra y le pones la llanta que merece , mínimo un 25 interior y si te vas a un 30 interior .... pues canela en rama.

    Yo ahora estoy muy contento con las DT swiss EX 471 con radios dt comptetición más bujes hope( ó bujes DT 350 y si te lo permites con lis DT swiss 240).

    Es un cambio que recomiendo para exprimirla con garantías.( Tambien lo hice con las Mavic) pero ahora es una gozada.

    Montar y darles carbón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. gantko

    gantko Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    877
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zgz jaca
    En esa llanta estaba pensando montarme buje hope que tengo, DT swiss EX 471 la visto barata bikediscount
    estaba esperando algo en chain pero esta too por la nubes€€
    A mi el buje trasero hasta que no lo desmonte entero, estaba eje agarrado no fue bien...
     
  9. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Combinación ganadora.
    Si me sigue tocando las pelotas fijo que voy en esa dirección.

    Es que parece que las monten a ojo. En pinkbike alguna enviada en garantía la devolvían frenada y se montaba el pollo. Sabiendo que es esa tontería no hace falta más que aflojar un tornillo allen y ajustar la tapa.
     
  10. most964

    most964 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    62
    En cuanto me devuelvan mis e-thirteen trs+ en condiciones las vendo.
    Tienen 4 salidas y una de ellas sólo por carril bici. Si os interesan o conocéis a alguien que les puedan interesar contactad conmigo por MP.
    Por cierto, un més sin bicicleta ya. Los componentes llegaron a Alemania el día 4 y sigo sin respuesta. Estoy "bastante contento" ahora mismo.
    Un consejo (aunque nadie me lo ha pedido) si cambiáis radios yo no los pondría reducidos, ponerlos de 2 y punto.
     
  11. NonServium

    NonServium SantaKo Crew!!

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    3,543
    Likes Received:
    172
    Las trs+ rompen.....y las trs race??? son iguales?? que diferencia hay??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. most964

    most964 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    154
    Likes Received:
    62
    Eso para ruedas a la carta guay, pero para la gente "vaga" como yo, que no queremos andar comprando a piezas y luego montando... ¿qué pensáis de éstos juegos completos?
    Yo he mirado las DT Swiss spline M1700 o las progres x-score.
    Un amigo tiene las X-Score en una GT Force y dicen que aguantan bien (el primer día de uso dobló unas crosmax enduro) así que malas no tienen que ser.
     
  13. Lenteam

    Lenteam Miembro activo

    Joined:
    Apr 12, 2011
    Messages:
    554
    Likes Received:
    193
    Location:
    Vigo
    Yo de momento bien. No tuve problema con ellas, Pero más adelante pillaré Mavic negras fijo...
     
  14. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Joined:
    Apr 14, 2005
    Messages:
    283
    Likes Received:
    136

    ¿Por cuánto sale la "reconversión"?

    Yo hace un tiempo también pensé en cambiarle todos los radios, pero teniendo en cuenta que el buje tampoco me inspira demasiada confianza creo que la aguantaré mientras pueda gastando lo menos posible en ella hasta cambiarla entera por otra.

    ¡Con lo pro que parecían antes de usarlas!
     
  15. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 25, 2004
    Messages:
    4,125
    Likes Received:
    678
    Me ha salido por 60€.

    Por ahora dándole mantenimiento al buje no me ha vuelto a pasar nada con él. Es por eso que no me he planteado darle puerta. Además que bien ajustada gira fina, no como la SX que tengo en la Patriot pero por lo menos mejor que al estrenarla.

    Pero sí, como siempre te digo, no valen lo que cuestan.
     
  16. gantko

    gantko Miembro activo

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    877
    Likes Received:
    145
    Location:
    Zgz jaca
    Os han llamado alguna vez estos de YT ? han puesto alguno que hable castellano?¿
    tengo 3 llamadas de alemania y no he podido cogerlo
    iba mandar mail.... pero digo para que si tardan 10 dias en contestar:confused:
     
    Last edited: Nov 19, 2015
  17. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    si no pilotas mucho ingles, practica decir "Please, send me an email with the details, I speak English very badly" o algo asi XD.
    Supongo q si no te han mandado un mail es porque ellos tienen prisa. Les debes dinero o algo?.
    Yo pregunté por mail sobre el envio y si habia retraso y me contestaron a las 8 horas o asi, asi que a veces hay suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

    Joined:
    May 11, 2011
    Messages:
    268
    Likes Received:
    30
    Buenas, hace unos dias escribí aquí porque había roto dos patillas del cambio en poco tiempo, bien pues hoy he vuelto a romper otra, yo ya no entiendo nada, como c...nes puedo partir tantas patillas con el consiguiente gasto en estas, cadenas, doblar radios y fastidiar el cambio trasero, incluso tengo el basculante picado debido a los golpes del cambio cuando se ha roto y además un pequeño bollo en la vaina superior (la que es de carbono)
    He intercambiado mensajes con YT y me dicen que eso no es problema de fabricación pero se me siguen rompiendo, a qué puede ser debido?
    yo es que ya no sé qué hacer porque esta última vez preté el tornillo de la patilla con dinamométrica a 20Nm que fue lo que me dijeron por e mail y mismo resultado. ¿No os ha pasado nada similar a vosotros? ¿Qué puedo hacer ahora mismo?

    Saludos y gracias de antemano.
     
  19. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    *******, han cambiado los colores de la de aluminio, no?
     
  20. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2008
    Messages:
    2,265
    Likes Received:
    776
    Location:
    Madrid, cdc
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page