Me han puesto unos wheelsmith 2.0-1.8 y cabecillas creo que sapim. El caso es que los de origen me los midió el que me ha montado la rueda y son 2.0-1.6. Pero su comentario es que parece que el tema de partir los radios es más debido a que el aro no es muy duro. Ya veremos como va.
El primero se partío por medio, y lo cambie sin tener que quitar el kit, pero este se ha partido dentro de la cabecilla, y tendre que quitar todo para poner una... Gracias miraré a ver
Me voy montar otra rueda trasera que el buje e-thirteen pesa un huevo 100gr mas que un hope, y aparte rodamiento ese angular dura nada!! los radios son de papel fumar y la llanta para lo que vale otra full
A lo mejor digo una tontería ... Los rodamientos creo que se acaban gripando por como está diseñado el cierre de la tapa del lado izquierdo. Con ese cierre se ajusta el juego de la rueda trasera. Si te pasas apretando la rueda no gira nada fina y si lo dejas flojo tiene un poco de juego. Lo gracioso es que aún habiéndolo dejado bien me he encontrado ya un par de veces que se había apretado solo y la rueda no iba fina. Si el rodamiento está muy apretado me supongo que acabará petando. Y las dos veces ha sido después de visitar bike park.
Las Capras son ligeras y de serie vienen con e13 y Mavic respectivamente como ya sabéis en la mayoría de versiones 2014 y 2015. Esteticamente bonitas y ligeras en ambos casos . En las e13 he visto que en su mayoria por no cedir casi todas el buje trasero ha dado problemas; en muchas ocasiones en algunas los radios flojos y a Bert por lo que ido leyendo los dos casos. En mis mavic enduro crossmax y muchas otras, la llanta trasera al ser tan fina interiormente -19mm- no dan la talla para el enduro que me gusta y no tiene el suficiente ancho para adaptarse con garantías y para que funcione bien un neumático un 2.35 ejemplo un HR2 exo TR. Si no hay "otra" te pueden parecer una maravilla, pero lógicamente cuando dejas de lado la tontuna de lo bien que le quedan a la Capra y le pones la llanta que merece , mínimo un 25 interior y si te vas a un 30 interior .... pues canela en rama. Yo ahora estoy muy contento con las DT swiss EX 471 con radios dt comptetición más bujes hope( ó bujes DT 350 y si te lo permites con lis DT swiss 240). Es un cambio que recomiendo para exprimirla con garantías.( Tambien lo hice con las Mavic) pero ahora es una gozada. Montar y darles carbón.
En esa llanta estaba pensando montarme buje hope que tengo, DT swiss EX 471 la visto barata bikediscount estaba esperando algo en chain pero esta too por la nubes€€ A mi el buje trasero hasta que no lo desmonte entero, estaba eje agarrado no fue bien...
Combinación ganadora. Si me sigue tocando las pelotas fijo que voy en esa dirección. Es que parece que las monten a ojo. En pinkbike alguna enviada en garantía la devolvían frenada y se montaba el pollo. Sabiendo que es esa tontería no hace falta más que aflojar un tornillo allen y ajustar la tapa.
En cuanto me devuelvan mis e-thirteen trs+ en condiciones las vendo. Tienen 4 salidas y una de ellas sólo por carril bici. Si os interesan o conocéis a alguien que les puedan interesar contactad conmigo por MP. Por cierto, un més sin bicicleta ya. Los componentes llegaron a Alemania el día 4 y sigo sin respuesta. Estoy "bastante contento" ahora mismo. Un consejo (aunque nadie me lo ha pedido) si cambiáis radios yo no los pondría reducidos, ponerlos de 2 y punto.
Eso para ruedas a la carta guay, pero para la gente "vaga" como yo, que no queremos andar comprando a piezas y luego montando... ¿qué pensáis de éstos juegos completos? Yo he mirado las DT Swiss spline M1700 o las progres x-score. Un amigo tiene las X-Score en una GT Force y dicen que aguantan bien (el primer día de uso dobló unas crosmax enduro) así que malas no tienen que ser.
¿Por cuánto sale la "reconversión"? Yo hace un tiempo también pensé en cambiarle todos los radios, pero teniendo en cuenta que el buje tampoco me inspira demasiada confianza creo que la aguantaré mientras pueda gastando lo menos posible en ella hasta cambiarla entera por otra. ¡Con lo pro que parecían antes de usarlas!
Me ha salido por 60€. Por ahora dándole mantenimiento al buje no me ha vuelto a pasar nada con él. Es por eso que no me he planteado darle puerta. Además que bien ajustada gira fina, no como la SX que tengo en la Patriot pero por lo menos mejor que al estrenarla. Pero sí, como siempre te digo, no valen lo que cuestan.
Os han llamado alguna vez estos de YT ? han puesto alguno que hable castellano?¿ tengo 3 llamadas de alemania y no he podido cogerlo iba mandar mail.... pero digo para que si tardan 10 dias en contestar
si no pilotas mucho ingles, practica decir "Please, send me an email with the details, I speak English very badly" o algo asi XD. Supongo q si no te han mandado un mail es porque ellos tienen prisa. Les debes dinero o algo?. Yo pregunté por mail sobre el envio y si habia retraso y me contestaron a las 8 horas o asi, asi que a veces hay suerte.
Buenas, hace unos dias escribí aquí porque había roto dos patillas del cambio en poco tiempo, bien pues hoy he vuelto a romper otra, yo ya no entiendo nada, como c...nes puedo partir tantas patillas con el consiguiente gasto en estas, cadenas, doblar radios y fastidiar el cambio trasero, incluso tengo el basculante picado debido a los golpes del cambio cuando se ha roto y además un pequeño bollo en la vaina superior (la que es de carbono) He intercambiado mensajes con YT y me dicen que eso no es problema de fabricación pero se me siguen rompiendo, a qué puede ser debido? yo es que ya no sé qué hacer porque esta última vez preté el tornillo de la patilla con dinamométrica a 20Nm que fue lo que me dijeron por e mail y mismo resultado. ¿No os ha pasado nada similar a vosotros? ¿Qué puedo hacer ahora mismo? Saludos y gracias de antemano.