El hilo de las preguntas rápidas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Geteciclo, Mar 3, 2010.

  1. samjack

    samjack Miembro activo

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    Una pregunta tonta, pero es que ya tengo los dedos en carne viva... :oops:

    Tengo 2 cubiertas Continental Tour rider 700x28 de aro rígido, pero que muy rígido y me esta costando un huevo terminar de meterlas en la llanta. Después de horas y pinchar una cámara en el proceso, he conseguido meter una por completo. o_O
    Ahora me queda meter la otra y es que cuando llego casi al final, cuando queda el último tramo por meter, a mano es imposible y he de tirar de desmontables. Pero es un chasco gordo conseguir meterla y descubrir que has agujereado la goma al meter la cubierta.

    ¿Conocéis algún truco para hacer más fácil esta tarea?

    No quiero ni pensar que pasará si pincho por ahí... :confused:
     
  2. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

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    Pues por mi barrio, en tienda de toda la vida,por 1 € tengo el cable, mientras en el deca esta a 3.99 €. Ultimamente han salido tiendas de bici como champiñones, y claro, de todo hay en la viña del señor.
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Prueba aponer un poco de agua con jabón en la zona que te queda por meter.
    Suelen entrar mejor si los flancos de la cubierta mientras los montas descansan en la parte central de la llanta, ya que al ser esta zona un poco mas baja no queda tan tensa la cubierta y te permite "maniobrar" mejor.
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Desmontadores de plástico, con eso es casi imposible pinchar la cámara.
     
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Lo que más cerca tengo es el Deca, después la tienda donde me cobraron como en el anterior, vende KTM y Megamo ( el otro día vi en el escaparate una Megamo Fixie más cara que en la web de la marca y con las pegatas de la tienda) y ahora voy a otra más lejos que no es un chollo en precios pero no se pasa.
     
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    Pero prepara de sobra, porque se te van a partir. Ahora mismo tengo 4 y ya me he cargado 2.
     
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    4 pavos te soplan por un cable de cambio genérico en el Deca (http://www.decathlon.es/cable-cambio-universal-id_8043618.html).

    No llegué a ir al tendero porque me corría prisa y no tenía bici, así que pasé por Mammoth (que en general baratos no son) y me lo dieron por 50 céntimos además de regalarme el tope.
     
  8. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Los únicos que no se parten son los anchos de Decathlon. Es de las pocas cosas buenas que tienen.
     
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  9. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    ^suscribo, de plastico de esos estrechos rompi a paladas, tengo los del deca anchos y sin problema, tanto que me los volvi a comprar para el bote de herramienta.
     
  10. samjack

    samjack Miembro activo

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    Gracias por las sugerencias. ;)
    Lo del jabón no lo he probado, pero puede facilitar la operación.
    Los desmontables de plastico, no se si servirán. Tengo unos de aluminio y uno se ha doblado de la fuerza que he tenido que hacer. No se si el plástico aguantaría, Aunque no piche la cámara...

    De todos modos hay una cosa que no me entra en la cabeza. Cuando metes el primer aro en la llanta, entra prácticamente solo. Y cuando metes el segundo... parece que llanta ha crecido. o_O
    ¿Que demonios pasa aqui?
     
  11. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    No se por que, pero las Continental de aro rigido que he probado (Gatorskin y Supersport) entran como el carajo de mal.
    Mucha paciencia y el ultimo tramo que falta por entrar lo meto con dos desmontable haciendo palanca...
     
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    Pues robaré unos de esos, entonces.

    Son robos sanos, eh?
     
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    Es que ya no se hacen las cosas como antes. El aluminio dobla facil. Las que llevaba en mis dos BHs de ñajo sí que aguantaban carros y carretas. De este tipo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    No faltaba nunca la llave en los agujeros protegidos con goma detrás del tubo vertical.

    [​IMG]

    Dale con los de plástico, que entrar entran.

    Lo del misterio del aro menguante seguro que alguien de ciencias lo sabe explicar.
     
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  14. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Lo del aro menguante yo creo que es por lo que comenté anteriormente. Al meter el primer labio de la cubierta este suele descansar en la parte central de la llanta pero al meter el segundo por la propia forma de la cubierta este tiende a irse a la parte donde debe talonar. que es mas alta y queda mas tenso.
     
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  15. Andreçao

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    mmmm
    Últimamente estás muy delictivo tú.
    Va a haber que tomar medidas CSI.
    Contundentes.
    Severas.
    Inmediatas.
     
  16. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Hay que empujar la válvula para que se levante del canal central de la llanta y se pueda asentar en él la cubierta.
     
  17. aalberto

    aalberto Miembro activo

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    Buenas!

    Alguna forma facil para diferenciar la caja de pedalier italiana de la francesa?

    Las cazoletas roscan las 2 a derechad y la caja mide 68 mm y por lo que estoy viendo los ejes italianos son todos de 70 mm por lo que seria francesa... No?
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Ya. Y a veces tb acabar de meterla, si está durilla...
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Querras decir "probare" no ?¿?¿ :)

    Y si ...3 o 4 pavos por un cable es una pasada .....
     
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  20. samjack

    samjack Miembro activo

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    Al final probé lo del jabón y mucho mejor. En lugar de mezclarlo con agua cogí lavavajilas y lo unté directamente por la zona interior del aro en el tramo final, el más chungo. Pero aún así no me veo desmontando y montando la rueda en la calle...

    También me he percatado de que seguramente las cámaras no sean de la medida ideal, pues parecía que sobraba cámara y quedaba algo embarullada en alguna zona. Pero no me cuadra. La cubierta es de 700x28 y la cámara indica que es de 700x28 a 38c ¿?
     
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