El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Yo 6 y una 27.5, y dos son las john luck de marras que tanto le molestan a algunos(con una on the rocks), lo que le ocurre a los "antiromanoff" es que se creen que tener algo antiguo implica quedarse anclado en el pasado, pero hay una cosa que se llama evolucionar, lo cual quiere decir que a lo viejo se le suma lo nuevo, y ambas cosas son compatibles, y tanto me he quedado en el pasado que tengo la medida de rueda mas "nueva" que ha salido al mercado, con una cubierta que solo lleva 4 años en dicho mercado.

    En fin, que una parida detrás de otra, nido de energumenos en muchos casos son estos hilos.
     
  2. karlitros

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    Siempre lo que cuenta son las piernas, también en llano.

    Por cierto, el fin fin de las 26 ¿para cuándo es? mira que llevamos tiempo dándole al tema pero al final me va a coger desprevenido.
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Muy de acuerdo, pero, como lo que se fomenta es la por mi tan odiada comeptitititititititividad, es lo que hay, algunos compiten continuamente, yo lo llamo enfermedad. Y cuando ya no encuentran otra excusa mencionan la tipica del flipatleta, es que llevo una 26, !!patético!!

    Si es que yo ni iva en ese plan cuando corria xc, yo corria contra mi mismo, y siempre lo hago.

    Sobre lo que nos gusta o no, a mi es que me la pela ser el último o el primero, yo no salgo para competir, salgo a divertirme, y en las carreras(cuando las hacia) igual.

    Siempre se esta diciendo lo mismo que si 29" que si 26, que si 27.5, una pura comedura de tarro que no lleva a ningún sitio.El que no lo vea a si tiene un problema.

    Aun ayer sali con mi noventera john luck rx 600 y me lo pase pipa. [​IMG]


    El que se empeñe en "matar" a las 26, ya sea con argumentos técnicos, o de mercado, literalmente pierde el tiempo. Personalmente seguiré con mis 26" hasta que rompan o tengan algun problema en el cuadro, y después de eso montaré otra 26 aunque sea con un cuadro antiguo, si no lo hay habrá que "joderse" y montar una 29", pero al que le quite el sueño no tener una 29" y se estee lamentando de su "máquina de 26", lo dicho, tiene un problema, y se llama consumismo.
     
    Última edición: 18 Nov 2015
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    que guapa, *****
     
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  5. Natasha Romanoff

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    ¿y que?, eso como ponerse a discutir si una horquilla de 160 absorbe mas que una de 120 ¿que vas a estar lamentandote de no llevar una de 160 siempre que haces una bajada? os pareceria bien que se dejasen de fabricar horquillas de 120 solo por que las de 160 absorben mas, pues lo de las ruedas es la misma parida.

    Es obvio, pero de ahi a montar semejante pifostio con el mercado y ponerse a discutir, y a lamentarse de si uno anda mas o menos, o baja mas rápido o mas lento es de traca.
     
  6. Korreka

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    Lo de la cadencia se arregla simplemente bajando un piñón. La cadencia que has de llevar para mantener determinada velocidad depende del desarrollo total, el cual se mide en metros avanzados por vuelta de pedal. La fórmula del desarrollo es muy sencilla:
    Perímetro de rueda * Núm. Dientes Plato / Num dientes piñón.
    Lo que define el desarrollo es el sólo el número que sale de esa fórmula, y de éste depende la fuerza que tienes que hacer para mover dicho desarrollo para hacer frente a una determinada resistencia. Se trata de aplicar unas reglas muy sencillas de física. Si llevas un desarrollo de 2.75 metros/vuelta de pedal con una determinada cadencia, avanzarás a la misma velocidad y tendrás que hacer la misma fuerza si llevas una rueda de 26" que si llevas una de 29".

    Lo que ocurre es que la resistencia a la rodadura, para un mismo coeficiente de fricción, es inversamente proporcional al diámetro de la rueda. Es decir, una rueda de 29" tendrá aproximadamente un 10% menos de resistencia de rodadura que una de 26" con idénticas características (mismos tacos, y misma goma). Ese 10% puede notarse bastante rodando en asfalto (por eso las bicis de carretera usan ese diámetro), pero en pista es mucho más sutil ya que en ella la fricción de por sí es más baja (un 10% de algo de por sí pequeño es algo muy pequeño).
    En mi opinión es más importante seleccionar el neumático más apropiado al terreno que frecuentas.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Te han engañado para venderte otra bici, eso hace 15 años no te lo hubiesen dicho y te hubiesen vendido una doble hoy llamada de xc.

    Que la bici no es para hacer lo que haces, permiteme esto(y no por ti si no por lo que te han dicho):

    [​IMG]
     
  8. Keef22

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    Esa es la clave. Es el espíritu de aquellos inicios de los 9Os donde lo que primaba era la pura diversión y el compañerismo... nada de ver quien la tenía más grande o meaba más lejos. Yo sigo saliendo a divertirme, y para eso la medida de rueda es totalmente irrelevante.
     
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  9. TheresahousinCharmingTown

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    Pero entonces si hay que multiplicar el perímetro de la rueda, es mas grande el de 29 con lo que te sale un numero mayor, hay lógica en lo que dice.
     
  10. Valdeon

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    Pero si pones una corona mas grande o un plato mas pequeño lo reduces... y por eso precisamente los platos de las 29 suelen ser mas pqueños que los de las 26... si es que como Korreka ha dicho; "Se trata de aplicar unas reglas muy sencillas de Fisica.".

    Es que si no aplicamos lo que dicen esas reglas y el propio sentido comun, el mas irreductible de los globeros podria pulirse a cualquier "Pro" solo con ponerse unas ruedas enormes... y eso todos sabemos que no es asi.

    Lo que no comparto con Korreka es lo de que el rozamiento es menor en pista que en asfalto... o he entendido mal lo que quiere decir o considero que se equivoca diametralmente. En carretera y con una flaca un diametro de rueda mayor sera beneficioso en los largos llaneos por su superior momento de inercia, pero no por un supuesto menor rozamiento. Por eso no vemos muchas ruedas "Aero" de altisimo perfil y elevada masa durante las etapas de montaña pero si en las planas contrarelojes.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 18 Nov 2015
  11. Natasha Romanoff

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    Es que incluso cuando habia "piques", habia cachondeo, claro que el tipico que iva de "pro" siempre lo hubo, pero es que ni gente como esa conseguia amargarme una salida, lo que mas me gustaba es cuando alguien venia detrás tuya por una bajada de a uno, y sabias que el que iva detrás era mejor que tu, y me gritaba, !!!venga arturo, suelta el freno m a r i c ó n, que vas parado !! no veas las risas que nos echabamos, una mezcla entre adrenalina y cachondeo, claro que llevarlo delante tambien molaba, por que aprendias.

    En fin!!!
     
  12. Natasha Romanoff

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  13. TheresahousinCharmingTown

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    La gallina por si aún no lo sabías.
     
  14. TheresahousinCharmingTown

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    Cierto, no sabía ese dato.
     
  15. TheresahousinCharmingTown

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  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Tu me has entendido, y si con eso no te vale tengo otro:

    [​IMG]
     
  17. Valdeon

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    Si es que en este ultra-manido tema ya se ha llegado mil veces a las mismas conclusiones, mas o menos unanimemente aceptadas... y basicamente esas conclusiones son que a mayor diametro se goza de mayor estabilidad por cuestiones de fuerzas giroscopicas y mayor facilidad para pasar sobre pequeños y medianos obstaculos por cuestiones geometricas. Todo lo demas o resulta neutral porque da tanto en unas ocasiones como quita en otras o perjudicial porque resta casi siempre y precisamente esos sitios en que resta son los complementarios de aquellos en los que hemos dicho que suma, porque lo que unos llamen "mayor estabilidad" otros podran llamarlo "menor agilidad" y lo que unos digan que es "facilidad para superar obstaculos" otros lo denominaran "recorrido robado a las suspensiones".

    Al final es todo una cuestion de preferencias porque el resultado neto una vez hayamos descontado pros y contras del cambio de una a otra medida y el efecto placebo que siempre acompaña a la compra de una nueva bicicleta, es tan absurdamente cercano a cero, que todas estas discusiones tan llenas de fanatismo resultan tan risibles como esteriles.
    En todo este trance de los cambios de medida lo unico que a mi me parece digno de estudio psicologico y de marketing es el como ha conseguido la industria que con la excusa de que el Pisuerga pasa por Valladolid, conducir (con nuestra aprobacion y valiendose de falsedades comprobables desde su propia denominacion comercial) a la obsolescencia a las 26 en favor de unas 27 tendenciosa y falsamente denominadas "De 27,5"... que no en favor de las 29. Eso si que es llamativo; que toda una millonaria flota de pepinos (o no tan pepinos, pero bicicletas muy dignas y validas) de 26 pulgadas quede emocionalmente descartada y mercantilmente obsoleta para la mayoria porque alguien ha decidido que son mejores unas ruedas de 1,25 cm mas de radio. Ridiculo.

    Hasta luego.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Como pasó con automáticos vs plataformas:

    [​IMG]

    El cuento de nunca acabar, seguid con esas disyuntivas que los fabricantes se frotan las manos.

    [​IMG]
     
  19. emeritoaugusto

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    error. :p
     
  20. TheresahousinCharmingTown

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    Pero se llega a la pregunta de por que las empresas han decidido implantar el 27,5 que tienen que no tengan las 26?
     

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