que altura de potencia o diferencia con el sillin llevais?

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 17 Nov 2015.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    A lo mejor el problema no es que está baja, si no que es larga.
     
  2. barracudas

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    Esa bici parece muy grande para tu estatura, al ser una talla grande es también más largo el cuadro y la potencia.
    A lo mejor ahí tienes el problema.
     
  3. Natasha Romanoff

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    Pues en el punto medio esta el equilibrio. Cuando es primera bici es mas difícil, pero llevando varias me di cuenta de que dependiendo de cada bici la relacion manillar sillin debe ser muy similar, y que eso varia en funcion de cosas como longitud/inclinación de potencia, longitud de tubo horizontal y geometria de la bici.

    En una bici de enduro perfectamente con una potencia muy corta podemos llevar la misma posición de pedaleo que en una xc con potencia mas larga. Sin embargo si esa misma potencia la ponemos en la xc, se nos encabritará mucho en las subidas, justo ahora estoy con ese problema en una xc rigida en la que la potencia debe ser de no menos de 110, la cual suavicé hasta 100 para hacerla mas estable bajando, pero al ir aumentando el nivel fisico y de exigencia en las subidas, necesita una de mas de 100, o si no se levanta demasiado.

    Por tanto hay que pensar en todas esas cosas para poner las piezas adecuadas.

    A igualdad de cuadro, un solo centimetro menos de tubo horizontal equivale a un centimetro mas de potencia para mantener el mismo reparto de pesos, por poner el ejemplo que ahora estoy "sufriendo".
     
  4. Natasha Romanoff

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    Lo primero que hay que comprar es la talla correcta, que por lo que leo no ha sido asi.
     
  5. ernirockrider

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    jajajajajaja,si bueno,al menos voy comodo.
     
  6. ernirockrider

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    positivo quieres decir?por encima?
     
  7. pit58

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    Este tema supongo que da para mucho.
    Además de los factores que otros ya han mencionado, como el tipo de bici, modalidad practicada y características físicas de cada uno, yo diría que también influye el tiempo habitual de nuestras escapadas (cuanto más radical sea una postura menos tiempo la podremos soportar) y la actitud, competitiva o de ocio, con la que cada uno use la bici. Quien usa la bici de cara a competir con otros o consigo mismo, probablemente estará más dispuesto a sacrificar comodidad a cambio de un mejor tiempo.
    En mi caso, que no soy nada competitivo, llevo mis bicis con el manillar más o menos a la misma altura que el sillín y me va bien.
     
  8. Valdeon

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    Por liarla un poco ahora que vas divinamente te comentare que me da la sensación de que llevas el manillar bastante mal orientado... parece que la curvatura en vez de ir hacia atrás y un poco hacia arriba la llevases directamente hacia abajo... pero igual son solo cosas mias.

    Acerca de la talla... yo a juzgar por la cantidad de tija al aire y partiendo de la base de que lleves el asiento a la altura correcta, la considero adecuada. Yo en mis bicicletas de Decathlon lo llevo mas o menos igual.

    Hasta luego.
     
  9. ernirockrider

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    Tot
    Totalme de acuerdo.Lo que pasa es que me quedaba el sillín 5 cm por encima del manillar y necesitaba subirlo.Y eso que la talla no me queda pequeña sino grande.Creo que este modelo tiene la potencia demasiado baja.Y claro ya que te pones...podría dejarla a la misma altura que el sillín pero así voy muy cómodo.
     
  10. ernirockrider

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    Tienes razón,el manillar parece invertido
     
  11. pit58

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    Pues nada, si vas cómodo así, para qué cambiar. Tú eres el que mejor sabe por dónde circulas habitualmente y si esa configuración te da problemas o no. Si en las subidas que tienes en tus recorridos habituales la rueda delantera no te incomoda porque tiende a levantarse, yo lo dejaría tal cual.
    Disfruta.
     
  12. pit58

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    Leyendo el comentario de valdeón, coincido con él.
    Teniendo en cuenta lo que dice, que el manillar apunta hacia abajo, y que si lo giras para dejarlo más horizontal (si es que lo quieres hacer, claro) ello equivaldría a subirlo unos centímetros, tal vez mejoraría estéticamente si aprovecharas para quitarle las arandelas necesarias para dejarlo a la misma altura que ahora te resulta cómoda.
     
  13. ernirockrider

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    si..,tambien lo he pensado.
     
  14. ernirockrider

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  15. emeritoaugusto

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    Con la potencia que has puesto no te hace falta el elevador de potencia.
     
  16. Natasha Romanoff

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    Te va bien pero en cuanto haya una subida muy empinada, se acabo, bici levantada, no solo se trata de tiempos.
     
  17. pit58

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    Hola Natasha. No sé si has leído un comentario mio a ernirockrider: "Tú eres el que mejor sabe por dónde circulas habitualmente y si esa configuración te da problemas o no. Si en las subidas que tienes en tus recorridos habituales la rueda delantera no te incomoda porque tiende a levantarse, yo lo dejaría tal cual".
     
  18. Natasha Romanoff

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    Si, pero mas concretamente me referia a esta parte de tu comentario "En mi caso, que no soy nada competitivo, llevo mis bicis con el manillar más o menos a la misma altura que el sillín y me va bien."

    Como se suele decir, si solo usas la bici por terrenos muy limitados en cuanto a inclinacion, claro que sirve, pero yo tengo en mente, el monte, que tampoco se le podria llamar hacer mtb solo a ir por pistas casi lisas, ni tampoco hacer mtb a tener una bici de este tipo y pisar tierra solo en el camino de al lado de casa, me refiero a eso en mi comentario.

    Las mtb se usan en una posición mas o menos definida, convertirla en otra cosa esta bien para un uso, digamos, muy decafeinado de lo que se llama mtb, que mas bien seria pasear con una mtb.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    La potencia vale, pero ese "jes extender" que le has puesto no pega ni con cola.

    Además eso, que llevas el manillar del revés.

    ¿Cuanto mides y que talla es la bici?
     
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  20. ernirockrider

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    lo acabo de medir y tan solo son 1.2 cm por encima el manillar del sillin..,no es tanto aun a pesar de poner tantas gaitas.
     

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