que altura de potencia o diferencia con el sillin llevais?

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 17 Nov 2015.

  1. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    y le voy a quitar las arandelas para dejarlo igual de altura el manillar y el sillin.
     
  2. pit58

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    Hola de nuevo Natasha. Además de la explicación que he dado antes, es decir, que hay que ver por qué terrenos sueles desenvolverte, la horquilla de mi bici tiene la opción de cambio de recorrido. También juego con los bloqueos de la horquilla y el amortiguador. Abierto delante y cerrado detrás, se verticaliza un poco y en determinadas subidas ayuda.
    De todos modos, gracias por tus consejos.
     
  3. pit58

    pit58 Miembro

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    También hay que tener en cuenta que lo que ganes adaptando tu bici para subir lo perderás para bajar así que cada uno, sabiendo qué repercusiones tiene cada cambio que haga, debe decidir cómo poner su bici.
     
  4. emeritoaugusto

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    Tienes que poner el manillar con la elevación de los puños más alta que la unión a la potencia. Coloca primero bien el manillar.

    Luego prueba a quitar la elevación de potencia. Si no vas cómodo, por cualquier motivo, lo suyo es comprar un manillar con más elevación.
    Truvativ hussefelt 40,
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Asi empezo John Tomac...
     
  6. ernirockrider

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    me he quitado tres arandelitas y me lo he dejado a la altura del sillin...,tal cual iba antes en mi anterior rr340 e iba muy bien,subiendo y bajando algo menos.
    por lo tanto nada mas que discutir.Ahi lo dejo.
    y me he pillao un sillin selle italia c2 gel flow que tan buenas criticas he leido ,no lo he tocado ni lo he visto,me tengo que creer.
    Entre pitos y flautas,ya llevo 540 euros en la bici metidos en dos dias.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    NO hace falta gastar pasta hombre. Además, ahora para las subidas por asfalto tienes el bloqueo de suspensión.

    Me parece que a tí te va a costar bastante adaptarte a estas nuevas geometrías modernas. Pero tranquilo, podemos hacerlo poco a poco.

    A ver si quedamos un día y compartimos unas cervezas e impresiones. Yo soy de Cuenca. Un saludo.
     
  8. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    Ojala...lo único que vivo en zaragoza.Un abrazo.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Yo vivo en Cuenca. Y me parece lo más normal del mundo quedar un día en el tubo a echar unas birras. Solo hay que precisar el día.
     
  10. ernirockrider

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    pues cuanto te pases por la ciudad del ebro pega un toque.
    ;)
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Tu me pagas las birras en el tubo y algún ladrillo de dulce y yo te compenso con especias en la carne y vino para acompañar. :p
     
  12. ernirockrider

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    eso esta hecho
     
  13. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

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    He hecho con mi graja 28 km a 22.9 kms h de media.Sin molestias ninguna.El manillar esta a la misma altura que el sillín.Ya no se si poner bien el manillar invertido que iba colocado mal o dejarlo tal cual.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    No entiendo que beneficio puede tener llevar un manillar mal colocado...
     
  15. magocaos

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    Después de probar varias combinaciones, la que mejor veo es sillín y manillar a la misma altura. Bajas muy bien y subes decentemente. Por lo menos para un uso polivalente.
     
  16. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Yo lo llevo 3cm mas bajo que el sillín..
    Pero es lo más cómodo que voy..
     
  17. Valdeon

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    Si lo estais midiendo en bicicletas con cuadro rigido y horquilla de suspension y no estais teniendo en cuenta el SAG de la horquilla, deberiais contar con ello a la hora de tomar esa referencia cuando querais usar esa medida en otras bicicletas diferentes.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ese es el kid de la cuestión, si tienes una bici de xc y la usas para todo pues tiene un sentido(entre comillas), aunque para eso estan las que no son de xc ni radicales, las tipo trail. Se perfectamente de lo que hablas por que cuando no habia tantos tipos de bicis lo que se hacia era adaptar/tunear una bici para subir o bajar, y radicalizarla mas en un aspecto según lo que hiciesemos.

    Pero si pones una bici de xc con ajuste "para bajar" cuando le toque su terreno verás muy mermadas sus cualidades. Ahora que estoy volviendo un poco a lo que hacia antes, con la misma bici, no solo lo pienso si no que lo compruebo y vivo en mis carnes, a mi xc le hace falta una potencia de mas de 100 de largo, por que siempre usé una de 120 y es como iva bien, y para abajo, en mi caso, no pierdo tanto como para que una potencia de 120 suponga una desventaja bajando o en comodidad al llevar mas peso y el cuerpo mas hacia delante.

    El cuerpo puede ir exactamente en la misma posición con una potencia u otra pero mas adelandado sobre la bici y por tanto rendir mejor en las subidas técnicas y empinadas. Con una potencia mas larga se adelanta mas el sillin y la comodidad es exactamente la misma.

    En otra bici por ej me va bien la misma potencia por que su tubo horizontal es mas largo, y por tanto el reparto de pesos es bueno con una potencia corta. En las subidas se me encabrita mas la xc rigida aun llevando el manillar mas bajo, que la doble yendo mas alta de la parte delantera y hundiendose de la parte trasera en subidas empinadas(por ser doble). Lo que se tiene siempre que ver es el tipo de bici y la geometria de diseño.Una xc puede ir bien con la misma potencia que otra pero como haya diferencia en el tubo horizontal, el reparto de pesos ya es distinto y el comportamiento tambien.

    Por muy cómoda que quieras poner una bici, hay geometrias mas agresivas que otras, y su punto de mayor rendimiento siempre está en una zona concreta.
     
    Última edición: 21 Nov 2015

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