Yo llevo ya cinco pares de ruedas con él. Es cierto que en uno de ellos la rueda trasera vino un poco mal aparaguada. Mando a recogerla a casa rápidamente y en tres días ya tenía la rueda perfecta en casa. Es cierto que las prisas no ayudan nunca, pero al menos te lo soluciona muy rápido. Todo es cuestión de comentárselo para encontrar solución,creo yo.
Bueno, no queria hablar de mas ya que este no es el sitio pero ya que lo comentas te cuento mi caso. Le mande los aros de carbono chinos y los bujes para que los montara con cx ray y cabecillas verdes a juego con los bujes. Las recibo y llegan con casi todas las cabecillas marcadas y alguna agrietada. Casi eran plata en vez de verdes. Algun que otro radio revirado y para mi gusto muy mal terminadas. Cierto es que parece que las cabecillas no asentaban del todo bien en el aro y les dio algun que otro quebradero de cabeza. Se lo comente y sin ninguna pega me las recogieron para arreglarlas. Y cuando vinieron de vuelta por segunda vez alguna cabecilla de nuevo muy marcada. Total, que no las miraron con mimo y si todo deprisa y corriendo. Justo lo que no buscaba en un montaje de este tipo. Es una pena pero para mi con esta tienda se acabaron los montajes de ruedas. O estan desbordados o no lo termino de entender. Por que hablas con el y pone el mismo enfasis que tu en los detalles. Pero despues no se ve reflejado.
Vaya.. siento escuchar esto Si me comento alguna historia de unos aros de carbono chinos que les estaban dando muchisimos problemas, no sabía que fueran los tuyos. Que justo eso mismo, que las cabecillas no asentaban bien y no giraban bien o algo así. No se si me dijo 2 días montando las ruedas para que quedaran bien... y veo que aun así no lo consiguieron. Una pena la verdad, ya que el prestigio cuesta mucho cogerlo y es muy fácil perderlo. Yo de momento, el trato es muy bueno, y siempre han hecho lo imposible para que no me quede sin montar. Al igual que con compañeros mios. Espero sea un hecho puntual.
3 dias para montarlas. Seguro que eran las mias. Aros chinos para una 29+ Y jode verlas asi, ya que justo en una bici de estas es de lo mas importante, ademas de elejir a juego colores etc. Sigo diciendo que el trato con el fue bueno pero en este caso no asi el trabajo final. O al menos no de mi agrado.
No se como son ni unas ni otras en las zonas de las cabecillas. Pero creo haber entendido que las Enve estan pulidas por todos los lados. Tanto aro interno donde apoyan cabecillas, como aro donde pones la cinta. Las chinas esta el carbono de la zona de enganche de cabecillas sin pulir y por eso no giran las cabecillas ni se les puede dar bien tension. No lo he visto, ni me he fijado, pero algo así lei en algún lado. A ver si lo encuentro de nuevo.
Si enve te cobra, pero te cobra por un acabado que salvo las indu niner y poco mas tienen, pagas por una obra de arte, que se rompa o no es otra cosa, porque en cx o xc no se rompen y las nuevas en enduro o dh parece que aguantan.
¿Obra de arte unos pu_tos aros?, perdone usted pero la rueda lleva inventada muchos años. Las Enve son como deben ser unos aros normales y corrientes con sello CE, otra cosa es que los chinos no estén bien rematados (cosa que desconozco), pero vamos, que si por pulir el cartono ya se justifica que cobren lo que cobran no me extraña que Monbraker pida por su Dune de C lo que pide.
Que va tio, no as visto un aro chino entonces ni una mavic... con sus bujes con goteras http://www.mtb-news.de/news/2015/11/17/hausbesuch-enve-composites/ No se tio de las marcas que he visto de lo mejor acabado es enve, http://www.industrynine.net/ pero eso no justifica su precio, bueno ni que mavic cuesten 800 € y la peña los den tan felices.
Sobretodo porque las enve llevan las cabecillas internas, así que no se ve si están marcadas y más importante aún, no se ven si las pones de colores!!!!
La calidad de Enve es indiscutible, tanto en la calidad del carbono como en los acabados. Lo que es un puntazo es que ahora, (bueno desde el 15 de septiembre) en de caso rotura de un aro, Enve se hace cargo y te lo repone sin cargo alguno. Saludos
Eso no es verdad. He montado unos cuantos aros chinos de diferentes fabricantes y utilizando la técnica adecuada de lubricación de las cabecillas (algo que siempre hay que hacer) no hay ningún problema en dar tensión a las cabecillas. Eso de que no giran porque el orificio está sin pulir falta a la verdad, por decirlo educadamente. En los juegos que yo he montado, todos con cabecillas de aluminio, no ha quedado marcada ninguna cabecilla. Lo que es cierto es que algunos aros de carbono no tienen orientado el orificio de la cabecilla hacia el ala del buje, con lo que ésta quiere salir recta del aro (el grosor del carbono en ese punto hace que la cabecilla quede orientada sólidamente en vertical) y el giro hacia el ala del buje lo tiene que hacer el radio, lo que efectivamente puede dificultar un poco el montaje, pero nada que no supere con facilidad alguien que se dedica a montar ruedas. De hecho, este efecto prácticamente no existe si las ruedas se montan con radios planos, dada la facilidad de estos por doblarse lateralmente y suplir esa falta de orientación.
¿Pero estamos locos o qué? Eso es como decir que la calidad de un Bentley de 600,000€ es indiscutible. Lo que hay que hacer es subir el rasero hasta su nivel de precio y en ese nivel evaluar el producto para decidir si vale lo que cuesta. Yo estoy más cerca de pensar que un aro de carbono chino vale lo que cuesta que de pensar que un aro Enve valga lo que cuesta. Otra cosa es que cada uno se ponga en la bici lo que le de la gana, faltaría plus.
Por eso dije algo que me suena haber leído. Ni se como son los enve ni los chinos. Si tu lo dices, que has montado ambos, nada que discutir.
No, Enve no he montado. Seguro que están acabados de narices y se montan muy fácil (no es ironía, seguro que es así). Me refería a varios fabricantes de aros chinos.
Ya ya, lo entendí. Pero como yo lo desconozco totalmente, solo comenté lo que lei, sin poder aportar ninguna fuente. Sabía que pasarías a confirmar o desmentir
En lo que te doy la razon es en que estamos todos locos, a parte de eso, el precio de unas enve te puede interesar o no, puedes estar dispuesto a pagarlo o no. Yo en cambio pienso lo contrario, al final lo barato sale caro, yo no pagaria lo que vale un aro chino, porque no tiene la calidad que es necesaria en unos aros, es como tirar el dinero. Unas enve son caras, pero bien valen lo que cuestan, y mas ahora con la garantia de reposicion en caso de posible rotura.(que por otro lado no rompen...) Esta claro que cada cual pone en la bici lo que quiere, yo prefiero tener una sola bici, con todos los componentes de buena calidad, que tener tres o cuatro bicis en el garaje muertas de aburrimiento de no usarlas. Saludos