Guuuuaaa!!, qué guapa. Estuve a punto de comprar un cuadro Scapin con tija integrada...qué chulada!!. Me encanta, disfrútala. Saludos
Esta claro que una 26 nueva es difícil de encontrar, pero que me decís de las 29 en especialidades como enduro o Am. Así que como compra a futuro, en esas modalidades, tan descabellado es comprarse una 26 como una 29. O sea que ya veis como va la cosa
Yo tambien estuve detrás de ese modelo, pero esperando un buen cupon llegue tarde, este me costo menos de 400 hace un año y la horquilla tambien en rzcbikes por menos de 300 y es la factory fit, vamos que en 26" salen buenos chollos para tener una muy buena bici, eso si no esperes estar a la ultima moda, pero me da igual viendo lo bien que va
Bueno, esta claro que el invento de las 29", ha conseguido que personas ambiciosas, con inquietudes y ganas de innovación se vean complacidas al poder comprarse una bici nueva sin tenerse que auto convencer de la necesidad. Esto se llama marketing. Ahora vamos a la realidad, por fin alguien se ha dado cuenta que hay personas con morfologías diferentes y que el mercado solo ofrecía, potencias cortas, largas tijas tal y cual..... Ahora son capaces de ofrecer opciones a todo el publico. Y en lugar de reconocer que llegan tarde, se sacan de la manga la opción mas cojonuda que la tecnología actual nos ofrece. Sigamos pensando que todas las personas tengan la morfología que tengan, seguirán disponiendo de una variedad suficiente de modelos, marcas y opciones. Para satisfacer sus necesidades mas fundamentales. PASARLO BIEN.
Es que para eso están los foros, para que los frikis como nosotros expresemos nuestras opiniones al respecto de los temas que nos inquietan y debatamos en torno a ellos. Luego ya cada uno le dará el valor que quiera a cada opinión y hará lo que le de la gana con su dinero. Faltaría más. Por cierto, en cuanto a lo del CroMoly, yo también tuve una bici con un cuadro de ese material. Cambié el cuadro porque la tija de aluminio se quedó totalmente atascada en una posición inadecuada y no había quien la sacara. Ahora se me ha puesto entre ceja y ceja rescatar ese cuadro, sacar la tija como sea (aunque sea cortándola a trocitos desde dentro), y restaurarlo para montarme una btt "vintage". Ya que sale el tema, no creo que el CroMoly sea mejor material que el aluminio (en las aleaciones que se usan en btt), al menos en la relación resistencia/densidad. Lo que ocurre es que hace 20 años, las técnicas para modelar los tubos de aluminio no estaban tan desarrolladas como ahora, lo cual hacía que no se aprovecharan tan bien las características de ese material. El cuadro ese que quiero restaurar pesará sobre los 2kg y pico (y no era de los baratos precisamente) . Por aquella época los cuadros de aluminio de la misma gama de precios pesaban incluso más que eso, y si querías algo ligero tenías que irte al titanio (la fibra de carbono era algo prácticament experimental o reservado a la carretera). Hoy en día cualquier cuadro de aluminio de gama media o media-alta pesa menos de 1.800gr sin llevar al límite su resistencia.
Las mejores bicis para caminos técnicos y divertidos, con giros cerrados y tal, son las 26, y los de marketing nos quitan esa opción. Esto se llama marketing. No es ofrecernos más opciones, es quitarnos opciones y darnos otras y obligarnos a consumir.
La mayoría de gente que conozco con bicis nuevas de 29 están contentos, a lo mejor no es solo marketing, aunque realmente, de prestaciones deben andar muy parecido. Si de verdad las 29 fueran tan buenas como dicen, los años en los que en competición convivían las dos medidas, ganarían siempre los mismos, y no era así. Creo que tiene más que ver en que han cambiado las geometrías de las bicicletas.
Si hubiera un colectivo claro que demandara seguir en 26" la gente no las estaría regalando como lo están haciendo. La oferta se acaba acomodando siempre a la demanda. Llamadlo márketing, llamadlo realidad....Poca utilidad tiene tirarse 1.000 páginas llorando.
Hola Frizick. Voy a Ares cada agosto. Creo que los de marketing influyen mucho en la demanda. Algunos cambios son para cambiar y nada más, no porque son mejores. Mucha gente confunde 'cambio' con 'mejora'. Un ejemplo claro es la horquilla invertida, pero no quiero desviarme del tema. No soy futurólogo pero pienso que es fácil que las 26 vuelven en unos años cuando las empresas vean que pueden sacarnos más pasta, y cuando vean que las 26 es la mejor opción para mucha gente. Hay que esperar y ver.
Llámalo A, llámalo B, es lo que hay. A quien le guste que lo compre, a quien no le guste que lo deje. Muy bonito Ares Saludos.
Las 29 están bien para un tipo de conducción, por ejemplo las salidas rodadoras, y para gente de talla grande. Con las ruedas 26 hay menos distancia entre ejes que hace que la bici sea más manejable por caminos ratoneros. Las ruedas pesan menos así tienes mejor aceleración y frenada. Las ruedas son más pequeñas y eso baja el centro de gravedad y da más estabilidad. También como son más pequeñas son más rígidas y hay menos flexión de radios y llanta, y hay trazada más precisa. Creo que las 27.5 son las que realmente han desplazado las 26 porque tienen muchas de las características de las 26, pero no son tan buenas como las 26. Las 27 son un término medio.
Eso no es de todo cierto, las 27 salieron ( en masa) cuando ya no había 26 en los catalogos. Las 27 son competidoras en el mercado co n las 29. Ahora bien que son muy parecidas a las 26 también es verdad.
Vale, estoy de acuerdo que lo más fundamental es disfrutar con lo que tengas, y así hago, estoy encantado con mi 26 de 2012 y con la otra de 2011. Lo único es que me parece mal que me quitan la opción que más me gusta. Y sinceramente no creo que sea por la poca demanda sino por movimientos marketing. Por eso pienso que en unos años cuando todos tengamos de 27 y 29, vuelven a sacar las 26.