1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿esta prohibido meter la bici en el maletero?

Tema en 'General' iniciado por papuu, 22 Nov 2015.

  1. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    uf, he de ir pronto hacerme un estudio biomecánico y quería meter la bici dentro mi
    coche de tres puertas abatiendo los asientos traseros - sopongo me cabrá- y resulta que leido que ¿te pueden multar?
    pues yo no voy a comprarme un portabicicletas sólo para eso y usarlo una vez.
    Usaré unos pulpos para fijarla dentro bien y listos e intentaré disimularla, también seria mala suerte me pararan por eso.

    :mad:
     
  2. carlos 26

    carlos 26 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    11
    usa mejor unas eslingas como las que usan los camioneros para agarrar la carga, recuerda que tu seguridad es lo primero, hay muchos tamaños y no son muy caras
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.182
    Me Gusta recibidos:
    23.922
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si no esta atada si te pueden denunciar.
     
  4. TrekGalicia

    TrekGalicia Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    17
    La bicicleta tiene que ir bien sujeta para que no te multen, es lógico puesto que en caso de accidente o frenazo brusco, sería desastroso tener la bicicleta suelta con los asientos abatidos.
     
  5. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Sujetala bien y no habrá problemas, lo que está prohibido es llevarla dentro del coche sin sujetar.
     

  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.302
    Me Gusta recibidos:
    817
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    hasta hace poco se podia llevar como te saliera del pito, pero ahora es OBLIGATORIO asegurar la carga.
     
  7. citricus

    citricus Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No.
    Puedes transportar la bici en el coche siempre y cuando la sujetes bien y no te dificulte la conducción.

    Reglamento General de Circulación
    Artículo 14 Disposición de la carga

    1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan:

    • a) Arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa.
    • b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
    • c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
    • d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TrekGalicia

    TrekGalicia Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    17
    No sé que medida de tiempo es "hasta hace poco" pero yo me saqué el carnet de conducir hace 15 años y de aquella ya era obligatorio sujetar la carga dentro del coche.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Oski1984

    Oski1984 Novato

    Registrado:
    10 Nov 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Y sigue siéndolo.... Los profes de autoescuela nos decían que legalmente no se podían llevar ni las bolsas de la compra si no van atadas dentro del habitáculo del vehículo.

    En definitiva las bicis como bien dicen los compis siempre debe ir atada.... A mi me han parado alguna vez y no me han multado porque he tenido suerte pero siempre me han dicho que las bicis deben ir atadas

    Un saludo.
     
  10. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    a menos mal, ahora tengo que buscar las cuerdas o esligas no se donde venden eso realmente, jajaja, pero primero ver si la puedo meter y donde y como :D
     
    Última edición: 23 Nov 2015
  11. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2015
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    201
    a mí me suena más que tienes que llevar divisor de carga (red o barras pero homologadas), ademas de la carga bien atada
     
  12. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    552
    Yo tampoco he tenido problemas. Siempre la llevo atada con 2 cintas a algún objeto FIJO del coche, en mi caso 2 arandelas metálicas
     
  13. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)
    Si las llevas atadas puedes llevarlas. Yo lo he hecho y me ha parado la GC y sin problema alguno.
    Las eslingas las puedes comprar en Lidl. Hay un paquete que vienen tres o cuatro y vale como 10-12 euros y son muy practicas para muchas cosas.
     
  14. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    367
    La pregunta es un poco ambigua, en el momento que abates los asientos la bici ya no va dentro del maletero.

    Bici en el maletero, sí. La carga va separada del habitáculo
    Bici dentro del habitáculo, no. Otra cosa es que la asegures y/o pongas barrera de separación entre la carga y el habitáculo. Pero todo eso son "apaños" cogidos con alfileres (como el portabicicletas de portón) y si te quieren multar ...
     
  15. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Que paranoia tenéis con lo que es legal o no.
     
  16. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    No es paranoia, es evitar el afán recaudatorio de este país. Por la minima tontería, multa al canto.
    A mi el otro dia multa por ir a 110 en una zona de 100, no puedes despistarte ni un poco porque a la minima te echan mano al bolsillo.
     
  17. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno al final parece que he podido hacerlo , vaya coñazo y suerte poder usar la arandela trasera cerrando el maletero para poder estirar en direccion contraria y asi fijar bien la cosa sino nanai, la rueda esta fijada al cuadro quizas le meta una brida para que no se mueva y se rompa algo , esta correa con trinquete parece correcta :)
    [​IMG]
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    399
    Si la carga esta correctamente sujeta según lo previsto en la norma... (Sección 2ª Articulo 14)

    http://www.boe.es/boe/dias/2003/12/23/pdfs/A45684-45772.pdf

    ... no tendrían por que multarte. Otra cosa es que el agente (por lo que sea) busque la forma de empapelarte y se agarre a un clavo ardiendo.

    Hasta luego.
     
  19. papuu

    papuu Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno ya he ido y vuelto y todo bien, más que nada obviamente por mi seguridad si no hubiera consultado esto meto la bici sin atar, uufff, pero no por la multa sino por mi misma seguridad. Es un poco coñazo pero una vez ya sabes como atarla , en mi coche no hay muchos sitios para ello suerte de la arandela esa exterior trasera, sino miierda.
    Me ha sido muy instructivo el estudio biomecánico.

    gracias
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Ahh, no sabia que informarse sobre lo legal o ilegal fuese paranoya, si tu lo dices, asi será, paranoicos todos.:rolleyes:
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página