Post de Cosas Curiosas para Bicis&Ciclistas

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miguel Mendoza, Sep 23, 2010.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    Es la del record de la hora de Graeme Obree!!!!
     
  2. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2013
    Messages:
    320
    Likes Received:
    123
    Location:
    Asturies
    Pues a mi las Cannondale me encantan y la Lefty lo mejor de lo mejor que tuve nunca (que poco llevo teniendo...).
    Eso sí: si me regalan una no la cojo (hasta la poll a de los mantenimientos y sus rodamientos y el agua unos muy lejos del otro).
     
  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,743
    Y no solo el mantenimiento de lo que es la horquilla. Sacar la rueda es un caos.
    Y centrarla ya ni te cuento.
    Yo es que, poniendo en una balanza pros y contras, no la quiero ni en pintura. Y funciona muy bien. Pero a qué precio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Nov 22, 2015
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,743
    Puestos a preferir casi me quedo con el comportamiento de la German-a kilo.
    [​IMG]

    Y me hubiera gustado probar la USE S.U.B. pero a ver de dónde sacas una de esas.

    [​IMG]
     
  5. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    303
    Likes Received:
    67
    Location:
    MaDRiZ
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo tuve esta en las manos en el festibike y no me desagrado, no pesa un pimiento.
     
  6. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    A esa última (Lauf) la pega que la veo es que no tiene control de rebote. Y si quieres cambiar la dureza tienes que cambiar las láminas (suponiendo que se pueda).
     
  7. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Joined:
    Aug 11, 2011
    Messages:
    303
    Likes Received:
    67
    Location:
    MaDRiZ
    por lo que vi creo que no se puede, es bueno o malo segun, al no tener ajustes menos peso, y yo que soy de poco ajustar y cuando toco mas desajustar me encanto.
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,743
    Sí, es lo que no me gustó de la Lauf desde la primera vez que la vi.
     
  9. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,875
    Likes Received:
    3,985
  10. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon
    Much want
    Y va por la bisis, me gustan los estampados de leopardo/tigre
    no homo
    no hortera
     
  11. Sertem

    Sertem Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2011
    Messages:
    934
    Likes Received:
    241
    Location:
    Gijón, Asturias
    La tigresa esta bien.
    La bici y el estampado esta bien tambien.

    Quien pillara una adicta a las bicis...
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 21, 2013
    Messages:
    4,950
    Likes Received:
    5,447
    Imagino que todos en españa tuvimos que mandarla en algun momento al servicio oficial premium o como se llame de bilbao.
    Y luego que hay que hacerle un "reset" cada 100 horas de uso, en teoria. Y no te enseñan a hacerlo en la tienda, con el riesgo de romper algo pese a que la operacion es sencilla.

    A mi la slate me parece una cagada de arriba a abajo...
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,743
    Dicen que las nuevas se autoresetean solas.
    Por lo demás, más de lo mismo.

    A mí me das una horquilla de muelle y aceite en baño abierto, que no son las más ligeras ni las más sensibles, y me dejas de tantas zarandajas.
    Del tipo de las Bomber de finales-principios de milenio.
    ¿Que se estropea? Pues con aceite de motor y piezas de la lavadora la pones otra vez en orden. Y no la rompes ni estrellándote a propósito contra los pinos.
     
  14. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,587
    Likes Received:
    2,556
    Location:
    Nigrán
    Esto es un poco las Girvin pero con el amortiguador a un lado? A mi una Girvin post-elastómeros me molaría un puñao.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,743
    Sí, en esencia es lo mismo: un paralelogramo deformable con un amortiguador trasero.
    Funcionan muy bien. El nombre hace honor a su peso. Y no se hunden por muy fuerte que frenes, que siempre es una ventaja. Precisamente ésa es una de las cosas que menos me gustan de las horquillas telescópicas convencionales.
     
  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    ¿Explicación de ésto? Hasta donde yo sé, en todos los vehículos al frenar se produce una transferencia de pesos hacia delante, lo que hace que se descargue el eje trasero y se cargue el delantero, provocando el hundimiento de la parte delantera y levantándose la trasera. ¿Qué se me escapa?
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,829
    Likes Received:
    8,743
    Se te escapa la dirección de acción de las fuerzas. Si se produce de forma perpendicular al del sistema de suspensión no hay hundimiento.
    Hay más ejemplos.
    La Bimota Tesi 1D del 92 tampoco se hundía ni un milímetro en las apuradas de frenada más bestias en circuito, desconcertando a los pilotos, que se sentían extraños pilotándola. Hasta tal punto llegó el asunto que tuvieron que "trampear" el sistema para que se hundiera ligeramente y así los pilotos se sentían más cómodos y la eficacia se mantenía casi inalterable.

    [​IMG]

    Yamaha también flirteo con la idea con la GTS "Omega" del 93.
    Pero los recambios eran carísimos.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2013
    Messages:
    2,831
    Likes Received:
    1,162
    Location:
    Extremadura
    Strava:
    Gracias por la aclaración. Mira que es sencillo, pero es que no son horas jejejeje.

    Conocía el sistema de suspensión que pones de ejemplo en las motos. Lástima que no triunfase. Supongo que el precio de los recambios, dificultad del diseño y complicada fabricación habrán tenido que ver.
     
  19. aalberto

    aalberto Miembro activo

    Joined:
    Mar 15, 2009
    Messages:
    410
    Likes Received:
    63
    [​IMG]

    Buena idea, vale para lo basico pero me parece que esta guay, ademas desmontado se puede meter en cualquier lado y se puede hacer DIY con cuatro hierros.

    Lo malo que solo valga para ejes huecos, hay que recapacitar sobre ello e idear algo jaja

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. DIESEM

    DIESEM Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    193
    Este canal siempre está ñapeando con cuadros antiguos soviéticos. Ahora se ha montado una historia para poner discos a una bici que se dejó de fabricar en el 93... por el tipo de pintura y pegatinas, creo que será del 91-92. No hace falta saber ruso para entender a grandes rasgos qué y cómo se ha hecho...



    Igualmente, se montaron hace poco una "klunker" desde cero, soldando cosas a un cuadro viejo... les quedó esto:




    y finalmente, convertir una vieja "Aist", bici grandona "de pueblo" contrapedal, con la caja de pedalier de diámetro superior a los actuales, sin rosca (sistema de copas y rosca en el propio eje) a un engendro MTB actualizado:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Share This Page