Hola foreros: Tras un retorno al mtb tras 6 años de inactividad, realizo trayectos de entre 30-40 kilómetros con mi Cannondale scalpel carbon 2. En ciertos caminos tirando a endureros me veo muy corto de recorrido con mi scalpel, y he probado a disminuir los psi de mis gomas pero nada. El otro día tras sufrir una caída en una cortada por lo que salí disparado, me decidí a adquirir otra máquina con mayor recorrido para recorridos más lúdicos. Mi presupuesto es de unos 4000 euros, y he puesto los ojos en Orbea Occam trail, Cannondale Trigger o Jekyll aunque se me van un poco de presupuesto y la Santa Cruz Bronson. Necesito que me aconsejéis acerca de cual coger, otras opciones en tienda física, o si con 140 de recorrido tengo suficiente para empezar a jugar. Busco comodidad y diversión con esta bici. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Todo depende de lo que busques si una Enduro enduro o una cosa mas light. Esos 140 de recorrido que dices te serviran dependiendo de lo que hagas normalmente.Es decir si haces cosas "xungas" quiza necesites 150 o 160.Geos endureras como 66 de angulo horquilla y esas cosas. Con 4000 de presupuesto puedes tener practicamente cualquier bici. Yo logicamente te recomiendo una Norco Range ( que es la que tengo actulamente) que por 4000 seguro hay alguna de carbono y equipadilla. Son 160 traseros y pedalea muy bien y baja muy bien.
Gracia por tu respuesta. Pues de lo de cosas "xungas" depende, yo creo que no de momento pero cada vez tengo controló más y tengo ganas de bajar más rápido. Por eso mi duda es de si con 140 puedo ir bien. Voy a mirar la bici ya que no la conocía. saludos
Pues yo te voy a recomendar algo distinto, una Felt, yo tengo una y estoy contentísimo, bajo como con la de dh, e incluso mejor que con una jekyll. La mía es la compulsion 2015 en 27,5". Este 2016 han sacado un modelo que se llama decree que está muy guapo, y el precio por ahí anda. Échale un ojo. Y de peso nada mal, la mía gama media, 13,8 kilos, y aún se puede bajar algunos gramos más con un poco de presupuesto.
Mírate la Norco Range como te dice Shikoku, de lo mas equilibrado que tienes ahora mismo en el mercado, sube muy bien y bajando es una pasada, es una bicicleta muy divertida y ratonera, pero que no descuida la estabilidad bajando. Miraría también la Santa Cruz Bronson o la Norco Sigth si crees que no necesitas mas de 140 mm traseros, por tu presupuesto podrías encajar y son bicicletones de cuidado.
ok, miro Norco. Solo se puede comprar vía web? He mirado su página web y solo veo un distribuidor. saludos
Tienen distri nacional y tiendas que las venden en la mayoría de comunidades. Mira en google q no quiero spamear.
Yo creo que ayudar esta por encima de todo y poner una web que las vende y encima dan buen trato y servicio no es spamear http://tienda.northspainmountainbiking.com/44_norco Y si es spam pues me banean... que hace meses que no me dan con el latigo Yo creo que de las que dices directamente olvidate en mi opinion, creo que la norco es de las mejores bicis actuales, calidad precio y funciona realmente bien http://www.norco.com/bikes/mountain/all-mountain/ Y con ese dinero en north te hace o te montan una realmente cañera y ligera y asi puedes hacer de todo y tienes bici para tiempo.
Gracias de nuevo por las respuesta. La verad es que la Norco tiene buena pinta. Lo único, 170 de recorrido no serán demasiados para iniciarse? Los 150 de la Bronson pueden estar bien? Alguna opinión de las Cannondale?
Yo llevo una trigger en 29 y canela en rama, con la lefty max, el amortiguador es lo único raro pero cero problemas. Eso sí salgo más con mi scalpe. Pero la trigger es un maquinon.
Yo tengo una Jekyll pero asesorarte poco, soy un paquete y si saco todo el recorrido es por gordo. Miraré una Sight con 150mm por ejemplo que es mas versátil y ligera y acabarse los 150\140 habitualmente son palabras mayores. He visto también la Rallón Xteam 2015 con suspensiones Boss , RF Next..., maquinon de enduro vamos por 3000 euros. Pena que no hagan XL
Jaja muy bueno. Que tal es pedaleando en 95mm? Crees que para un usuario nivel inical son demasiado los 160mm de recorrido? Suficiente con la Trigger? saludos
C Como ves los 140 mm respecto a la Scalpel? Ves suficiente cambio en el estilo de conducción? O te irías a Jekyll?
Pedaleando en modo elevate se hunde muy poco, esta muy conseguido. Hay mucha diferencia con el modo flow. Yo el único pero que la veo a los 160mm es que si se empina mucho la cosa parriba se encabrita fácil. Personalmente pienso que con una trigger se puede hacer casi de todo si eres ligero y fino pilotando. Por otro lado si estas muy fuerte pues tira con la jekyll que disfrutaras aun mas bajando. Hay bastantes factores a considerar. Yo a día de hoy pillaría algo más relajado ,pedaleador y versátil, pero claro yo no estoy en forma y menos ahora lesionado jeje. Mira que tengo una jekyll pero te has mirado la Rallón que te comenté? Por ese precio merece mucho la pena. Slds
ya pero finalmente me estoy decantando por un enduro más light por no llamarle trail, con 140mm suficiente. He descartado al Orbea Occam AM por plazo de entrega ya que me la darían en febrero. Por lo que las finalistas son Santa Cruz Bronson 2, Cannondale Trigger carbon2 y se me ha cruzado una Cube stere 140 c68 que se me va un pelin de precio. ¿Cuál os quedariáis?