Ejemplo práctico de foto de una "buena corrida" P.D.: ya sabes, donde esté una buena "corrida" que se quiten los toros
¿Lo has comentado con el servicio técnico de Hope? Porque la verdad es que es muy raro y estoy seguro de que recolver el motivo les interesa a ellos tanto o más que a tí. Yo he gripado el pistón trasero de un Mini un par de veces, pero el pobre tiene 15 años y la última vez que gripó le acababa de meter 3.000km en dos meses bastante a saco y el pistón estaba totalmente estucado de ferodo de las pastillas, por lo que no lo achaco a un problema de fiabildad sino de mantenimiento. Eso si, a pesar de ir gripado el freno funcionaba y con un tacto más que decente.
A ver si hoy puedo pegarle una limpieza a fondo y si sigue fallando ya lo desmonto, pero es que manda huevos que habiendo tenido avid, formula, shimano y hope (además estos últimos los más caros con diferencia) y habiendo sido los hope los únicos que he cuidado con mimo hayan sido los únicos que me han dado problemas. Que además hay fallos y fallos, pero un pistón que se queda pillado te puede ***** un viaje
Piensa que nada esta libre de fallos. Yo llevo 3 años con hope y cero problemas, pero cero cero. Pero es que en todo siempre se puede dar algo. A ver si das con ello, porque es una jodienda.
La verdad es que hay muchos factores que pueden intervenir, empezando por el mantenimiento que se haga, el terreno en el que se usen los frenos, el material de las pastillas que montes, el disco que estés usando, los latiguillos, la caña que les metas... Lo que si parece claro es que ese no es un fallo recurrente de estos frenos, por lo que es poco probable que el motivo sea de diseño. No conozco las circunstancias en las que has usado tus frenos, pero una cierta combinación de uso, disco y pastillas podría ser la causa de que necesitaran un mantenimiento más frecuente. A mi me pasó usando discos Shimano Ice Tech y pastillas Nukeproof Enduro que enseguida noté que necesitaba limpiar más los pistones y yo lo achaqué a la combinación disco-pastillas que creo que generaba más polvo de pastillas. Cambié a discos Clarks y Avid y el problema desapareció de inmediato manteniendo las pastillas. Yo para limpiarlos uso un limpiador de frenos que me parece que es lo mismo que el típico WD-40 (que sirve para todo) y una vez limpio rocío bien con un spray de silicona para evitar que el ferodo se pueda adherir más de la cuenta a los pistones. Me funciona bastante bien.
Ya me acabas de acojonar. Los discos Ice Tech desgastaban más la pastilla, o hacían que se deshiciera mas??? Que los acabo de poner!!