El fin de las 26´´

Discussion in 'Bicis y componentes' started by manguerini, Aug 8, 2012.

  1. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Que si, que si, si estas cosas también son como decís, pero que es referente en algo más que bares y tapas
     
  2. quintanito

    quintanito Miembro Reconocido

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    Jajajaja
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Sería un debate interesante... :D

    Cambiando de tema...¿os sorprendería que en un tiempo sacaran bicis de montaña con diferente diámetro delante y detrás? Por ejemplo, 26" delante y 29" detrás, y nos lo venden con que optimizan la rodadura detrás (donde va la mayor parte del peso) y la agilidad delante...
     
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Yo probé una así,aunque era eléctrica (250 w.),una Moustache doble,llevaba 29 delante y 27,5 detrás,la verdad que aunque la prueba fue breve,me resulto comoda y bastante más agil de lo que en principio pensaba.Lástima del precio.
     
  5. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    ¿Tampoco te sirve esto como "referente"? es solo un ejemplo de multitud de cosas más que demuestran lo poco real de algunos topicazos sobre nuestro pais:
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/05/150505_salud_espana_trasplantes_lb
     
  6. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Al revés. La rueda pequeña se monta atrás.
    Delante aprovechas el mayor diametro para facilitar el paso por encima de pequeños obstáculos
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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  8. rallyator

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    En casa y alrededores.
    Ein?
    Se llaman 'acoples', 'cuernos' o 'avances'. Muy útiles por cierto.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    En DH se puso de moda montar 26 delante y 24 detrás hace 15 años. Tambien lo hizo Trek hace 10 años montando 29 delante y 26 detrás y ahora lo hacen Liteville, Moustache y Foes montando 29 delante y 27.5 detrás. Está todo inventado.
     
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  10. Korreka

    Korreka Exiliado Member

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    Tiene sentido por lo que tu dices en cuanto al paso por encima de obstáculos, pero yo creo que la agilidad para "ratonear" viene dada también la rueda de delante, mientras que en una posición relajada yo diría que la rueda trasera soporta más de la mitad del peso total y, por lo tanto, es donde más influirá la resistencia a la rodadura.
    La intuición nos hace pensar en una rueda grande delante y una pequeña detrás, porque siempre hemos visto los triciclos de niños así (y esas bicicletas antiguas)
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Todo el mundo monta la rueda grande delante y la pequeña detrás, motos de enduro y motocross incluidas. Montar la rueda grande detrás es un truño geométrico
     
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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  13. Frizick

    Frizick reloading...

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  14. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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  15. Frizick

    Frizick reloading...

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  16. Endurer Atipic

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    Los frirraiders del Bicing lloran :eek:
     
  17. emeritoaugusto

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    Si pones rueda trasera más grande tendrás que alargar las vainas y pierdes agilidad. Además que colocando la rueda más pequeña delante si quieres acortar la bici pierdes ángulo de ataque.
    Sin embargo colocando una rueda delantera más grande delante hay que abrir el ángulo para no tocarla con los pies. Este ángulo de átaque es la gran virtud de las 29". Ha sido la solución para que las ruedas entren en el cuadro y a la vez ayuda al trabajo de la suspensión.
     
  18. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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  19. jontomac

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    This is foromtb
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Joan, troll!
     

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