Dos cosas a tomar en cuenta: 1) Los manillares ligeros que no son compatibles con acoples son muy delgados en los extremos. Incluso si no usas acoples, recomiendo comprar la versión compatible, porque sobreviven mucho mejor en caso de una caída. 2) Las tijas ligeras de AX-Lightness, MCFK y Schmolke tienen un refuerzo en la zona en la cual pueden ser apretadas. No puede apretarse fuera de esa zona. Antes de ordenar una, debes saber exactamente cuántos centímetros de tija expuesta tienes desde el borde superior del collar de asiento hasta los rieles del sillín. En el caso de las MCFK, el refuerzo se encuentra: entre los 200 mm y los 260 mm en la de 350mm de largo entre los 250 mm y los 310 mm en la de 400mm de largo
Dudo muchísimo que el manillar Schmolke pese 88 gramos en 700mm. Debe ser el peso para un largo bastante más corto.
Míralo tú mismo http://www.schmolke-carbon.de/carbon/carbon_es/mtblenk.php en la de 480-700mm que pone 63-88 gramos
Gracias por el aporte, no me había dado cuenta aunque lo suponía que debería de llevar. Es una de las cosas que me echa para atrás de estás piezas tan ligeras....caída y problemas. El manillar enve que tengo de dh de 800 mm me he caído varias veces y sin mayor problema...perfecto.
Bueno hoy he tenido un hueco y he empezado a montar cosillas. Mañana pongo una fotillos que ahora de noche no se ve bien. Me he decidido a montar la horquilla, manillar, etc.... Todo limpio y con grasita. Una vez montada me he ido a por los portabidones y tija con sillín. Y me dije pues vamos con el freno trasero y investigando no me sirve la medida que tenia ya que en el anterior modelo iba por fuera y por el tubo superior siendo más corto.....ahora al ir interno va por el tubo diagonal......total como ya tenía 2 mtrs de tubería hope a 4 eur el metro jajajajja.....pues la he metido sin problemas y he crimpado los terminales y solo a falta de purga que lo dejare para el final. Tb he cambiado las pastillas ya puestos y engrasado los pistones con el aceite recomendado de silicona. Por cierto el cuadro trae el cierre dt rws 12x142. 63 grs creo. Y la placa para tapar la cogida del desviador que pesa....a ver que hago..... Unas fotillos.
Para baje de peso, componentes marca Tune, carbonice, etc... Son caros pero muy ligeros! Fabricación alemana!
A mí esa tija se rompió a media bajada, (la use tres veces) respetando simple el par de apriete con llave dinamométrica, te dejo una foto! La cambie por una carbonice!
Otia me acabas de acojonar.....se rompió el yoke......lo que asienta en el raíl no??. O la tija tb......en un momento pongo los yokes que tenia en la ec90..... Gracias tio.
De nada, sólo el yonke la tija se ve muy fuerte y reforzada con aluminio. Es cosa de cambiar los yonke se por unos más resistentes!
Por cierto son cómodos los asientos tune....he visto varios....junto al saevid....y me llaman la atención pero no quiero arrepentirme. Probé un toupe réplica. ....y lo quite....además de resbalar cuando cojia zonas bacheada o muchas horas era un pelin desagradable jajajjaja......con mi romin pro voy cómodo.
Muy cómodo, flexa bastante el carbón, es muy comodo para montaña, en ruta tenía uno igual, pero al ir más tiempo sentado resultaba cansado después de un tiempo. Lo cambie por un S-Works Toupe que ayuda a soportar más las horas sobre la bici. No lo cambie por incomodo, sino que un día, mi hija pequeña, tiro la bici de ruta y se rompió el sillín! Ahora es un bonito pisa papeles para la oficina! En montaña al pararse en las bajadas y traileras, descansas más y no da ningún problema. Habitualmente hago rutas de dos a tres horas en la MTB y realmente muy cómodo. Saludos
Me estoy pensando seriamente en aligerar componentes como tijas, potencia y manillar....estoy viendo muchas roturas...mmmm
Yo estoy contigo la verdad......monte el manillar ec70 porque se que aguanta y su peso es bueno....160 grs no llega. Tija ec90 200 grs y aguanta todo. Ahora el experimento de la hylix no se como saldrá y gracias al comentario cambiare los yokes por los que llevaba en la ec90. Potencia llevo una rotor s3x 105 grs en 110mm....ahora estoy buscando una de 100mm. Tb lleve kalloy uno y van muy bien y están con tornillos ti sobre los 95 grs.
El problema es que por unos gramos te quedes tirado..y eso fastidia mucho. No quiero limitar la bici a carretera y cuatro caminos por aligerarla 200 gramos. En fin..seguiremos viendo mientras viene la bici
Yo peso 88 kgs....y antes de desmontar 86......hago de todo y me gustan más las trialeras que las pistas.....y nunca he tenido problemas...... Con lo que si estoy ****** es con los neumáticos y el tubelizado...... y ahí si he sufrido......
¿A qué te refieres compañero? ¿Pinchas y no tapona el líquido? ¿problemas de sellado? Yo llevo más de 3 años que no sé nada de cámaras .... llevo una en la mochila "por si acaso", y debe estar caducada, ja ja ja.
Este verano ha sido mortal de pinchazos y que no selle.....a la conclusión que llegue fue por usar cubiertas light.....racing Ralph, etc.... aparte que el líquido desaparece que da gusto siempre pierden presión. .... Al final monte cubiertas specialized modelos grip sacrificando unos 100 grs en pro de resultados.....otras que quiero probar son continental xking y race King protection ......pero lo que es seguro es que nunca tuve problemas con llanta túneles. ....xm819 de 26 y neumáticos ust...... Lo último que probaré es usar líquido que no lleve amoniaco ni agua......hay uno por ahí que no se evapora y no tienes que revisar cada 2 x 3.
Yo al principio también usaba cubiertas Schalbe y Specialized, y se rascaban por los laterales (rajas muy muy muy pequeñitas, ehhhh) con cualquier piedrecita, y por los laterales no sellaban ni a la de 3. Pero desde que uso cubiertas MAXXIS se acabó el problema, y tampoco son tan pesadas. Una IKON anda por los 550gr en medida 26" x 2.20 si no recuerdo mal, lo cual me parece un peso bastante razonable para tratarse de una cubierta "de verdad". Lo de la evaporación .... eso creo que va ser más difícil .... ahí donde vives, en verano creo que se evaporan hasta las piedras, je je je je Si encuentras ese líquido que no se evapora ya nos dirás, que yo también estaría interesado en probarlo. Saludos
Jajajja imaginate en verano que aunque sales temprano a veces se tuercen las rutas y te ves yendo a casa a las 2 con unos 47°C por no decir más jajajaja...... Sales en verano a las 8 am con más de 30°C jajajajja Le voy a preguntar al de la tienda de abajo que lo tiene.
No te preocupes por lo ligero si es bueno. Llevo tija mcfk y cero problemas en miles de km. También llevo manillar new ultimate evo, que parece de papel de fumar y he tenido muchas caídas, una de ellas hasta me rompí dos costillas contra el y ahí sigue. Lo único es que lo compré porque además de ligero decían que el carbono absorbe las vibraciones, pero es muy rígido y no absorbe nada.