Pues no queda entonces nada mas que aplaudirles porque son de los que mejor lo hacen, y encima nosotros haciendoles el pasillo con nuestros comentarios.
Si de verdad han dicho eso, es lo más patético que he visto a la hora de vender motos, y mira que las hay bien gordas metidas....Vamos a ver, estos tíos saben lo que son 40w????!!!!! Es que según que watios muevas, hay alguno que puede pasar directamente a ser pro si se compra una Venge...jajajajaj. Es bochornoso.
Había un reportaje, en el túnel de viento y todo. Y te decía que, como no, con los componentes adecuados, como era el casco evade, las zapatillas tope gama, etc, etc. Se ganaban unos X minutos sobre el tarmac. En equivalencia eran unos 40w. Una auténtica burrada, pero que, como dije en el post anterior, gracias al borreguismo de nuestra sociedad, yo ya llegué a escuchar en la grupeta a uno que lo llevaba, que él se tenía que esforzar unos 40w. menos que antes, además llevaba el evade, las zapas y hasta los calzoncillos de specialized si te descuidas... Lo que decimos, será verdad o no, pero ya te lo ha vendido. Igual que el iPhone te empezó a vender el iCloud o los teclados de terceros cuando hacía años que lo hacían los demás... Son comparaciones que se pueden hacer aunque el que vaya encima de la spec no ande un carajo,
Que saben como vender eso está más que claro, como la mayoría de empresas americanas, que aunque su producto deje bastante que desear (no digo que sea el caso de la S) saben cómo meterselo a la gente por los ojos.
Pero enserio creeis que una bici puede valer 3-4-5-10-15000 € por mucha S que lleve? La materia prima (carbono) lo meten los chinos en un molde y venga a hacer copias y luego lo venden a occidente a precios desorbitados, pero claro, mientras que haya gente que compre a esos precios lo van a seguir haciendo asi. Ojo! no solo la S sino cualquier marca actúa d la misma manera, hay que saber controlarse en el tema del postureo. Lo que mas gracia me hace es que a los pros, les regalan las bicis que necesiten y cuando las necesiten, como sino valieran dinero y el tio de a pie, se deja un riñón por unas pegatinas....
Yo vendo gominolas, soy comercial y con mi producto (y con todos los productos en general) nadie pagamos lo que cuesta. Para ponerte un ejemplo, el precio de la gominola a granel en tienda está inflado un 340%. Como te quedas? Lo explicó de otra manera, la persona que compra unas gominolas en una tienda y se las pesan en la báscula, está pagando un 340% más de lo que le ha costado el kilo al de la tienda. Y ten claro que es mucho más sencillo, rápido y barato hacer 1 kg de gominolas que una bici. Pd: en Madrid hace unas semanas vi una tienda que las tenían un 620% infladas de precio, eso sí... Era un sitio muy cool en el centro.
Que las bicicletas no cuestan fabricar lo que pagamos por ellas está claro. NI los coches, ni las casas, ni los móviles, ni los ordenadores, máxime con la deslocalización de la fabricación. PEro el post es sobre marketing y no sobre el eterno dilema coste de fabricación vs. precio de venta. En este aspecto, Specialized me parece un ejemplo a seguir, ¿cómo diferencias productos que de por si son muy parecidos? Dotándoles de los que se llama componentes emocionales. Y lo están consiguiendo gracias a estar siempre en la pomada de la victoria y re-definiendo sus productos con micro mejoras y variantes constantes. Hacen un marketing muy inteligente, nos van a volver a introducir las bicicletas de aluminio porque han encontrado la forma de extrusionar moldes de aluminio de manera eficaz...diréis lo que queráis pero esta genete piensa y venden que es un negocio, no lo olvidemos.... os dejo un enlace...http://www.bikeradar.com/road/news/article/specialized-allez-sprint-drops-hammer-on-carbon-44867/ Cuando quieran nos venderán las bicis de acero de nuevo, o de polímero de tungsteno, esta gente sabe vender muy bien. Son los mejores en ello.
Como sabes que venden productos de calidad muy baja? Como sabes que specialized no trabaja en ese chino? (O donde el vecino) Saludos
La marca si, pero la procedencia de los cuadros la verdad que es mas que dudosa que sea española!!! mas bien tirando hacia el este!!!
Sin ánimo de defender a MMR, habría que comprar a igualdad de precios. No creo que se pueda dudar que un cuadro Spec sea un buen cuadro. Ahora, que estás pagando los anuncios y los patrocinios está más que claro. Otra cosa también es que el precio que puedan conseguir con las toneladas de cuadros que hace Spec sea mucho, mucho mejor que los pocos que pueda hacer MMR.
recuerdo ese reportaje.al poco de publicarlo giant les retó a comparar en un tunel de viento el venge y el propel y los de spec les dijeron que mejor no,que estaban liados,que mejor otro dia. respeto a la marca,dicho esto,el de marketing de spec cobra poco(y eso que la mitad del trabajo se lo hacen aqui)
Lugones justo donde tuve yo un accidente la unica vez que he estado por la zona hablando del lugar pero si lo de Alonso todo es por cercania y amistad a esas marcas mas que nada ,esta claro.