Para no aburriros, resumo: La zona donde vivo es, o mucha subida, o mucha bajada. No hay termino medio... y la bajada es peligrosa. No hago el bestia, pero la bici me proporciona seguridad. El juguete pesa 16 kg y, cuando llevas un rato a 8/9 % y llega el rampote del 18% parece que estoy arrastrando un saco de portland. Cuando antes aguantaba 3 o 4 horas a full con una bici de 14 kilos, ahora empiezo a hundirme a los 90 minutos. Y si pillo un trozo de asfalto... muero en dos microsegundos (y es imposible que sea por esos 2 kg de diferencia) De echo, en asfalto se para cuando la bici rigida que tengo de 14 kg anda "sola"... He leído mucho y creo que podría solucionarlo haciendo algo en las ruedas. Y POR ESO OS PIDO CONSEJO. Estos son los pesos que tengo de serie en las ruedas (5200 gramos) distribuidos de la siguiente manera: Llantas Jalco (x2) 2270 gramos Goma delantera ONZA Ibex DH 2.40 890 gr Goma trasera ONZA Ibex FR 26x2,25 830 gr Camaras Kenda (x2) 520 gr Discos 180 + tornillos (x2) 280 gr Cassette (10 vel) 410 gr Ale!!! Ahí os dejo el muerto ¿Qué puedo hacer con ella para ir más ligero sin arruinarme? Gracias por vuestras aportaciones
La bajada es todo lo peligrosa que el biker quiera que sea, en función de la velocidad con que la quiera bajar. Reducir peso en esa bici es muuuuuuuuuuuuuy fácil, pero deberías decirnos primero a qué estás dispuesto a renunciar, y cuánto estás dispuesto a gastarte . Con lo de renunciar me refiero a si puedes renunciar a dar saltos de más de 2m de altura, o a no tener la super frenada que llevas con esos super-discos, o a no tener el agarre que te dan esas super-cubiertas. Lo que te voy a decir igual no te cuadra, pero .... ¿has pensado que igual no tienes la bici adecuada para esa zona donde habitualmente sales? Te lo digo porque es una bici bastante DH, y para lo que dices que haces una tipo ENDURO que iría mucho mejor con un peso mucho más contenido
jajajaj... La cagada es (para muchos) comprar esa bici para luego querer quitarle peso. El tema está en hacerlo de forma que no me cueste como una bici nueva. Las he visto nuevas de 29 rígidas por algo mas de 13 kg por 700 euros. Con eso tendría bastante a día de hoy ya que no soy muy exigente y esta la compré por capricho... y estoy en esa disyuntiva. Venderla y comprar una rígida sencilla y quedarme con pasta en el bolsillo o mirar de gastarme un "poco" y aligerar la Commençal. Dando un vistazo rápido, por menos de 300 euros puedo cambiarme las ruedas enteras (llanta y neumático) y elimino 1kg. Hasta incluso estoy "seguro" que si le cambio sólo las cubiertas, dejaría de ir enganchado al suelo pero la duda es ¿qué cambio y qué pongo? ¿Hasta dónde he de llegar? También está claro que no quisiera comprar unas llantas y que se doblen a las primeras de cambio.
Básicamente... no bajo más rápido por llevar esa bici. Voy más seguro. Tengo ya una edad y mi nivel de inconsciencia ha desaparecido. Quisiera ir mas ligero al rodar y al subir, perdiendo lo mínimo cuando bajo en mi "sofá"... No sé si me explico. Y SI!!! EFECTIVAMENTE, como dice mi colega, SE HA COMPRADO UNA BICI DE VERDAD PARA SOLO IR A TRABAJAR... JAJJJJAAJA
Pues yo en tu lugar no gastaría ni un solo euro en aligerar esa bici .... la pondría a la venta, y compraría una doble de 29" con la que subir y llanear te sería infinitamente más llevadero, y tampoco sería un hierro bajando. Aligerar esa bici sería como cambiar el motor V12 de un Ferrari por uno DIESEL, ja ja ja. Medítalo
JAJAJAJ... la respuesta que no quería leer, pero que era inevitable... jaajajaj... desde luego es lo mas sabio, pero me resisto. Me muevo más por estética que por efectividad. Jamás he pegado un salto de dos metros... a lo sumo 20 cm y con cuidado... jajajaj... salgo con dos grupos: el de los paletos, donde suelo ir delante y el de los pros, donde me quedo sólo (detrás) Me resisto a malvender un pepino nuevo de 3600 euros (que apenas ha rodado) por un precio ridículo. NO sé si podría llegar a 1600/1700 euros y me da pereza intentarlo
Bueno. Llevo una semana dándole vueltas al tema y el Sábado probé la alternativa a mi Commençal, y el resultado obtenido no justifica el cambio. Por otro lado, quité el neumático de DH y le puse una Nevagal de 2.10 y la bici ya "No se engancha al suelo", con lo cual es más llevadera. RETOMEMOS EL TEMA: Necesito orientación para hacer más "arrastrable" mi META SX2 con el mínimo gasto posible. NUNCA haré DH con ella, ni pegaré saltos de más de 10 cm. La tengo porque me gusta. Agradeceré vuestras aportaciones. Muchas gracias
Solo tubelizando ya le quitas un buen pico, unas cubiertas algo mas rodadoras(por lo menos atrás) y luego decides si metes ruedas enteras nuevas. Siendo 26 encontraras alguna cosa decente usada a buen precio.
Gracias. He visto una oferta de las MAVIC CROSSRIDE POR ALGO MENOS DE 200 EUR. ATENCION PREGUNTA: Si cambio las ruedas y tubelizo, aligeraré unos 700 gramos en total y con neumáticos mas "normales" aligeraré otros 400/500 gr ¿REALMENTE TANTO NOTARÉ LA DIFERENCIA? Es lo que me mata... hacer el gasto y el jaleo para quedarme ¿igual? ¿o no?
hola las nevegal 2.10 dan agarre pero lastran un huevo y parte de otro....que llevarias para decir que estas ruedan mas??? yo la llevo pero tambien uso la captain de specialized 2.0, es mas ligera y rodadora e igual de segura siempre y cuando no apures otra cosa... mira el numero de dientes del piñon mas grande del cassete, yo para subir mejor cambie un 11/28 por un 12/36 y subo por donde antes no podia, la unica diferencia es que ahora llaneando puedo usar el plato grande
Muchas gracias a todos. Finalmente encontré unas llantas Sun Ringle en Bikester a precio de escándalo, le cambié los neumáticos por unos Advantage de 2,10 y sin la tija telescópica, le he quitado DOS KILOS a la bici... pa flipar. Parece otra, es cierto, pero al menos ahora puedo moverme. Pondré las ruedas de origen a la venta un día de estos. Ya sé que no es lo suyo (pensareis) pero a mi edad, mi nivel de exigencia pasa por que no se me caigan los pedos cuando llego a casa. Un saludo a todos