¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. jorgeastur

    jorgeastur Miembro activo

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    El twinlock es un gran invento,pero ahora puedes blokear la horquilla sola y dejar el amorto abierto para subidas rotas,y vaya como se nota.Se sube muuuuuuuucho mejor
     
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  2. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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    Pues es una pena porque el que esta en oferta no me vale, esperaremos a que bajen los precios.
    el monarch plus rc3 debonair se pude bloquear? si es así seria una buena opcion
     
  3. angelcur

    angelcur Miembro Reconocido

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  4. uanasa

    uanasa Miembro

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    Los casquillos los pille a amachete por Facebook lo tienes casquillos 8 x 22.2mm un poco caros 57ypiko los 2, en probike los tienes más barato pero no me convencieron, los pille y no me gustó como quedaron como con olgura.
    Los amachete sin problemas, el amortiguador tiene tres posiciones, descenso, trail, y bloqueado, pero no llega a bloquear del todo. Yo delante tengo la pike y el bloqueo es igual no llega a bloquear del todo..
    Yo estoy contento pedalea bien, asta en modo descenso pedalea bien pero eso no pedalea ni sube como con el dt en modo trail con el amortiguador reducido a 90 mm. Pero bajando es otra historia yo es lo que buscaba, yo donde más e notado la mejoría de la bici.
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Claro, es que el fuerte del twinlock es que te deja la bici en 90 mm. como si fuera una de XC. El DT se quejaban en las revistas que era poco sensible al principio del amortiguador, aunque yo lo llevo bastante suave gracias a las tres posiciones. Puedes dejarlo con presión de 80 psi y sólo sentir que está muy blando en la posición abierto del todo.
    Y donde habrás notado será bajando que traga mucho más seguro el Monarch. Está todo el mundo diciendo por el foro que va muy bien y que es de lo mejor relación calidad-precio-fiabilidad.
     
    Last edited: Nov 25, 2015
  6. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Ayer por la noche se me quedó la tija Reverb Stealth abajo y no había manera de subirla. Siempre pasa igual cuando llega el frío y me toca cambiar el aceite. Esta mañana he ido subirla para ir a trabajar en la bici y subía muy lentamente.
    Funciona siempre perfectamente, pero la verdad es que es la segunda vez que me pasa esto en llegar el invierno.
     
  7. Brunonrg28

    Brunonrg28 Miembro

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    Yo tengo un truco. Purgarla con la ruleta en la posicion mas lenta. Si te fijas cundo la cierras se hunde un poko el pulsador
     
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  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    A mí me pasa algo parecido. Le cuesta un poco bajar incluso con todo mi peso encima de la bici. Y subiendo aunque parece que más lenta también.
    Cuando comentas lo de purgarla, se puede hacer sobre la marcha o hay ya que desmontar y tal? Gracias
     
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo el año pasado se la llevé directamente a mi tendero y me cambió el aceite que estaba muy sucio, luego ya iba perfecta. Tampoco me cobró nada.
     
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  10. Brunonrg28

    Brunonrg28 Miembro

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    Hay k hacerlo con las dos jeringas. Yo lleno la k pongo en la tija y la otra del mando vacia. Empujo la llena para k pase el aceite hacia el mando. Luego quito la de la tija. Pongo el tornillo. Y el mando lo pongo en lo mas despacio. Presiono la jeringa un poko y bombeo el mando para quitarle el aire k le pudiera quedar. Luego quito la jeringa y pongo el tornillo. Limpiar el posible aceite que se derrama. Girar la ruleta al medio mas o menos y probar. En la stealt hay k tener cuidado k no entre aire en la tija. Por eso empujo el aceite desde la tija al mando.
     
  11. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Una pregunta rápida, es center lock el anclaje de las genius?
    Saludos
     
  12. Brunonrg28

    Brunonrg28 Miembro

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    Eso es el anclaje de los discos de freno
     
  13. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    como bien te dicen center lock es el anclaje especifico de shimano para discos de freno
     
  14. hypercompu

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    Las ruedas de origen, al menos en mi caso, eran buje shimano y tenia anclaje center lock. Las nuevas las compre center lock para aprovechar los discos.
     
  15. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Mi Sparl 910 traía discos CL pero se apretan con llave Hollowtech II
     
  16. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Asi va el cierre de mi disco delantero, la tuerca grande, y el trasero pues con la tipica de cassette.

    Saludos
     
  17. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Es que mi rigida es center lock, pero la genius no se que es... No se parece, tampoco la tengo en casa para verla.
    Saludos
     
  18. nublogc

    nublogc Miembro activo

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    Yo creo que todas las Scott vienen con CenterLock.
     
  19. hypercompu

    hypercompu Miembro activo

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    Mi scale 2014 venia con discos de 6 tornillos.

    Supongo que si mi genius va con center lock, y la de otro forero tambien... va a ser que todas de origen llevan ruedas center lock, que no creo que sea mal sistema de anclaje, ademas los discos shimano parecen bastante resistentes a desgaste y calentamiento.

    Saludos
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    puede ser como os dijo de rosca tipo Hollowtech 2 como los pedalieres de hace poco (ahora son pressfit).

    Qué tal el brazo? Has podido sacas la Reina? Comparativa entre ambas?

    Y ma Genius? En la tienda por culpa del amorto?
     

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