Specialized y su "Garantía"

Discussion in 'Material' started by Darkdaze, Nov 24, 2015.

  1. Alastor

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    La gente se lo traga todo sin problemas.

    Parece que cuando más claves, más a gusto quedan algunos. Como "más seguros" de que tienen algo en condiciones...
     
  2. Dewei

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    Yo actuaría igual: entiendo que pagamos muchísimo dinero por tan poca cosa que es lógico que exijamos. Pero hay una finísima línea entre ser exigente y pasarse. Conozco muchísima gente que le da una tralla bestial a la bicicleta y a la mínima que tiene un desperfecto a tirar de garantía/esto es una mierd4.

    A mí un pequeño desperfecto me daría igual por la bici que comenta el OP si el descuento lo vale y es estético. La bici, si no me equivoco, valía nueva casi 7k.
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    No obstante, acerca de la garantía yo estoy seguro de que si la compras y más adelante tramitas la garantía, sea en esa tienda o en otra (LA MARCA SE HACE CARGO IGUALMENTE) te solucionan el problema sin duda y sin condiciones.

    No si va a más el tema ni cuentos de esos...
    Un compañero te lo explicó más arriba.
    La compras y en los dos años siguientes a la fecha de factura el cuadro tiene que estar perfecto.
    Si reclamas un defecto a ver quien dice si te la vendieron así o como fue... si apareció después... no se puede demostrar y creo que Specialized se hará cargo sin duda alguna porque responden al 100% (totalmente) como lo hace su marca principal y empresa matriz (Merida...) que es capaz de porque a un tio nosedonde se le partió una horquilla, cambiar preventivamente todas las de ese año a quien lo desee... y cosas así.
     
    Last edited: Nov 25, 2015
  4. Alastor

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    Pues si el descuento es de la mitad, es para comprarla si te mola... y allá en primavera cuando haya cuadros 2016 a ejecutar garantía.... vamos, claro como el agua siendo Specilized que van a responder.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, si mete 4.000€ en un producto a sabiendas defectuoso, para luego andar con embrollos de garantía, es que le va la marcha...
     
  6. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    dos cosas.... no conozco marca q se haga cargo al 200% en cuanto a garantias, si tu opinas eso, eres fiel reflejo de como funciona el tema de garantias a nivel general en este pais, q es el q mas casos de publicidad fraudulenta y casos de abusos al consumidor, con los costes sueldo-producto de los mas elevados de la UE. y en cuanto a lo del caso merida no hagas campaña de desinformacion por favor!!! no se trata de un tio al q se le partiria una horquilla ni un caso aislado. despues de detectarse bastantes casos, dieron cuenta mediante comunicado de que les habia saltado la alarma en pruebas de standard de calidad. de hecho se pudo leer aqui a un forero q aun cambiandole la horquilla detecto q la bici le hacia un gesto muy raro y era porq le habian sustituido esa horquilla defectuosa por otra mas defectuosa aun.
     
  7. ispansi

    ispansi Miembro activo

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    Cuanto tiempo tardan en darte un nuevo cuadro? El lunes mandaron el mio a Specialized y estoy a la espera de que le digan algo al tendero, se que tienen disponibles cuadros de el 2014, el mio es un sworks del 2013.
     
  8. URBANOMORAL

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    seguro que la garantia es mejor que por ejemplo MMR que no te cubre si haces una marcha cicloturista, eso si que es de caraduras
     
  9. Alastor

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    Pues anda que si era yo el que hacía "campaña de desinformación"... no sé yo esto que has dicho tu... :D

    Según versión de un distribuidor, las horquillas que enviaron en algun caso para sustituir no eran de modelo compatible con el cuadro, no es que fueran "más dectuosas aún" como tu has dicho.
    Pero vamos, yo no me pronunciaría tan categóricamente como tu, estoy transmitiendo la versión oficial que daban a ese suceso.

    Lo que yo dije de que se le hubiera roto a un tio, era un decir, desconozco el origen de la alerta de calidad. Tu dices "bastantes casos", lo sabes a ciencia cierta? cuantos y donde? cual es la fuente?
    Lo que quería explicar es que no todas las marcas hacen sustituciones preventivas de ese calado así como así... sin verificar que sea un problema masivo y real con unas cuantas reclamaciones y demás...
     
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  10. Alastor

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    Esto es falta de edición, quería poner al 100%.
    Edito no vaya a ser que se entienda mal lo que quise decir, como parece ser en tu caso... porque no iba por ahí...

    Yo hablo de reclamar y que se responda totalmente y hasta donde toque (no más allá) por las cosas que sea responsable la marca. Que es lo que hacen las que lo hacen bien, pero la mayoría tratan de escaquear como sea antes de responder totalmente si pueden, con cláusulas, soluciones parciales y demás.
    Dificilmente las marcas respondan más allá de lo que sea su responsabilidad asi por las buenas, si eso lo hacen en España...menuda ruina, vale más no vender aquí...:D
     
  11. MTB-GDL

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    Yo no compraría ese cuadro, mejor el nuevo o buscar otra marca.

    Posiblemente solo se ea que es pintura, pero si las fisuras están también en el cuadro? No me arriesgaría.

    Saludos
     
  12. nortbull

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    deberias aprender a leer, la garantia habla de competiciones deportivas, una marcha cicloturista no es una competicion. aun asi llevas razon de hecho fui yo el q se quejo de eso en el censo MMR a sabiendas de q tengo una reservada. todas las marcas tienen sus puntos negros en sus garantias, cosa a la q tu no ayudas a mejorar... por mucho q le des a no me gusta no es de recibo q un representante de ninguna marca este dispuesta a pactar una venta defectuosa, sigo flipando con ello. ya de paso me podrias decir tambien q scott de "corte" aero y 2016 puedes ofrecerme con ultegra y algo similar a fullcrum racing quattro por menos de 200 euros.
     
  13. nortbull

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    yo conozco personalmente dos casos solo en mi pueblo en bicimarket. esa es mi primera fuente
     
  14. Ernenemaño

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    Haces bien. Tu compras una bici nueva no un saldo. Que se la metan en los...
    Un saludo
     
  15. Darkdaze

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    Es un cuadro de 2015 y por lo visto estan agotados, no reciben hasta abril-mayo.
     
  16. simbioseando

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    Yo lo tengo claro no me complicaba, aunque está claro que si cuesta la mitad es tentador. Les pediría algún documento donde la marca reconozca los defectosd, o algo así, es que no te puedes fiar porque hay algunos que con tal de vender te dicen lo que sea y luego llegan con una versión diferente, de lo que ahora te dicen
     
  17. Dewei

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    Vamos a ver no le digas al compañero que no sabe leer en cuanto no entiendes el post que inicia el hilo.

    Aquí no se pacta ninguna venta defectuosa: existe una bici con unos desperfectos, a priori estéticos. Lo sabe el tendero, lo sabe el comercial, lo sabe quien está interesado en la compra. Es decir, son sabedores el que paga, el que tramitará la garantía y el que ejecutará la garantía.
    Aquí no hay ni trampa ni cartón.

    Lo que sería de recibo es que vayas a comprar la bici y te suelten un "eso no es ná". Eso sí es para matarles.
    Que te la encasqueten y luego se hagan los locos, como pasa en muchas otras marcas.


    Por otra parte dice: Solo podría tramitar la garantía en el caso de que fueran a mas estos defectos en pintura, y que me debería esperar a mayo para hacerlo.

    Es decir que te venden una bicicleta que continúa estando en garantía, pero solo si van a más. Cosa que es totalmente lógica: yo te vendo una bici a casi mitad de precio porque tiene unos desperfectos en pintura. Pero sería un superchollo y una venta absurda que al poco tramites garantía y tengas cuadro nuevo. Estarías comprando a mitad de precio a sabiendas que tendrás cuadro nuevo.
    Que, aún así, si el tendero se enrolla seguro que lo tiene.


    Intenta lo mismo en MMR.
     
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  18. nortbull

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    felicidades por el tocho q te has marcado ....ahora me marcare yo otro ;-) pero haber si el q no te enteras vas a ser tu. la venta pactada defectusa era una contestacion al forero urbanomoral, en su post q comenta q trabaja para o en scott. asi q quizas deberias volver a leerte el post entero para ver la dinamica. el asunto del forero q habre el hilo lo di por zanjado en mi primera contestacion. eso en cuanto a lo primero.


    en cuanto a lo demas.... si entenderias un poco de marketing sabrias q lo q se lleva a cabo aqui es una gitaneria total primero por el distribuidor en españa y segundo por la tienda. esa venta jamas la haria un representante decente de una marca, ese producto deberia de ser retirado del mercado y punto. specialized pretende ser el ferrari , lamborghini o maseratti de las bicis, no me imagino cualquiera de esas marcas vendiendo a un 30 o 40% con defectos en carroceria o pintura defectuosa. la exclusividad q venden las marcas las arruinan 4 sinverguenzas.

    en cuanto a mmr no te preocupes.... un cuadro a mi forma de verlo bastante decente, montado en ultegra con fullcrum quatro y buenos componentes.... por 2450e de pvp no lo encuentras en especialized ni de lejos.... a mi la bici me sale por menos de 2000 euros, descuento q dificilmente te hacen en specialized. lo demas?.... pues ya lo ire contando. y te lo dice un tio q reconoce q su mejor bici hasta el momento a sido una s-works. y e tenido unas cuantas, tambien te dire q la peor a sido una cervelo, masca a priori exclusiva, la cual me dio mil veces mas quebraderos de cabeza q mi primera orbea aspin.
     
  19. Darkdaze

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    Haya paz señores, quede claro que desde el primer momento se me informo de todo y muy bien, por
    cierto. La bici es un chollo de PM lastima que no dispongan de cuadros ahora porque si lo llegan a cambiar era una compra maestra. Lo mejor que puede pasar es que esos defectos en pintura vayan a mas y tirar d la garantia en mayo. Y lo peor pues tener un pepino d bici con esos defectos que según como siempre se puede pintar, y q son solo estéticos.
    Me estoy hasta autoconvenciendo...
    Saludos!
     

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