Sobre el precio cada uno sabrá, pero el servicio que dan los de +QueBici es no sólo excelente sino a mi parecer imprescindible para que un mortal acabe la Transpyr.
Yo la he acabado dos veces (las dos veces que he participado) con una rígida de acero, pero rígida rígida, con horquilla rígida de acero. El terreno es muy técnico, ¡pero a ver si ahora sólo se va a poder ir en bici con dobles de carbono! Con que entrenes con la bici con la que luego participarás, basta, sea la que sea.
Estoy deacuerdo contigo. Se puede hacer con la bici que quieras. La question es cual es la ideal? Es cuestion de darle a la cabeza
Por si os puede servir de algo aquí tenéis la crónica de mi primera Transpyr. Y aquí la de la segunda.
Ya no hay vuelta atrás, apuntado con mi compi Angel. Objetivo: acabar habiendo disfrutado aunque sea un poquito. Espectacular tus comentarios y experiencia, que me hace que la coja con más ilusión todavia, si este año te apuntas no te libras de un apreton de manos, te reconoceré por la camisa seguro . Un saludo.
Gracias. Este año no, y no es por ganas. Seguramente me apuntaría en individual para probar la experiencia de rodar todos esos km conmigo mismo, tiene que ser si cabe aun más intensa. Pero el cambio que han hecho en el calendario me va todavía peor que antes. Si fuera entera en julio, sin coger ningún día de junio, me iría perfecto. Pero en las últimas semanas de junio me es imposible por trabajo. Una pena.
Cuando comentais que es técnica, que punto de dificultad?yo conozco la zona de Aragón y son bajadas largas pero bastante limpias.... Alguno que haya realizado Andalucia Bike Race y Transpy, cual le parece más téncia?? Gracias.
¡Yo nunca he visto tanta gente andando hacia abajo y hacia arriba! Si quieres bajar rápido, incluso muchas de las pistas tienen su punto de dificultad por la combinación entre el trazado, los regueros en el suelo y las piedras sueltas. Las bajadas de sendero son, en muchos casos, verdaderas trialeras casi siempre con piedra suelta, con sus escalones, etc. A mi no me parece que en ningún caso el nivel de dificultad sea excesivamente alto, pero es innegable que hay muchas zonas técnicas en las que hay que tener experiencia en MTB, no basta con tener buena forma física. También hay muchas subidas técnicas porque se une la pendiente, que en muchos casos es alta, con un terreno irregular, suelto, etc. Y todo esto si ya es así en seco, imagina si toca una semana de lluvia como en el 2014. Pero es que en mi opinión todo esto es lo bonito de la Transpyr.
Para los que la habeis hecho años anteriores, ¿Que cubiertas recomendais montar para esta prueba? Gracias.
Yo no montaría cubiertas de XC puro demasiado ligeras, porque hay tramos bastante técnicos. Yo montaría cubiertas mínimamente resistentes y con buen agarre delante.
Quin crack estas fet! No había leído tu crónica... qué curioso, ese día tan malo que tuviste, el cuarto, el de la bajada espectacular hasta Ainsa también lo pasé muy mal. No comí lo suficiente después de la primera bajada y al llegar abajo estaba fundido, había agotado el glucógeno muscular. Sufriendo, comiendo, parando (ver foto) a reponer fuerzas y cagándome en todo por estar así el día de la espectacular y final bajada hasta Ainsa, llegué hasta la última subida. Me acuerdo que cuando coronamos estabas por ahí tirado al lado de un abrevadero de un agua gélida (yo muy mal no te vi pero supongo que la procesión va por dentro, je je). Al final llegué al inicio de la bajada recuperado y fue una de las mejores etapas (y me tomé la primera cerveza de la Transpyr esa noche). Estoy preparando un mega tocho sobre mi Transpyr de este año, a ver si en Navidades me da tiempo a acabarlo. El platano es tu amigo!
¡Hombre! ¡Cómo va eso! Desde luego, para mi lo más importante en una prueba como la Transpyr es comer y beber bien. Si la cagas ya no te recuperas durante esa etapa casi seguro y puede que lo arrastres más días. Uno de mis compañeros no acabó de alimentarse bien hacia el final de la primera etapa y estuvo dos más que no acababa de encontrar su punto. Es fundamental. ¡Que fuente aquella de la cuarta etapa! Yo creo que esa fuente nos salvó a más de uno. El calor era insoportable y ese agua helada y la sombra de los arbolitos nos dieron un respiro. ¡Y que estupenda bajada después! Ese fue el punto en el que cambió para mi la Transpyr de este año, afortunadamente. Yo esa noche me tomé más de una cerveza, créeme. ¡A ver esa crónica!
En cuanto puedas cuelgas la crónica, para los novatos como yo es casi un manual. Muchas gracias Os parece buena conmbinación para la transpir Captain delante y Ground Control atras, ambas en 2,10 ?