Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En teoría eso sería lo suyo, así las pastillas nuevas ya se adaptan a la superficie del nuevo disco. Pero si montas el disco con las pastillas viejas, siempre puedes lijar la superficie para igualarla. Siempre con lija muy fina, que sino te quedas sin pastilla.

    Para purgarlos, creo que hay algún tutorial por internet. Incluso creo que en la web de formula también hay alguno.

    Se purgan similar a los Avid. De hecho yo tengo ese kit de cuando llevaba los Avid Juicy.


     
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    Last edited: Nov 27, 2015
  2. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    ok,gracias.
     
  3. pyxto

    pyxto Miembro activo

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  4. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    La verdad es que leyendo lo que leo de los problemas de ajuste de los R1 y por 150gramos de diferencia en peso , estoy por quedarme con los nuevos frenos XT y me quito de historias. Para mi no es tan importante la potencia de frenada, tan solo soy un aficionado que ni compite.
    Gracias por tanto aporte.
     
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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    En potencia olvidate, porque es la misma. Las diferencias entre los R1 y los XT son 5:

    - Peso. Menor en los R1. No hay más discusión.
    - R1 (liquido DOT) vs XT (liquido mineral). El DOT tiene un punto de ebullición más alto, pero es higroscópico y absorbe más humedad, por lo que hay que cambiarlo más a menudo. Es corrosivo.
    - Tacto de frenada. Más directo los R1 y con más recorrido muerto los XT. Cuestión de gustos nada más.
    - Precio. Más caros los R1.
    - Mantenimiento/ajuste. Aplica lo del líquido DOT y además los R1 son más complicados de dejar finos, pero no imposible. Simplemente requieren un poco de tiempo y paciencia. Los XT los ajustas y te olvidas. No obstante hay que decir que los XT también han reportado problemas de pistones vagos, fugas de aceite mineral e incluso ruidos.
     
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  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    En cuanto a la potencia de los XT veo que hay quien piensa que no son suficientemente potentes. Yo llevo los XT. Le quite a la bici los C1 sin siquiera estrenarlos. No bajo lento y me gusta apurar la frenada. Frenar en el ultimo momento vamos y debo decir que nunca se me ha acumulado la faena en la frenada. He llegado a bloquear la rueda delantera frenando en una bajada (muy chungo por cierto) y creo que todavia no he llevado los frenos a su limite.
    Puede que les falte potencia para una bici de DH. Pero para una Oiz... creedme, son suficientemente potentes.
    Y en mi caso ni ruidos, ni roces, ni perdidas de liquido ni problemas de ajuste.
     
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  7. spereirag

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    Yo no he probado los R1 pero por lo que comentais y con lo tiquismiquis que me pongo cuando creo que algo no va fino me quedo con mis slx, y contento que estoy con ellos, no echo de menos más frenada. Por cierto si todo va bien, cuanto tiempo que estaría bien para purgarlos? Cada año o algo más?
     
  8. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Si todo va bien... No toques.
    Si los tienes muchos años no vienen mal cambiar el líquido pero por lo menos 5 años
     
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  9. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hola a todos! Hace un tiempo os dije que había un segmento en el Strava que se me daba bastante bien y había logrado un quinto puesto. Pues hoy le he dado caña y he subido al segundo! Aún así, estoy a 18 segundos del primero pero teniendo en cuenta que es el que quedó tercero en la Prehistòrica del domingo pasado... Pues como que estoy muy contento!
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    Mejorando cada día!
     

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  10. alejandrof

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    Yo lo resumo en..... Sino quieres complicación.... XT.
     
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  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Purgar unos frenos shimano? Eso que es?
     
  12. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Jeje en mi anterior bici lo hice una vez
    Pero pq tenia demasiado recorrido a pesar de las pastillas nuevas!! Pero esa solamente!!
     
  13. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pues yo tuve que purgar los míos porque tenía una burbuja de aire el freno delantero...
     
  14. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    20151127_181910-1.jpg 20151127_181856.jpg 20151127_181856.jpg depués de 2 meses de parón , lista para mañana, ruta y comida del club, por cierto botellero nuevo de carbono, va de lujo, y caben bien los botes
     
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  15. Edu gonzalez

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    En cuanto a frenos, yo puse los xt sin estrenar los fórmula, por comentarios del foro, el primer día que los usé pense salir por orejas .... tuve unos formula oro en mi anterior bici y 0 problemas en 5 años. Con los xt supercontento una vez acostumbrado a ellos, lo que no cambié fueron los discos y cuando la cosa se pone seria, chillan como una gallina, me da hasta verguenza... Recomendais discos shimano xt ice tech? o cambio de pastillas?
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Discos XT Ice Tech sin duda.

    El bidón no te toca en el tubo vertical?
     
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  17. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Mañana voy a montar el vincero, y habláis de arandelas, deberían de venir con el portabidon? Pq solo me vinieron dos tornillos
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    No. Esas arandelas están en los tornillos del cuadro.
     
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  19. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

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    Los ice tech son los que pondré. El bidón no toca, el botellero es muy cortito y eso ayuda a que salga el bidón y no de arriba, es muy justo y a penas se mueve, eso sí, el bidón es de 550. 20151127_200633-1.jpg 20151127_200650.jpg 20151127_200717.jpg
     
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  20. yapahoe

    yapahoe Miembro Reconocido

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    Yo también monto los Icetech desde el principio por que un compañero lo pasaba lo que a ti y parecia que cuando frenaba venia un camión !!jajajaja
     
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