Censo Scott Spark

Discussion in 'Bicis y componentes' started by ju_anjo, Jul 20, 2014.

  1. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2015
    Messages:
    1,908
    Likes Received:
    581
    No me digas que lo de la izquierda es un timbre
     
  2. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 10, 2013
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    759
    Location:
    https://goo.gl/maps/fSdTs468PdF2
    Strava:
    pozí, para timbrar a las churris cuando pasamos por la universidad
     
  3. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Yo he llevado mucho tiempo un timbre, mas pequeño que ese pero al final lo quite. Mi pregunta es donde tienes el timbre no es donde debería ir el twinlock? Como lo llevas?
     
  4. nublogc

    nublogc Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2015
    Messages:
    170
    Likes Received:
    69
    El twinloc viene por debajo este año, en las bicis montadas con monoplato de fábrica.
     
    • Útil Útil x 1
  5. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Joined:
    Aug 14, 2009
    Messages:
    2,375
    Likes Received:
    420
    Location:
    Girona
    Una foto no tendras para ver como queda??
     
  6. treku68

    treku68 Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2013
    Messages:
    354
    Likes Received:
    26
    Acabo de poner la Spark a mi gusto, le he cambiado automáticos y el sillín, la cogi en modo high y sin probarla la he puesto en low por tema de bajadas, ya que no soy muy hábil, lo que pasa es que os estoy leyendo y todos decís que en high las subidas rotas y duras se hacen más sencillas. Mi pregunta es, tanto se nota en las subidas la posición high? Merece la pena para gente que no baja bien como yo ganar ese plus en la subida a costa de bajar con menos seguridad?
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Prueba, jeje. Para bajar mejor tija pija
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. treku68

    treku68 Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2013
    Messages:
    354
    Likes Received:
    26
    Otra pregunta, mañana salgo a estrenarla, en las bajadas está claro que se llevan las suspensiones abiertas, para todo lo demás en el monte se pone la posición intermedia no? Es que he leído que según la la posición que le pongas al amortiguador nude te cambia la geometría de la bici
     
  9. treku68

    treku68 Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2013
    Messages:
    354
    Likes Received:
    26
    Estoy en ello, pero vaya precio que tienen, pero una cae seguro
     
  10. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Si, modo medio salvo asfalto o liso.

    No cambia geo, solo acorta recorrido al 70% en modo trail
     
  11. nublogc

    nublogc Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2015
    Messages:
    170
    Likes Received:
    69
    Al acortar el recorrido, cambia también la geometría, porque modifica el SAG. Haz la prueba subiéndote a ella con la suspensión abierta, y mira dónde está la goma. Ponla en la posición intermedia, te vuelves a subir, y fíjate que no vuelves a donde llevaste antes la goma.
     
  12. treku68

    treku68 Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2013
    Messages:
    354
    Likes Received:
    26
    Yo no entiendo mucho pero en este video lo explica
    Dice que en los ctd normales la suspension se endurece pero el sag no cambia, sin embargo en el nude el sag cambia modificando la geometria
     
  13. treku68

    treku68 Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2013
    Messages:
    354
    Likes Received:
    26
    Puff, yo que vengo de una bici normal... demasiados conceptos nuevos, high-low, geometrías variables, sags... parece que he comprado un avión:):)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Si, tenéis razón, es como dice el video, pero casi no se nota.

    Es diferente al Shapeshift d canyon u horquillas tipo Fox Talas que cambian su recorrido de 160 a 120mm por ejemplo m
     
  15. treku68

    treku68 Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2013
    Messages:
    354
    Likes Received:
    26
    Gracias lagar, mañana la estreno y os cuento las sensaciones
     
  16. quike75

    quike75 Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2015
    Messages:
    303
    Likes Received:
    14
    Strava:
    yo tengo la 720 con Amortiguador Nude, y vendo de la 750 ctd normal, el Nude tiene auto sag? y de tener como funciona?
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    No, es sag de medir e inflarlo al 20% por ejemplo y modo abierto creo. Presiones tienes en web de Fox, DT o Scott.
     
  18. quike75

    quike75 Miembro

    Joined:
    Jun 3, 2015
    Messages:
    303
    Likes Received:
    14
    Strava:
    gracias por contestar tan rápido, alguna tabla de presiones por peso de ciclista para la horquilla y el Amortiguador?
     
    Last edited: Nov 28, 2015
  19. asc36

    asc36 Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2014
    Messages:
    295
    Likes Received:
    61
    Aunque hay tablas de referencia lo mejor es ponerlo a gusto de uno mismo y olvidarse un poco de las tablas, en estas las presiones suelen ser un poco altas y al final todos bajamos la presión para que las horquillas trabajen en todo su recorrido, eso si necesitas tener un bomba de alta presión para horquillas y las primeras salidas llevártela e ir probando hasta que la dejas a tu gusto.
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    8,101
    Likes Received:
    1,500
    Location:
    Bilbao/ Portu
    Exacto, a ojo en Fox de pone la presión de tunpeso a horquilla y el do le al amorto. Y mides varias veces el sag:

    http://www.todomountainbike.es/art/el-sag-de-la-suspension-que-es-y-como-ajustarlo-correctamente
     

Share This Page