Spark 950 2016 que opciones mejores en otras marcas

Tema en 'General' iniciado por TUNIDO, 25 Nov 2015.

  1. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

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    En mi opinión no merece la pena, a no ser que hagas muchos, muchos kms. Cuando toque cambiar, ya si quieres pones uno mejor.
     
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  2. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

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    Gracias compañero el vendedor me ha dicho que cuando la ponga en posición de amortiguacion fija,se queda como una rígida ,eso es cierto?
     
  3. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

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    A mi me han dicho lo mismo. Creo que voy a por la 940 con frenos XT, tubelizado y pedales automáticos. Ahora a vender lo que tengo para compensar.
     
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  4. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Cierto. Una tabla. Ya en modo traction no contamina apenas, pero cerrado es una rígida prácticamente al 95%, quizá la horquilla levemente, pero nada. Una cosa que debéis saber del Twin lock es que lleva una posición concreta de regulación del amortiguador: una rallita que debe ir siempre entre otras dos que están en frente, si la rallita se sale por la izquierda o por la derecha de las otras dos, entonces se gira la rosca del mando hacia un lado u otro hasta que esté centrada entre ambas. Eso se revisa de vez en cuando. No se tarda y hará que funcione como debe. La horquilla no tiene indicador, pero igualmente, se tensa la rosca lo suficiente como para que marque y diferencie bien las tres posiciones correctas según presionáis el mando. Esto se hace uno con ello a las tres salidas..
     
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  5. dmokis

    dmokis Miembro

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    Creo que es bastante buen precio.

    En cuanto a las cazoletas, yo lo dejaria como está, y cuando toque cambiar, como a dicho un compañero, pones el xt. Eso hice yo en la mia (scale 950) a los 1800 km aprox.

    Y si, los que conozco que tienen spark 2015, dicen que la suspensión bloquea del todo. Y parece una rigida.
     
  6. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Tienes razón en todo excepto en el pedalier, en la 750 o 950 es pressfit tambien. Aun así se han subido mucho de precio a mi la 2014 me costo menos de 1900.
     
  7. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    70 € de diferencia por poner los XT es un robo, en PvP no hay esa diferencia de precio, en tiendas online la diferencia es de unos 20-30€. Yo dejaría los SLX que son casi iguales que los XT solo cambia que el XT tiene un ajuste extra que además mucha gente dice que ni se aprecia casi.
     
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  8. asc36

    asc36 Miembro activo

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    Lo que peca la 740 es de ruedas, así que yo ahorraría el dinero del cambio de frenos y demás para comprar unas ruedas en condiciones cuando te recuperes un poco de la inversión inicial.
     
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  9. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Ahí es donde pecan en general todas las bicis.
     
  10. TUNIDO

    TUNIDO Miembro activo

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    Cierto compañero una rigida
     
  11. anpex

    anpex Miembro activo

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    yo tengo la de hace dos años, es un maquinon

    hombre rígida 100% no se queda pero ese poquito de recorrido supongo que le da mas vida a la horquilla al absorber los posibles golpes, supongo que lo habrán diseñado así por ello
    los frenos no te compliques los slx van de escándalo
    y las ruedas pos bueno dicen que no son muy alla pero no creo que un aficionado necesite mucho mas o aprecie mucha diferencia

    la mía le cambie las cubiertas por unas Maxis, y tubelice pero no me fue bien, pinché varias veces y volví a las cámaras con sellador y curiosamente desde enntonces no he pinchado, y el peso de un sistema y otro es similar
     
  12. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Ajustando la tensión del twinlock tanto horquilla como amortiguador se quedan 100% rígidos.

    Eso fue lo que me hizo decidirme por la spark, poder jugar con los bloqueos, rebotes... Y tener la bici lo más configurable posible
     
  13. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

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    Ahora yo necesito una ayuda más sobre tu tema muy hablado. Mido algo menos de 1,70 que cojo 29 o 27,5??? Ahora tengo 27,5 y me cuesta mucho más bajar que subir, me acojona mucho la cuesta abajo y esperaba solucionarlo con una doble y 29.
     
  14. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    ¿Altura hasta la entrepierna?
     
  15. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

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    Tras estudio biomecanico a 69,1 de sillín a biela
     
  16. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

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    Si tienes bien ajustado el twinlock queda rígido del todo, a no ser que se lleve una ****** guapa que entonces si se desbloquea por seguridad.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Leches no veo que medida de bielas tienen en talla S.

    Pero vamos estás entre tallas y puedes usar tanto la S como la M en 27,5" y en 29".

    En principio diría que la spark950 en talla M te va a venir más acoplada pero la 750 en talla S seguro que también te viene, aunque sacarás algo más de tija.
     
  18. Unai Navarro

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    Yo realmente estoy pensando en la 940
     
  19. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Bueno, el cuadro es el mismo.

    Piensa si quieres una marathon (940) o algo más mixta tipo all mountain (740). Con ambas vas a disfrutar, eso seguro.
     
  20. Unai Navarro

    Unai Navarro Miembro activo

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    Muchas gracias por tu ayuda emeritoaugusto, la verdad es que me vas lo del marathon, rutas largas. Hice Monegros el año pasado y me gustaria darle mas caña para hacer alguna por etapas y los 10.000 o 101 peregrinos en 2017 cuando este bien preparado.
     

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