Canondale FSI CR1 Vs. Scott Scale 900 RC!!??

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Toni_Mataro, Nov 27, 2015.

  1. Toni_Mataro

    Toni_Mataro Novato

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    Buenas tardes Bikers.


    Voy a cambiar la bici y me estoy mirando los siguientes modelos:

    -> CANONDALE F-SI Carbon 1 (5700€)

    -> SCOTT Scale RC 900 (5400€ aprox)


    El tema es que no se por cual decidirme!.


    He leído mucho sobre ambas, así que en cuanto a componentes, peso, geometría más o menos lo tengo mirado. Escribo aquí para conocer la opinión de otros bikers que hayan probado estos modelos o que entiendan más que yo (que no es dificil..) en cuanto a modelos!


    Quiero rígida. Nuestras rutas típicas son de AllMountain, Rally,XC... como le queramos llamar… con mucho "corriol" (Sendero), nunca despreciamos buenas bajadas endureras..., si subimos es para bajar por senderos y trialeras, no para bajar por pista. Me gusta rodar, me gusta la pista, Mas o menos me gusta subir, pero donde saco los cuchillos y disfruto como un enano es bajando. Pero también hago carreras tipo Maraton como Monegros en los que hay mucha pista y kilometraje...


    ¿Qué me recomendáis?, ¿Cual elegiríais?


    Me han comentado que el mantenimiento de la horquilla Lefty es caro y que la RC tiene mejor geometría para bajar fuerte.... ¿Qué opináis?


    Muchas gracias por vuestra opinión!!! Seguro que me será de gran ayuda!
     
  2. Txitxopalp

    Txitxopalp Miembro activo

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    Entre las 2 cannondale fsi. La lefty y cuadro marcan la diferencia. sobre el mantenimiento un pelin más cara que las normales pero compensa con las sensaciones que ofrece. Por el uso que dices que le vas ha dar, te has planteado la scalpel? Miratela por que se sube como una rígida, llaneas muy cómodo y bajar bajas por donde quieras.
     
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  3. dmokis

    dmokis Miembro

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    Antes de nada, mi enhorabuena y admiración si te decides por cualquiera de estas dos bicis.

    En cuanto a consejo, pues sinceramente, no soy quien para aconsejarte a estos niveles, y no creo que haya muchos en el foro que se muevan en estas maquinas...

    Lo que si te puedo aconsejar es que mires en tiendas de confianza, ya que por estos precios, no esta la cosa para jugartela.

    Opinion personal: La Scott, pero porque es mi favorita, y tuve la ocasion de tenerla en mis manos.

    Un saludo, y mi mas sincera envidia ;)
     
  4. Largo78

    Largo78 Miembro activo

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    La descripción del ciclismo que prácticas, y lo que más te gusta, "bajar a cuchillo" como dices, se traduce en una cosa, lo mejor es una doble tipo Epic, Spark, Scalpe, ... Cosa distinta es, que en España tenemos metido en el adn, que lo mejor es una rígida de carbono, incluso para bajar por zonas endureras, y no es así. A mi lo que me gusta es rodar, por pistas, subir y bajar rápido, pero sin zonas complicadas y tengo una rígida de carbono, no de esos precios, pero decente y encantado. Pero por que tus amigos todos lleven rígidas de carbono, por que es lo más pro, si te pillas una Epic, por ejemplo, bajando le darás para el pelo a todos, seguro, y subiendo pues no creo que pierdas mucho e incluso en subidas complicadas seguro tienes un plus. Espero no te moleste mi opinión, pero para bajar por zonas endureras y trialeras "a cuchillo", jamás una rígida será lo mejor, incluso las que te recomiendo se quedan muy cortas, pero como también querrás que suba como una rígida, hay que ir a las dobles más Racing. Un saludo.
     
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  5. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

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    Hola yo te comento mi experiencia como recién propietario de una F29. Ya se que la fsi cambia bastante pero bueno, si te sirve...
    Estuve dándole muchas vueltas a la cabeza entre distintas marcas y modelos (BMC, Cannondale, Specialized, Mondraker..) y al final aunque me echaba un poco para atrás la horquilla lefty (sólo la había probado un par de veces) me decidí por la Cannon.
    Venía de una Camber doble en 26" y los primeros días sobre todo en las trialeras me notaba muy nervioso y falto de ritmo, trialeras que antes bajaba alegre con la Camber, con la f29 me imponía mucho más respeto. Ahora que llaneando y subiendo era todo diferente, todo a mejor.
    Tras unas cuantas salidas con la f29 he de decir que estoy encantado con ella, es evidente que para bajar cortados no sirve pero si que permite alguna que otra alegría bajando .
    Ahora bien como tu comentas, si te gusta bajar fuerte , igual merece la pena una Scalpel.

    Un saludo

    Si estás emperrado en esas dos, mi opinión personal es la FSI, la Scott será un avión también pero no me llama tanto la atención.
     

  6. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    En un lugar de La Mancha..
    Yo elegiría la Cannondale, la lefty es mucha lefty.
     
  7. Toni_Mataro

    Toni_Mataro Novato

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    Buenas tardes Bikers!!!

    En primer lugar muchas gracias por vuestras respuestas. No voy a citarlas una a una pero sin duda vuestra opinión ha sido muy útil. Y creo este hilo puede ayudar a otras persoans que también quieran saber la opinión sobre estos dos "cohetes".

    Un compañero lo definió muy bien. Es como elegir entre Papa y Mama. Y para aficionado Amateur cualquiera de las dos serán una gozada!!!

    Al final fue la Cannondale!!!!!!!!! Realmente creo hubiese pillado la Scott, pero no pude y ahora tengo claro que fue mucho mejor así!!!. Estoy encantado con la FSI1.
    Aún haciéndome con ella, "conociéndonos". Pero las sensaciones son BRUTALES!!! (Pensad que vengo de una Superfly8 de 12.5Kg.... Un transatlántico!!!). Subiendo la posición es perfecta, y el peso evidentemente se nota... La aceleras enseguida y con menos Fuerza subes a la misma V por todos los segmentos, en subidas técnicas muy manejable tb!! (Eso si, milagros no hay. Lo que cuenta son las patas que la empujan!!).
    Pero donde más estoy flipando es llaneando, y en bajada!!! LLaneando la sueltas y... ¡¡¡Como rueda!!! se va sola XDDD, ahora si veo claro el efecto de unas llantas ligeras, aunque no sea el único factor evidentemente... Se notan mucho en lo "limpia" y ligera que rueda.
    Bajando (Aun pillando confi...) BRUTAL.!!! Es un juguetito que lo metes donde quieres en nada, un cohete eléctrico y dócil, Ligero y rápido!!!! La Lefty es una pasada, muy dinámica!!! se adapta perfectamente, traga muy bién y su recuperación es excelente. Tanto en bajadas lentas técnicas rollo trialeras como en senderos rápidos. En los saltos... Vuelas!!! ;-) . Lástima que se empeñen de venderlas con neumáticos enanos que no agarran nada, Enseguida que pueda meto mi combinación de invierno: XR3 alante e Ikon o XR2 atrás. También creo quecon el precio real de la bici, debería salir con XTR de frenos y no XT y SSRAM X1 tampoco estaría demás!!!

    Y no pude elegir entre RC y FSI1 por que fue comprada en un outlet (con invitación) de una tienda de BCN que cada final de año se saca los modelos de encima (Ya lo podrían hacer todas las tiendas... Que algunos tienen bikes de 2 y 3 años atrás por no bajarles el precio). En domingo y en su almacén. Para pillar un pepino así tienes que estar muchas horas antes para estar delante del todo en la cola. Y al dar la entrada Vuelan, Vuelan!!!!. Total una FSI-1 al 50%!!!!!!!!!!!!!!!!!!. y 50 es mucho sobre un importe así!!!!. Habían 3 RC y 3 FSI1. En el 5º de la fila ya no quedaba ninguna. XDDD. Sinceramente, si no es por el dto., una bici así nunca me la podría haber comprado!!

    Valoro y comparto tu opinión!. Esta claro Spark o Scalpel es la bici perfecta para XC tirando también a descensos técnicos y senderos. El tema es evidente el precio. Poco a poco. No es elegir rígida por que sea más PRO o pq la lleven mis amigos. Es la que más POLIVALENCIA te da. Hacemos carreras tipo maratón de mucha pista, y carreras cortas todo sendero muy técnicas. Me encanta bajar, simplemente es donde más disfruto, pero tb acumular KMs, ascensos a puertos,rutas por parajes desconocidos, etc.... Una Endurera no me la compré por que penaliza mucho en la subida y no es una bici rutera!!. Yo creo que una rígida si pude ir muy bién por este tipo de terrenos más técnicos y rápidos, solo tienes que vigilar más la trazada....Evidentemente una doble siempre le pintará la cara y una rígida no es la Mejor opción si miramos solo este terreno. Pero las rígidas también bajan rápido y mucho!!!!. Pero esta claro Scalpel o Spark es la bici TOP para los que nos gusta combinar este tipo de salidas y terrenos!!!

    Bueno muchas gracias a todos, espero este hilo y esta parrafada le sea util a alguien más!!! Os dejo una foto de mi nena ;-) G0210255.JPG
     
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  8. sommetmc3

    sommetmc3 Miembro activo

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    Preciosa, entonces, si no es mucha indiscrección.. ¿por cuánto te ha salido?
     

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