Si tuvierais que elegir entre un grupo u otro...¿cuál montaríais y por qué? ¿Alguien ha llevado los dos? Estoy dudando bastante entre ambos, ya que ambos los tendría al mismo precio y no sé qué hacer...
Sinceramente va por gustos. personalmente me cogia el duraace por el feeling de las manetas, cosa que ningun electronico ofrece todavia. Yo me arrepiento de haber montado el da di2.
tema que no es nuevo... http://www.foromtb.com/threads/ultegra-di2-11v-o-dura-ace-mecÁnico.1166491/ http://www.foromtb.com/threads/shimano-dura-ace-9000-11v-o-ultegra-di2-10v.958086/ en este la comparación es con el Ultegra Di2 de 10 pero es también valido para echarle un vistazo
Ni el Durace tampoco No creas que no lo he buscado, pero no he encontrado ninguna comparativa. Ves, estas cosas son las que quiero escuchar Gracias
Simplemente por curiosidad decir que es la primera vez que oigo a alguien decir que se arrepiénte de pillar Di2 y sobrerodo Dura ace. Solo por tema manetas ?
Sin haber llevado ninguno de ellos, aunque teniendo un xtr en la de montaña y habiendo leido bastante acerca del electrónico, creo que el di2 te va a ofrecer un plus que un mecánico, por muy excelente que sea, no lo hará.
Pues en este post dices lo contrario, destacas la "superioridad del electrónico" http://www.foromtb.com/index.php?threads/1272978/ O es todo mentira igual que la foto robada de Instagram diciendo que es tu bici?
Es lo que tiene hacer muchas entregas de una película, al principio suena convincente pero al final siempre se acaba liando
Ahora mismo ninguno, en la anterior bici llevaba 105 de 10v. Sé que monte lo que monte iré a mejor pero bueno, me gusta escuchar opiniones.
Yo cogería Ultegra Di2. Mi experiencia es con Campy. Antes llevaba Super record mecanico y me pasé a Record electrónico. No vuelvo a mecánico.
y cuadro?, que vas a montarte bici nueva?, teniendo en cuenta que las ruedas que llevas estan mas que bien, sobre todo porque estas muy contento con ellas, mi opinion despues que se me paso la fiebre de mejorar y rascar gramos por aqui y por alla, es que con ultegra mecanico es mas que suficiente, ahora bien, que te quieres dar un capricho, pues comprate el que mas te guste , porque sino estaras con el raca raca de porque no me lo pille, y comentarios de la gente cada uno te contara su pelicula, pero vamos pagar una pasta mas para dar un botoncito no le veo la gracia, evidentemente ira mas suave y comodo, solo faltaria, pero es que el mecanico no creo yo que haya que ir al gimnasio, casi mejor pillarte un cuadro un poco mejor con ultegra, es lo que yo haria. y con lo que me ahorro invito a cenar a la parienta donde ella quiera. buena ruta
yo personalmente prefiero grupos mecanicos, por lo de que en casa del herrero cuchillo de palo, pero si es cierto y reconozco que el electronico tiene ventajas como el evitar esos roces de cadena que tienes a veces con el desviador cunado llevas plato grande y piñones algo altos, despues a la hora de ajustarlo tambien es muy sencillo, te evitas problemas de perdida de tension o rigidez del cable, cambiar fundas y todo esto. despues el poder conectar le la antena para ver en el garmin el desarrollo que llevas tambien me gusta. pero tambien es cierto que por ejemplo los grupos nuevos mecanicos de shinmano de 11v van muy muy suaves, y el ajuste tambien es facil, de precio estan muy bien ahora, y para mi el tener que andar a revisar y cargar baterias para todo es un engorro, parace que no pero el movil el garmin el nose que la luz al final es una cosa mas que hay que cargar, no es un mal mayor pero no me gusta. pero vamos que es un tema por gustos personales, yo personalmente por ligereza y con los precios actuales a dia de hoy compraria un buen grupo mecanico. nose si en el futuro igual cuando ya haya salto total a los inalambricos y que las baterias no sean muy voluminosas y el precio no sea desorbitado lo valoraria de nuevo. elijas lo que elijas tendras un buen grupo sin duda, valora para que bici seria como dicen los compañeros ver el conjunto total de cuadro ruedas y componentes y segun el presupuesto que tengas dejar la bici equilibrada.
Hoy dia la ligereza esta a la par, el Dura-ace Di2 (bateria interna) es unos gramos mas ligero que el mecanico