En mi opinión no merece la pena, a no ser que hagas muchos, muchos kms. Cuando toque cambiar, ya si quieres pones uno mejor.
Gracias compañero el vendedor me ha dicho que cuando la ponga en posición de amortiguacion fija,se queda como una rígida ,eso es cierto?
A mi me han dicho lo mismo. Creo que voy a por la 940 con frenos XT, tubelizado y pedales automáticos. Ahora a vender lo que tengo para compensar.
Cierto. Una tabla. Ya en modo traction no contamina apenas, pero cerrado es una rígida prácticamente al 95%, quizá la horquilla levemente, pero nada. Una cosa que debéis saber del Twin lock es que lleva una posición concreta de regulación del amortiguador: una rallita que debe ir siempre entre otras dos que están en frente, si la rallita se sale por la izquierda o por la derecha de las otras dos, entonces se gira la rosca del mando hacia un lado u otro hasta que esté centrada entre ambas. Eso se revisa de vez en cuando. No se tarda y hará que funcione como debe. La horquilla no tiene indicador, pero igualmente, se tensa la rosca lo suficiente como para que marque y diferencie bien las tres posiciones correctas según presionáis el mando. Esto se hace uno con ello a las tres salidas..
Creo que es bastante buen precio. En cuanto a las cazoletas, yo lo dejaria como está, y cuando toque cambiar, como a dicho un compañero, pones el xt. Eso hice yo en la mia (scale 950) a los 1800 km aprox. Y si, los que conozco que tienen spark 2015, dicen que la suspensión bloquea del todo. Y parece una rigida.
Tienes razón en todo excepto en el pedalier, en la 750 o 950 es pressfit tambien. Aun así se han subido mucho de precio a mi la 2014 me costo menos de 1900.
70 € de diferencia por poner los XT es un robo, en PvP no hay esa diferencia de precio, en tiendas online la diferencia es de unos 20-30€. Yo dejaría los SLX que son casi iguales que los XT solo cambia que el XT tiene un ajuste extra que además mucha gente dice que ni se aprecia casi.
Lo que peca la 740 es de ruedas, así que yo ahorraría el dinero del cambio de frenos y demás para comprar unas ruedas en condiciones cuando te recuperes un poco de la inversión inicial.
yo tengo la de hace dos años, es un maquinon hombre rígida 100% no se queda pero ese poquito de recorrido supongo que le da mas vida a la horquilla al absorber los posibles golpes, supongo que lo habrán diseñado así por ello los frenos no te compliques los slx van de escándalo y las ruedas pos bueno dicen que no son muy alla pero no creo que un aficionado necesite mucho mas o aprecie mucha diferencia la mía le cambie las cubiertas por unas Maxis, y tubelice pero no me fue bien, pinché varias veces y volví a las cámaras con sellador y curiosamente desde enntonces no he pinchado, y el peso de un sistema y otro es similar
Ajustando la tensión del twinlock tanto horquilla como amortiguador se quedan 100% rígidos. Eso fue lo que me hizo decidirme por la spark, poder jugar con los bloqueos, rebotes... Y tener la bici lo más configurable posible
Ahora yo necesito una ayuda más sobre tu tema muy hablado. Mido algo menos de 1,70 que cojo 29 o 27,5??? Ahora tengo 27,5 y me cuesta mucho más bajar que subir, me acojona mucho la cuesta abajo y esperaba solucionarlo con una doble y 29.
Si tienes bien ajustado el twinlock queda rígido del todo, a no ser que se lleve una ****** guapa que entonces si se desbloquea por seguridad.
Leches no veo que medida de bielas tienen en talla S. Pero vamos estás entre tallas y puedes usar tanto la S como la M en 27,5" y en 29". En principio diría que la spark950 en talla M te va a venir más acoplada pero la 750 en talla S seguro que también te viene, aunque sacarás algo más de tija.
Bueno, el cuadro es el mismo. Piensa si quieres una marathon (940) o algo más mixta tipo all mountain (740). Con ambas vas a disfrutar, eso seguro.
Muchas gracias por tu ayuda emeritoaugusto, la verdad es que me vas lo del marathon, rutas largas. Hice Monegros el año pasado y me gustaria darle mas caña para hacer alguna por etapas y los 10.000 o 101 peregrinos en 2017 cuando este bien preparado.