Hago un resumen sobre mi accidentada experiencia con este aro. En agosto la llanta se rajó por motivos desconocidos, garantía no lo cubre porque dicen que la rotura ha sido producida por un impacto o accidente. No hubo impacto. Cometí el error de retirar la pegatina de protección que tenía puesta en la llanta al ver que esta tenía un burbuja de líquido de tubeless debajo. Era la palabra de Ibis (distribuidor) contra la mía así que finalmente decidí reparar la llanta y la volví a montar pero esta vez con cámara, por si acaso,... El primer día que salgo con la llanta reparada se vuelve a abrir la grieta, aún así la llanta sigue funcionando y parece que aguanta. Así tiro unos meses pero viendo el percal me compro una Easton Heist 30 para tener una rueda de Backup ya que me huelo que la Ibis romperá en cualquier momento. Hoy me da por mirar cómo va la grieta y sorpresa! Me encuentro con otra grieta exactamente igual que la primera, en el mismo lado, pero algo más profunda que la primera. Esta vez la raja llega hasta la mitad de la llanta, el fondo de llanta lo refleja... Cómo podéis ver (20151129_165720.jpg) la pegatina de protección exterior no tiene golpe alguno. Hay un golpe a unos cms de la grieta pero ese ya lleva ahí bastante tiempo y es una rascada superficial. El canto de la llanta se raja, se deslamina y, se cae a trozos. No entiendo nada. No hay golpe, la capa superficial se cae con sólo tocarla. No voy bajo de presión, olvidad eso. Ni tampoco soy un cafre. En mi otra bici llevaba unas Mavic crossmax ST de rally,... y jamás tube ningún problema de este tipo. Se descentraban un poco y nada más, nada fuera de lo normal. Las llantas Mavic eran un chicle pero no se rompían. Las llantas Ibis 741 funcionan de lujo, rígidas, ligeras,... Pero tienen este pequeño "handycap",... Que se rompen así, sin más. Las desaconsejo. Gastaros el dinero en cualquier otra cosa. Tan sólo quería dejar aquí mi experiencia para advertiros. Me parece muy injusto que unas llantas para enduro que cuestan un verdadero fortunón se rompan con un uso NORMAL. Saludos,
Una pena lo sucedido, y mas siendo de una marca de nombre... La delantera has mirado a ver que te dicen?? O despues de lo visto con la trasera, diractamente ni lo has intentado??
La delantera sigue bien. Es la trasera la que tiene las dos grietas. Miraré a ver que me dice otro tipo que repara carbono a ver si se puede arreglar. Si no, a la basura.
a un colega le ha pasado algo similar con unas enve y de momento la marca sigue sin contestar, aunque me da el la nariz que no se la van a cambiar tampoco. Con el precio del aro de sustitución te puedes comprar un juego de ruedas decentes, a veces me pregunto si estamos locos.
Eso hice. Por el dinero por el que me ofrecían un aro nuevo (con un supuesto superdescuento) me compré una Easton heist 30 entera y me sobró dinero,... Sí, es de locos.
No mientas, todo el mundo sabe que las enve no rompen. Y si rompieran (que no lo hacen) los de enve te cambian la bici completa por las molestias ocasionadas y te pagan un fin de semana en whistler
Carbono y ruedas malo malo, conozco muchos casos de roturas... Hablando con un tendero que distribuye enve, me dijo que "si no eres rico y no quieres problemas, no te lies " Y seguro que hay gente que le han dado buen resultado, pero conozco tantos casos que han sido al revés ,que no se yo...
si estamos locos, unos en mayor proporción que otros y me meto en el saco ya que compro cosas para la bici que no compraría en otro segmento , pero bueno, como digo ni bebo ,ni fumo y de lo otro si salgo con la bici , menos todavía , por lo que algún capricho me tengo que dar suerte con la garantía , si es que te la dan
Pues yo no puedo estar más contento con mis Enve. Ni un solo problema en...5 años y salgo 5 veces a la semana. Ni una sola vez he tenido que centrar o cambiar un radio, ni tampoco abrir el buje.
En 5 años no has abierto el buje para hacerle mantenimiento saliendo 5 días a la semana??? pos ha de estar bonito. En mi caso tengo unas ibis 741 también y la verdad que es una pasada como van, las usaba para darle bien al enduro y sin ningún problema, las meto en campillo a dar saltos y algun corto se llevan y de repente un día tambien iba bajando y perdi todo el aire, pense que había pinchado, pero era una raja en el aro por donde perdío el aire, bueno, era factible haber roto, pero me sorprendía que lo hiciese sin haber notado ningún llantazo. Reclame la garantía y me dijeron como a ti, insistí notablemente y al final me lo dieron pero tardaron más de 2 meses. Ahora sigo andando con ellos a diario y la verdad que van cojonudos para el día a día, pero también tengo en la recamara comprar un aro de aluminio para ciertos sitios donde no quiero arriesgar, pero que sepas que han aguantado hasta varias visitas a bike park hast antes del día que dijo basta y que como a ti no fue por ningún golpe, pero su presión se llevaban......pero para ello son, no? También te digo una cosa, las garantías hay que reclamarlas a la tienda, no a la marca y si estas totalmente seguro que no ha roto por un mal uso, golpe o algo, te vas c sonsumo, te pillas un perito les metes un pleito y a pagar costas de juicio, y nada de es que la marca nos dice que no es garantía, me importa una ******!!! la llanta me la vendiste en la tienda y tu eres el responsable de la garantía, haz lo que quieras, reclama a la marca o págalas tu. Pero si estoy seguro pleito y al carajo, te va a salir cara la garantía, así también ellos se libran y sabe quien reclama las garantías de ley o los que son jetas reclamando una garantía. Pero tu aprovecha todos los recursos y veras si la tienda te da o no la garantía, por la cuenta que le lleva, pero claro necesitas que sea una reclamación con toda la razón. Lo que es fundamental con los aros de carbono es controlar en cada salida la presión y en la trasera nada de presiones justas o bajas, yo llevo mínimo 2 bares detrás, nada de 1,8 y cosas así que se ponen por ahí porque son aros anchos Tío las garantías hay que reclamarlas a tope y con todos los medios, es la ley y tienes opciones para presionar y hacerla cumplir y hay herramientas para ello, salvo claro que sea verdad que es algo que no cubre la garantía, en mi caso que algo sabía de contrucción de composites fui hasta las últimas y tenía discurso para decirles que su disculpa de que era un golpe de risa y cuando menos no demostrable. Las volvería a comprar, van que te cagas, pero como dicen si no quieres exponerte a que algún día puedan romper y al control que conllevan......no pilles carbono.
Yo las pocas salidas pedroleras que llevo con las Enve, de momento encantado. No miro para ellas y espero que aguanten, al igual que espero que aguante el resto de componentes de la bici. Todo se puede romper, pero con lo que estoy flipando es con lo que comentais de las garantías. También estoy esperando ver a alguien pasar un aro de aluminio en garantía cuando se raja o se dobla fácil y deja de ser util. Y no son pocos.
A ver, yo no voy por que haya o no que ajustar más o menos los CK, voy porque en ¿5 años, 5 salidas al día? ¿que son, 20.000, 30.000 km? ni un ajuste a un buje? SAlu2