Problema amortiguador Rock Shox Monarch RL

Tema en 'Mecánica' iniciado por camgoo, 29 Nov 2015.

  1. camgoo

    camgoo Miembro activo

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    Buenas noches a tod@s,

    Hoy he detectado que el amortiguador no recupera el recorrido en reposo. Os adjunto una foto porque no creo que la explicación sirva de mucho:

    [​IMG]

    El amortiguador es un Rock Shox Monarch RL. Como podéis ver, se queda en un 20% del SAG sin ejercer ninguna fuerza sobre él.
    La duda es: ¿cuál es el motivo? ¿Y cuál es la solución?
    Lo pregunto porque no tengo mucha idea de amortiguadores, aunque imagino que los tiros van por el tema de juntas, por un poco de información que he estado buscando.
    Las juntas y retenes se cambiaron a finales del año pasado, tendrán un año y 1500 km encima.

    Muchas gracias de antemano, saludos!
     
  2. RxSub

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    Si la presión está bien y aún así se queda hundido, toca hacerle revisión.
     
  3. Joros

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    Las juntas y los retenes duran bastante más de 1500km. Nada que ver con las horquillas. Yo tengo alguno de la gama básica de rs y pasa de 9000 sin tener que cambiar ninguna junta. Solo mantenimiento básico de desmontar, limpiar y engrasar.
    Un saludo.
     
  4. Joros

    Joros Miembro activo

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    Me huele a que en la última revisión que comentas alguien no hizo demasiado bien su trabajo.
     
  5. camgoo

    camgoo Miembro activo

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    Pienso lo mismo. Por ello, voy a hacer el cambio de juntas y retenes yo mismo, pero no encuentro el kit en cuestión.

    El amortiguador venia de serie en una Giant Reign 2 del año 2013:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/reign.2/12674/59248/

    En la web se indica que es un Rock Shox Monarch RT, pero de este modelo no encuentro nada. Sin embargo, sí encuentro información del Rock Shox Monarch RL. La duda es: ¿Son el mismo amortiguador?

    La segunda duda: ¿alguien me puede pasar el link (aunque sea por privado) del kit de juntas y retenes?

    Os agradezco de antemano la ayuda que me estáis dando, saludos!
     

  6. bronson

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    Se quedo hundido porque se paso un poco de aire hacia el guardapolvo ( quedo aire entre medio de las toricas) he desarmado un par de Fox con ese problema y después de limpiar muy bien y lubricar , no han vuelto a tener ese problema y no ha sido necesario comprar el kit, hace poco a un amigo le saque un Monarch de su Anthem que también estaba hundido ( menos que el tuyo) y ya ha pasado una semana y aun va bien y ojala no falle porque aca es difícil conseguir el kit ( hay que comprarlo afuera porque el distribuidor no lo vende a publico). Tienes que tener cuidado al soltarlo porque el cuerpo sale impulsado por el aire atrapado, en el Monarch fue un salto suave, pero en los Fox que estaban mas hundidos la cubierta salio como bala asi que ten cuidado y usa paños, gafas, etc, para evitar que te pegue o se dañe algo, antes de armar engrasa las juntas y ponle adentro un poco del Fox fluid o algún otro aceite que sea denso.
     
  7. camgoo

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    Muchas gracias por tu respuesta! ¿Qué tipo de grasa se necesita para las juntas? Saludos!
     
  8. bronson

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    He usado la Parktool que es de color verde, también podría ser una Motorex, Loctite o la Weldtite con teflón,
     
  9. camgoo

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    Perfecto, yo tengo una genética de Btwin (grasa con teflón, es de color rojo) por lo que entiendo no habría ningún problema. Pues mirare algunos vídeos sobre cómo desmontar el amortiguador y el cuerpo del mismo y a ver qué tal va, ya comentaré algo cuando lo haya hecho.

    De nuevo muchas gracias por los consejos y ayuda!
     
  10. bronson

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    Acuérdate que el cuerpo puede saltar con fuerza cuando termines de desenroscarlo.
     
  11. camgoo

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    Lo tendré en cuenta, a ver si mañana me puedo poner con ello, gracias por el consejo!
     
  12. camgoo

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    Una duda más que tengo: ¿es más recomendable desmontar el cuerpo del amortiguador sin quitarlo de la bici o quitándolo? Había pensado en poner unos trapos en el cuadro para proteger y que el cuerpo del amortiguador no se pueda mover mucho al salir.

    Gracias de antemano
     
  13. bronson

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    Tienes que sacarlo y sujetarlo en un tornillo de banco, en algunas bicis se puede solo sacándolo del extremo del embolo, pero es incomodo para trabajar y volver a armar.
     
  14. camgoo

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    Señores, creo que está arreglado!! Ahí va una foto:
    [​IMG]
    Ahora toca volver a montar y probar que vaya bien!

    Al desmontar el cuerpo del amortiguador sí que ha salido un poco de aire, pero como me habíais asustado tanto con lo de protegerme y xogerlo con fuerza ya estaba prevenido y el susto ha sido menor!

    Os agradezco vuestra ayuda, y en cuanto lo haya probado en condiciones volveré a comentar.

    De nuevo muchas gracias!
     
  15. bronson

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    Que bueno que te salio bien. Tirale de vez en cuando silicona en Spray la misma que se usa en los coches, lo hundes un poco y limpias asi sale la mugre que queda entre el reten y la goma se lubrica, también puede ser un especifico para barras de horquillas a base de teflón.
     
  16. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

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    Hola.

    Aprovecho este hilo por no crear otro para consultaros una duda. Cuánto tiempo duran las propiedades de los retenes, juntas y el aceite de un amortiguador sin estar en uso? Lo pregunto porque he comprado un Monarch RL que tenía una tienda de fin de stock, pero viendo la etiqueta de la caja tiene ya unos cuantos años. Está nuevo, por lo que no ha sido montado siquiera, pero desconozco si los materiales se degradan o si por el contrario, el paso del tiempo no afecta de una forma importante cuando no se le da uso.

    Gracias.
     

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