Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. luis99

    luis99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    104
    Creo q los discos son más peligrosos para el resto q para uno mismo y en carretera se va mucho más en pelotón q en mtb. Es decir, en caso de montonera.

    O por lo menos yo interpreto así lo q he leído sobre seguridad.
     
  2. Andriu_DA

    Andriu_DA Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    138
    Hola,

    Ya hay hilos específicos para hablar de los discos...

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta sobre presiones. Mi bici vendrá con unas cubiertas Continental GP4000 S II 700x25. Qué presión le pondríais pesando 89kg?
     
  4. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    7 Kg delante y 7 Kg atrás. Como mucho......
     
  5. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo con 90kg voy con 8 kilos
     
  6. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Cesar y koniek. Iré probando ambas presiones para ver donde me siento más cómodo.
     
  7. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    596
    Estoy echándole un vistazo a las Rose y veo que hay muy poca diferencia entre la geometría de las gran fondo y las de entreno/racing, diría que estas tienen también una geometría mas cercana a las gran fondo que las racing, no? y serán estas mejores escaladoras que las gf?
     
  8. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.039
    Me Gusta recibidos:
    606
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Llego mi Rose Xeon CDX 3100, nada más llegar de currar por la noche la monte y di un paseo, muy cómoda, no me dió para más los 10 min que la probé.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. mago5

    mago5 Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    4
    Guapisima!!! Que la disfrutes!!
     
  10. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Acojonante este manillar para gran fondo:
    [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    196
    Tiene las mismas medidas que el bontrager vr-s que tengo yo y que ya no hay de 380 para arriba.

    Será la nueva gama.
     
  12. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    Muy buenas. A ver si alguien me puede echar un cable porque ando muy muy muy liado. Uso MTB y estoy a punto de dar el salto a carretera. Quiero comprar em breves una Gran Fondo, pensando más que nada en la comodidad. Para hacer rutas largas. Ya tengo vistas varias flacas, entre ellas, la Giant Deft Advanced 1... También me han enseñado físicamente una marca holandesa llamada Sensa Bikes, con muy buena pinta y buenos precios pero sus geometrías no las termino de saber leer para optar por algún modelo. Es lo que tiene ser tan novato en todo esto...:(


    Pero no termino de saber qué es lo que realmente distingue a las claras este tipo de bicis. A veces la linea es delgada ¿Qué medidas hacen a una bici una Gran Fondo o Endurance?
     
  13. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Muy chula! Ya nos contaras sensaciones.
    Enhorabuena!
     
  14. PURO_CT

    PURO_CT ...en la montaña de rocky

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    cartagena city
    Hola a todos, quería hacer una consulta estoy viendo para comprar una bici de carretera y mi premisa por edad es que sea lo más cómoda posible, entiendo que necesito una gran fondo, pero qué distingue un cuadro de gran fondo de uno convencional? En qué debo fijarme?
    Un compi me ofrece una Giant tcr composite se puede decir que es GF?
    Gracias por la ayuda
     
  15. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Es la serie de carbono con zonas de amortiguamiento.
    En 42 cm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. PUR3VIL

    PUR3VIL Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    1.843
    Me Gusta recibidos:
    196
    La TCR no es gran fondo es racing.

    La gran fondo de Giant es la Defy.

    Yo tengo la BH Quartz y es gran fondo/endurance.

    También esta la Orbea Avant, la Canyon Endurance, Rose CGF, etc....
     
  17. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.370
    Me Gusta recibidos:
    4.039
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    A ver, t lo explicare mas o menos a grandes rasgos, la ss bicis ahora no se miden por el tubo d sillin, ahora las medidas aparte de la talla (q es orientativa), t tienes q fijar en dos medidas :el reach y el stack, q son el largo y ancho del cuadro, desde el eje del pedalier hasta la parte superior de la direccion.
    Las gran fondo altas d cuadro y cortas asi vas mas erguido o cómodo, y mas largas entre ejes para ser mas estables, eso si, NO SON MAS LENTAS Q UNA RACING, por mucho q en el inaginario popular se crea, al final vas igual en una gf sin espaciadores (o con muy pocos), potencia en negativo y d dimension adecuada, q los garrulos con 7 espaciadores, potencia en posicion pene erecto, y ultracorta.
    Espero haberme explicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Hitch

    Hitch Bicicletero

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Madrid
    Si el stack y el reach te suenan un poco a chino, fíjate en las medidas del tubo horizontal virtual y del tubo de dirección. Veras que estas medidas difieren significativamente en las gran fondo.
    Como bien dice Ceñal, con estas bicis evitaras tener que poner muchos espaciadores e ir con potencias que no son las suyas.
    Se dice que con más de 3 cm de espaciadores (aprox) la bici pierde "cualidades", aparte de quedar esteticamente como el culo. En cuanto a la potencia, tres cuartos de lo mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Málaga
    Otra cosa muy importante a tener en cuenta son los neumáticos.

    Parece una tontería pero llevar unas cubiertas de 23mm a 8kg o unas de 25mm a 7kg es como viajar en la parte trasera de un Smart o en la de un Rolls Royce.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    451
    Efectivamente!
    Diferencia abismal...
     

Compartir esta página