Creo q los discos son más peligrosos para el resto q para uno mismo y en carretera se va mucho más en pelotón q en mtb. Es decir, en caso de montonera. O por lo menos yo interpreto así lo q he leído sobre seguridad.
Una pregunta sobre presiones. Mi bici vendrá con unas cubiertas Continental GP4000 S II 700x25. Qué presión le pondríais pesando 89kg?
Estoy echándole un vistazo a las Rose y veo que hay muy poca diferencia entre la geometría de las gran fondo y las de entreno/racing, diría que estas tienen también una geometría mas cercana a las gran fondo que las racing, no? y serán estas mejores escaladoras que las gf?
Llego mi Rose Xeon CDX 3100, nada más llegar de currar por la noche la monte y di un paseo, muy cómoda, no me dió para más los 10 min que la probé.
Tiene las mismas medidas que el bontrager vr-s que tengo yo y que ya no hay de 380 para arriba. Será la nueva gama.
Muy buenas. A ver si alguien me puede echar un cable porque ando muy muy muy liado. Uso MTB y estoy a punto de dar el salto a carretera. Quiero comprar em breves una Gran Fondo, pensando más que nada en la comodidad. Para hacer rutas largas. Ya tengo vistas varias flacas, entre ellas, la Giant Deft Advanced 1... También me han enseñado físicamente una marca holandesa llamada Sensa Bikes, con muy buena pinta y buenos precios pero sus geometrías no las termino de saber leer para optar por algún modelo. Es lo que tiene ser tan novato en todo esto... Pero no termino de saber qué es lo que realmente distingue a las claras este tipo de bicis. A veces la linea es delgada ¿Qué medidas hacen a una bici una Gran Fondo o Endurance?
Hola a todos, quería hacer una consulta estoy viendo para comprar una bici de carretera y mi premisa por edad es que sea lo más cómoda posible, entiendo que necesito una gran fondo, pero qué distingue un cuadro de gran fondo de uno convencional? En qué debo fijarme? Un compi me ofrece una Giant tcr composite se puede decir que es GF? Gracias por la ayuda
La TCR no es gran fondo es racing. La gran fondo de Giant es la Defy. Yo tengo la BH Quartz y es gran fondo/endurance. También esta la Orbea Avant, la Canyon Endurance, Rose CGF, etc....
A ver, t lo explicare mas o menos a grandes rasgos, la ss bicis ahora no se miden por el tubo d sillin, ahora las medidas aparte de la talla (q es orientativa), t tienes q fijar en dos medidas :el reach y el stack, q son el largo y ancho del cuadro, desde el eje del pedalier hasta la parte superior de la direccion. Las gran fondo altas d cuadro y cortas asi vas mas erguido o cómodo, y mas largas entre ejes para ser mas estables, eso si, NO SON MAS LENTAS Q UNA RACING, por mucho q en el inaginario popular se crea, al final vas igual en una gf sin espaciadores (o con muy pocos), potencia en negativo y d dimension adecuada, q los garrulos con 7 espaciadores, potencia en posicion pene erecto, y ultracorta. Espero haberme explicado.
Si el stack y el reach te suenan un poco a chino, fíjate en las medidas del tubo horizontal virtual y del tubo de dirección. Veras que estas medidas difieren significativamente en las gran fondo. Como bien dice Ceñal, con estas bicis evitaras tener que poner muchos espaciadores e ir con potencias que no son las suyas. Se dice que con más de 3 cm de espaciadores (aprox) la bici pierde "cualidades", aparte de quedar esteticamente como el culo. En cuanto a la potencia, tres cuartos de lo mismo.
Otra cosa muy importante a tener en cuenta son los neumáticos. Parece una tontería pero llevar unas cubiertas de 23mm a 8kg o unas de 25mm a 7kg es como viajar en la parte trasera de un Smart o en la de un Rolls Royce. Saludos.