En el apartado EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA pone, entre otras: 9. Mano de obra para la sustitución o el cambio de piezas. Entiendo por lo tanto que el tendero está en su derecho de cobrar la mano de obra del montaje?? Menuda putada...
No viene a cuento pero me río yo cada vez que veo a alguien basando la compra de una bici en si tiene "Garantía de por vida" o no. 6. Cada bicicleta/cuadro tiene un ciclo de vida que variará dependiendo del tipo de material y la construcción del mismo. Dicho ciclo de vida puede verse disminuido por la forma y tipo de uso, o la falta de mantenimiento y cuidado oportunos. Por lo tanto, la garantía de por vida dependerá en su totalidad del ciclo de vida óptimo determinado por Mondraker para cada producto en concreto. A buen entendedor... Saludos
*****... estaba buscando una tienda cerca de casa para llevar a reparar una rueda y comprar liquido tubeless y me encuentro esto... gracias por la info a pesar de que sea un hilo antiguo por ahí no me paso ni a pedir la hora... Este tipo de hilos no creo que sea malo rescatarlos... a mi me ha venido bien...
Tenderos de estos hay muchos Denuncia al canto Y no volver por esas tiendas http://www.mondraker.com/14/esp/warranty.html
vaya tela... tener que ir siempre con el hacha levantada, este tipo de gente no se da cuenta que pierden mas que ganan
Para que no decaiga... refloto el post otro año más! En una marcha nocturna perdí el tornillo que une el basculante al amortiguador. En Mondraker me dijeron que lo pidiera en la tienda, como la bici la compré en ForumSport Artea fuí allí pero tras semanas solo me cuentan que lo han pedido y no hay respuesta. He hablado con Mondraker y me han confirmado que ForumSport Artea ya no es distribuidor aunque sigue vendiendo el stock que les queda y deben dar servicio como el que yo les he pedido... Como alternativa me decían de ir a Ciclos Portugalete. Me adelante un poco para mirar dealers en Bizkaia y ya había visto que solo aparecían Ciclos Yurrebaso en Galdakano, con lo que se lo dije a Mondraker y me dijeron que así era pero que Ciclos Portugalete también y que tenían buena experiencia con ellos. Estaba apunto de ir cuando me topo con esto... ¿alguien tiene referencias más recientes? Porque se van a lucir los de Mondraker con lo que han tardado en contestarme y además diciendo que los de Portugalete son una perla... ¿alguien conoce a los de Yurrebaso? Un tornillo no es mucha historia, pero pasando de que me cobren más de lo que se debería o similar...
Te viene un Kit de tornillos basculantes y vale sobre los 20 y pico creo Vete a portu donde José y nos cuentas a ver que historia te cuenta porfa XD
Adelante hasta el final, y no lo dejes, hay que perseguir a esta gente y acosarla legalmente hasta la finalización del proceso legal, que se sientan incomodados, y que las entidades legales (defensor del consumidor) les obligue a responder. Yo hubiera ido a por la bici un viernes que fuera el comercial, y que le dijera delante de él que te cobraba los 80€. Qué sinvergüenza. Mucho ánimo y suerte.
Aunque tarde, para aportar un poco de luz al tema: Esto es cierto, la garantia de la marca te cubre la pieza, pero no la mano de obra de montaje y desmontaje de la misma, esto corre a cargo del cliente. Ahora bien, lo normal es que si compraste la bicicleta en la tienda, el propio tendero te lo desmonte y monte asumiendo el el coste de la misma por haber comprado la bicicleta en la tienda. Pero normalmente, si la has comprado en otro sitio, no te lo cubren. Esto es por que la marca de bicicletas no cubre en las tiendas la mano de obra, es decir, el tiempo empleado de un tendero en montar o desmontar una pieza de garantia, es dinero perdido. Por lo que es normal que si no has hecho el gasto en esa tienda el tendero no quiera perder dinero aun asi.
Pues yo creo que ni la mano de obra ni la pieza, en este caso la dirección, están cubiertas por la garantía: 2. Mondraker no se responsabiliza de las incompatibilidades de componentes entre cuadros de distintos años producidos por la actualización y mejoras técnicas de los mismos; tales como amortiguador, pedalier, dirección, horquilla, ruedas, tija, desviador, etc. Por lo tanto, el tema está claro... todo lo que te proporcionen sin coste (a parte del cuadro) tanto la tienda como la casa, es por cortesía. Saludos
Ciclos Yurrebaso tiene buena fama, no así ciclos Portugalete... Aún recuerdo cuando entre a pedirle si me dejaba una bomba para hinchar la rueda (se me olvidó la mía en casa y justo pasaba por allí) y me dijo que ni hablar... Menuda visión comercial tiene el personaje.
En estos malos tiempos los tenderos tiran a pillar pasta como sea. Y nos encontramos cosas de estas. Ciertamente este es un personaje peculiar. Tiene su carácter. Pero no hay que dejarse llevar por la mala leche y saber separar las cosas. Yo he tratado con él y, efectivamente, tiene su carácter. Y en este caso se ha equivocado. No hay que fiarse de las apariencias: a pesar de ser una pequeña tienda ofrece un buen servicio, económico y tiene material de calidad. De lo mejor de la zona para mí. Tan peculiar es este hombre como buen profesional. Un deportista dedicado en cuerpo y alma al ciclismo. Y vive de ello.
Pues si es peculiar y tiene su carácter se ha equivocado de oficio, el cara al publico es lo que tiene, que por muy profesional que seas, si no le llegas a la gente pues retirate del ruedo.
Está claro que es buen mecánico, cuando quiere. Pero yo si antes de entrar en una tienda ya voy con dudas en sí me la va a colar o no.... Mejor ni entro.. Yo he tenido amigos de llevarles la bici, pasar una semana ir a por ella, cobrarles y ni siquiera haberla mirado... Y yo he sufrido en mis carnes, en cobrarme reparaciones más subidas de lo habitual, estoy seguro por el hecho de no haberle comprado la Mondraker a él..