Repostando electricidad en los bares

Tema en 'General' iniciado por Rubbo, 2 Dic 2015.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    7.007
    Estoy por comprar una bici de montaña eléctrica. Me gusta esta:

    [​IMG]


    Es un pepino bastante serio para hacer bici de montaña, como veis. Para hacer salidas de domingo de 3 ó 4 horas la autonomía es suficiente, pero se me ha ocurrido una cosa. El lugar donde trabajo y la casa de mis padres está a unos 200 kms de distancia, y habitualmente voy el fin de semana en autobús, que necesita para recorrerlos unas 3 horas. Se me ha ocurrido la idea peregrina de hacer esta Brevet de nivel 1 en la bici. Pero claro, en unos 100 kms ó menos la autonomía se habría acabado. ¿Podría parar en los bares, beber/comer algo y pedirle permiso al "posadero" para que me deje repostar la bici unos minutos? De esa manera, aprovecho las paradas imprescindibles para descansar e hidratarme para recargar un poco la batería. Pienso que así podría cubrir los 200 kms parando unas 4 ó 5 veces con la batería bastante fresca en unas 8 horas, saliendo temprano por la mañana.

    ¡Genial! ¿¿No?? [​IMG]

    Saludos amigos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    84.537
    Me Gusta recibidos:
    23.532
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es como todo depende a quien pilles,si el del bar es ciclista seguro qe no le importa nada.
     
  3. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Cómpratela sin motor y usa las piernas!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    7.007

    Es que 15 horas de ida (y otras tantas de vuelta) no lo veo muy práctico, si sólo tengo un fin de semana... El tema es que me hace gracia hacer este recorrido en bici (o al menos la ida, podría volver en autobús)
     
  5. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Piensa que con el frío la autonomía de las baterías baja, así que no te fíes mucho de lo que pone sobre el papel, pero de todas formas si haces un recorrido y vuelves en bus ¿te dejarán llevarla? En las bajadas desconectas y vas solo con tus pedales, así como en las zonas mas planas y reservas motor para las subidas por suaves que sean para ir mas descansado, según sea el recorrido con 100km de autonomía puedes ir sobrado o no llegar ni a esos 100 si necesitas poner esa ayuda al máximo.
     

  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.497
    Me Gusta recibidos:
    79.516
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    Infórmate bien..sobre la autonomía...
    Ya que el otro día coincidí con un hombre de 70 años...que llevaba una Trek..y me comento que le ponía unos 170km de autonomía..y ya llevaban unos 30km recorridos...:eek:
    No se los kilómetros máximos que podrás hacer??A mi me parecen muchos...pero como lo vi en la pantalla...:rolleyes:
     
  7. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    7.007

    Hola Harlock,

    En principio, había pensado hacer esto en verano, con más horas de luz y calorcito ya por la mañana. Sí que había oído que la autonomía baja con el frío, creo que Bosch vende unas fundas para preservar la autonomía un poco con temperaturas bajas.

    En el bus sí me dejan llevarla, lo he preguntado. Casi nunca va lleno y no hay problemas de espacio.

    El recorrido es un sube/baja constante, y la idea es hacer lo que tú dices, aprovechar el motor en las subidas para mantener la media (había pensado en unos 30 kms/hora, por carretera y con gomas lisas, no sé si soy demasiado optimista...) y en llano y bajadas usar el motor lo mínimo (a partir de 25 kms/hora deja de asistir al pedaleo) o incluso desconectarlo.

    Saludos!
     
  8. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Yo lo de una bici electrica solo soy capaz de verlo en una bici urbana, paseo... para no llegar demasiado sudado al trabajo o a la cita con el/la churri. Asumo que quien quiere una MTB o una de carreras le gusta hacer deporte y usar las piernas. ¿No sale mejor de precio comprar una motito y apretar el puño?
    Además, ¿sabemos cuanto se tarda en recargar una batería? a ver si vas a tener que pasarte media tarde en el bar....
    Saludos
     
  9. oxtemtb

    oxtemtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Un tipo de Alcorcón
    Strava:
    Yo tengo un renault Twizy y llevo un cable de 20m para las emergencias, he cargado en un bar consumiendo, donde menos pegas me ponen para alguna carga de emergencia en en los talleres de coches, en bicis no se pero en coches eléctricos la autonomía real viene a ser un 60% de la homologada, el frío afecta un poco pero el calor intenso jode las baterías.
     
  10. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Aparte del debate que se puede armar "electricas si/electricas no", en parte estoy de acuerdo contigo, pero piensa en que por ejemplo hay gente con un problema físico y sin esa asistencia se le acabó la bici, mi vecino después de muchos años haciendo enduro, se había planteado dejar la bici (la suya la tenia a la venta) por una lesión de rodilla, ahora tiene una eléctrica y como no la fuerza (es casi como ir siempre en plano) puede volver a salir.

    También permiten como en este caso hacer recorridos que no se plantearía hacer sin asistencia.

    A mi me gusta sufrir, así que de momento no me planteo nada eléctrico pero en este caso, mas que bici=deporte es bici=medio de transporte, cosa que no es tan descabellada.
     
  11. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    La idea original no la veo muy bién, con suerte y si vas muy en llano harás 100 o 120 km (depende de la batería, de tu peso y del esfuerzo que hagas).

    Llegados a este punto creo que es mejor dar una buena carga a la baería y luego continuar el resto del camino. Esto supone parar unas dos o tres horas y tenerla cargando. Creo que es mejor solución que ir cargando un rato, avanzando y cargando.

    Respecto a las medias si esperas hacer una media de 30 km/h pues te recomiendo que hagas el recorrido en una bici convencional ya que la electrica (a no ser que la deslimites) corta a 25 km/h y a partir de ahí es tu esfuerzo el que cuenta, con lo cual tienes que arrastrar todo el peso extra de la bici y la resistencia que opone el motor.

    Una media realista sería entre 20 y 25 km/h

    Por otro lado si crees que el uso habitual que le vas a dar a la bici es de hacer muchos km también te puedes hacer una bicicleta "a la carta". A lo largo del país empieza a haber bastantes talleres que se dedican al montaje de bicis electricas a la carta.





    Diría que el 99% de los que piensa como tu no ha probado una bicicleta electrica a fondo. Te aseguro que se hace el mismo deporte o más incluso que con una bicicleta convencional. Todo depende de como la quieras usar.

    Si vas a hacer deporte ya te digo que se hace más incluso. En mi bici electrica tengo modos de "regeneración" que me ayudan a mantener un nivel de pulso y esfuerzo deseado para hacer un buen entrenamiento, osea que cuando viene una bajada y pongo regeneración puedo hacer el mismo esfuerzo que en una subida o llano, mantener el pulso que deseo y encima recargo la batería. Por el contrario cuando hago entrenamientos a un cierto pulso y no quiero pasarme también la electricidad me ayuda con eso (sobretodo en las subidas).


    Y te lo dice un tio que ha hecho muchísima bici "normal" (MTB y carretera) y que valoro y sé perfectamente lo que es el esfuerzo.

    Tengo varias bicis en casa y una es eléctrica, según lo que quiera hacer ese dia pillo la eléctrica o no así de simple, es una variedad más de bici igual que hay Fat, dobles, rígidas etc etc.

    Te animo a que si puedes pruebes una, seguro que te cambia "el chip".

    La diferencia está en que a mismo esfuerzo pues vas bastante más rápido o si un dia no quieres ir a "saco" (o no puedes por el motivo que sea: edad, lesión, enfermedad...) puedes ir a la misma velocidad que otros ciclistas pero con menor esfuerzo.
     
  12. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    7.007
    Hacer deporte lo haces, comerse 200 kms indudablemente es usar el cuerpo, sólo que la ayuda del motor eléctrico permite mantener las pulsaciones más bajas y por tanto llegar más lejos. Pero hay que pedalear, sino, el motor no funciona.

    Yo lo veo como un plus que te permite plantearte hacer "locuras" que de otro modo no harías. Ahora mismo estoy recuperándome de una lesión (no es este el motivo por el que quiero una eléctrica, por suerte me he recuperado bien), pero antes hacía unos 100 kms por pistas y caminos a unos 20 kms/h de media. Me gusta andar en bici, y tenía una forma física decente, pero siento curiosidad por las bicis eléctricas. Creo que te dejan ampliar tu radio de acción, hacer turismo con ellas, etc.

    Saludos!
     
  13. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    134
    Entiendo lo que quieres decir, pero he entendido que hablamos de personas sin ningún tipo de impedimento físico. No trato de entrar en un debate sobre electricas sí/eléctricas no, pero si hay que decir algo, digo que eléctricas sí. Sobre tu caso particular de un viaje larguito, propuse una alternativa, nada más, cualquier otra opción me parece muy loable y cualquier decisión que tomes sobre bici=medio de transporte será una decisión bien tomada.

    Salud.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    7.007
    Sólo he probado una bici eléctrica en una ocasión, unos pocos minutos. ¿Es realmente muy grande la resistencia del motor cuando pedaleas sin asistencia? ¿No es viable pedalear unos kilómetros con la batería vacía?
     
  15. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    A mí es que parte de nuestro deporte es el sacrificio que hace falta para subir, sin el esfuerzo, no me sabría igual.
    Aquí cada uno que haga lo que quiera, pero yo no me compraba una bici en xx1, rs1 con motor y 15kilos.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.541
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo la pega que veo es el tipo de bici que no es muy adecuado para rodar distancias tan largas.

    Respecto recargar, bueno, dependes de la generosidad del dueño. En general la gente se suele portar.

    Tu no. Pero tu no eres él.

    Hay que ser más abierto de mente ;)
     
    Última edición: 3 Dic 2015
  17. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2011
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    En un lugar de La Mancha..
    Yo este tipo de bici la veo ideal para trayectos cortos, ir a trabajar y poco más, para hacer tiradas largas como la que mencionas no lo veo la verdad. Ademas ten en cuenta que si paras a comer en un bar, no vas a dar tiempo a la batería de cargarse, porque supongo que para tener tanta potencia necesitará varias horas para cargarse.
     
  18. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta recibidos:
    7.007
    Si supiera si es factible hacer kms con una bici eléctrica descargada... Es que por lo que veo me acaba la autonomía a 50 kms de casa, aún recargando en las paradas. Es una bici ligera, debe estar en 16 kgs con ruedas de carretera, pero en lo que tengo dudas es si el hecho de llevar un motor eléctrico se nota mucho en rozamientos y peso que mover a la hora de pedalear "a pelo".
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.541
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Piensa que la asistencia eléctrica se desconecta por encima de 25 km/h, por lo que te ayuda en las cuestas, pero no a la hora de llanear a saco. Por eso te decía antes que para el uso que propones no se si es lo más adecuado.
     
  20. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    360
    Yo he dicho que no me la comparaba, no que no se la compre, son dos frases muy distintas.
    He probado una eléctrica, una trek y es verdad que son divertidas pero en mi opinión las falta encanto.

    En mi opinión el mayor problema es que cuando te quedas sin batería, estar cargando con el muerto del motor....
     

Compartir esta página