[Fotos] Ya llegó la hora : Novedades 2017

Discussion in 'Enduro' started by xixopelot, Jan 9, 2015.

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  1. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    ¿Diferencias si las tetas que van dentro son OEM o AFTERMARKET? eso es lo importante.
     
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  2. ray

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    Menuda contundencia....:confused:
     
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  3. Nightjjr

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    Si me dices a mi, contesté varios post atrás.
     
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  4. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    No respondiste sobre el concreto caso expuesto de la Nomad 3
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    A ver si me explico mejor.

    Un producto OEM es un producto fabricado bajo ciertas especificaciones del ensamblador/comprador/fabricante (que adquiere una gran cantidad) para cumplir con unos estándares que él decide (generalmente conseguir poner en la bici unos componentes de gran nombre a menor precio). Pongamos por ejemplo la Santa Cruz, donde hipotéticamente se podrían dar dos escenarios:

    El ensamblador coge los cuadros originales (retail) y no cambia nada de ellos y los monta con sus piezas retail originales, etc. Ese cuadro tendrá un coste elevado por sus características, aparte de contar con toda la garantía de Santa Cruz (los 5 años que da Santa Cruz como garantía comercial). Un producto retail donde cada pieza tiene sus garantías oficiales de la marca y componentes estandard de cada marca. Recordad que aunque Santa Cruz te de 5 años de garantía en su bici, es solo en el cuadro, el resto de piezas cada una tiene su propia garantía oficial que puede ser mayor o menos.

    Escenario dos es aquel en el que por ejemplo, un ensamblador adquiere 5000 cuadros Santa Cruz, pero los pide con tornillos de acero en vez de titanio y con rodamientos desconocidos en vez de enduroforkseals (por poner un ejemplo). Estos dos cambios harán que el cuadro baje ya de por si bastante de precio. Santa Cruz al ser un número elevado de cuadros en el pedido se los fabrica de acuerdo a esos estándares que le han pedido, pero al poner componentes de otras calidades, ya ni de coña dará los 5 años de garantía en la bici y ni siquiera gestionaran ellos las garantías, si no el ensamblador que con dar los dos años por ley estaría totalmente cubierto. Este producto "a la carta" es el que se denomina OEM y es diferente al original.

    Hay que tener en cuenta que OEM no significa peor, quiere decir que es hecho bajo las especificaciones pedidas por el fabricante (ensamblador), y nadie impide que un producto OEM tenga un valor extra de marca añadida por el ensamblador. Quizás este decida que en vez de 5 años, sean 6 de garantía. O que las horquillas Pike en vez del cartucho de serie, en su montaje OEM vengan con el FAST (con su lógico incremento de precio). Es lo que se conoce como el VAR (Value added reseller) Un añadido del fabricante/ensamblador para potenciar su marca.

    Al mundo informático que ya tienes olvidado es como comprar una gráfica fabricada por ATI o comprar una ATI de Gigabyte, Gainward, Asus,etc. Todas ellas con su valor de marca añadido (generalmente mejor memoria, disipación silenciosa que la original ATI), y tenías la opción de comprar la ATI con el mismo chip gráfico pero puesto en una gráfica de marca desconocida, muy barata porque la memoria era más lenta, disipadores mas ruidosos, etc.

    Yo creo que más o menos se puede entender así el concepto OEM y como funciona. Habrá marcas que el OEM sea mejor que el original porque así lo exige el fabricante que las compra, y otras que sean peor.
     
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  6. Armand Vantiesen

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    El escenario tres es la gente comprando gafas para vista cansada después de leer tu ladrillo
     
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  7. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Al menos lo has leido.
     
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  8. xixopelot

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  9. Endurer Atipic

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    Por supuesto. No hace falta que lleven una pegatina como las supensiones con DRS o Push :D
     
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  10. Armand Vantiesen

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    Ni con tus ojos.
     
  11. ray

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    Yo lo veo un poco más simple...el fabricante es cuestion,pide especificaciones concretas...que el manufacturero le provee....y ese producto no necesariamente debe introducirlo para su venta en After
    No creo en las diferencias de OEM y After...Y si estoy engañado,no me importa,ya que mucho de los recambios o componentes que he usado son OEM y no me han dado ningun problema.Y encima genera menos residuo.
     
  12. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    Hipster y save the planet, juntos para siempre.
     
  13. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Alguien sabe algo de este nuevo proto?

    [​IMG]
     
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  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    El taco de madera???

    No, en serio. Es un Cané creek normal. Se les puede dar el baño negro de baja fricción en diferentes sitios. DPX uno de ellos.
     
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  15. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Me han dicho en canne creek que es un proto del CCDB air CS nuevo que sale en primavera 2016
     
  16. bunnyhop

    bunnyhop catakroker!!

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    voy y le digo a mi mujer
    -sabes qué es OEM?
    y dice..
    -no
    -pues...OEME la p****!!!
    ...
    ...
    y colleja al canto....oem no mola, mejor aftermarket
     
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  17. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

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    A una mujer cuando llega a casa aftermarket no se le pueden decir guarradas
     
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  18. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Copón, cuanto vale poner el perno negro Nigth? Como mola.
     
  19. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    No recuerdo precio. Te lo hace junto con toda la revisión completa, ya que tiene que desmontar. Eran como 90 o 100€ mantenimiento entero con baño negro.
     
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  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Y lo dirás el serio
     
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