Entiendo lo que dices, no comparo datos de campo con datos reales. Me refiero a comparar datos tomados en el mismo punto, con el mismo aparato, con el estado de satélites óptimo... en la mayoría de las pruebas que hice se va 10 mts o más de diferencia.
Precisiones clavadas o en torno a 5 m sólo en las cimas. Sigo pensando que es doméstico es para ir al monte y disfrutar. No vale ni para catastros ni juicios por lindes no estudios de precisión. A mi no me quita el sueño si un modelo es más preciso que otro. Para eso me alquilaría un trimble
Así es, pero si yo hago varias tomas de un mismo punto en las mismas condiciones con el mismo Oregon, el aparato debería de dar los mismos resultados, con el mismo error de precisión. Seguro que hay alguna explicación para eso.
Pues yo no sé mucho del tema pero va a ser que no, aunque tomes el mismo punto con todo idéntico los valores tienden a cambiar con cierto margen, es decir si en un punto tines una altura de 450 m, por decir algo, pues puede que cuando vuelvas a tomar ese punto te de 460, 440 o 452 metros de altitud (para mi esos valores estarían dentro de la normalidad) lo que no sería normal es que fuese de 859 por poner algo o de 490. Vamos que es un GPS (como todos) con unos margenes de error nuna te va a dar valores exactos al 100% ni en altitud ni en coordenadas te variaran siempre unos metros y en ocasiones te podrán coincidir
No te obsesiones con al exactitud de los datos y la mediciones del GPS porque no es un aparato de precisión militar. Y ni te cuento cuando te metas en algún barranco el cachondeo que se traen los datos del GPS, pero vamos este y todos unos más y otros menos. Mi expereincia en barrancos es que con el vista me daba una precision de 30-40 metros y con el oregon 650 10-20 metros, lógico las señales rebotan por todos los sitios
Otro dato, me paso el otro dia, y hoy lo he comprobado. Empezar una ruta con el Perfil en "Montaña" y a media ruta, sin parar el aparato, le cambio el perfil a "Btt". Pues parece que no graba nada una vez cambiado el perfil. ¿Esto es cierto? ¿La pregunta es si cambiando de perfil a media marcha, solo grava una parte? Saludos
Has verificado si la distancia que aparece en la pantalla se corresponde con la distancia real del track abierto en el basecamp después de borrar un punto del track. Ya se que dices que no tienes ese problema, Haber si con el firmware 4.70 han corregido ese molesto bug. Donde más se nota son en rutas de senderismo de unos 15 km reales en lugares de cobertura complicada y con varias que te pueden aparecer en pantalla 17 km o mas. Gracias
Hola gente. He empezado a leer desde el princpio, pero con tantos post, que locura. Estoy pensando en comprar el Oregon 600 para MTB y alpinismo. Mi duda es sobre todo la la bici. Es posible seguir un track y al mismo tiempo en la misma pantalla ver el perfil de ruta. En la misma vista?. Es lo que más me interesa, seguir un track de Wiki y al mismo tiempo ver le perfil de ruta y lo que me queda de puerto o cuesta, de bajada etc. Es una función que me es muy primordial. Llamé a Garmin y me dijeron que todos los nuevos GPS offroad hacen esto, ver track para serguilo y el perfil de ruta en la misma pantalla, sin tener que cambiar en el menú, etc como pasa con los eTrex antiguos como el eTrex 30 que tiene mi hermano. Me podéis confirmar esto y si sigue fallando según he leido que al mover el perfil de ruta sale una línea azul?. Gracias anticipadas a tod@s.
Hola a todos , no sé si se puede ver la dirección de un track en el 650? cuando no conoces el track y hay un cruce no sabes hacia dónde es.. Yo no encuentro esa opción .. Gracias
Lamentablemente e incompresiblemente un GPS de 300 euros no tiene implemetado la dirección del track. La puedes ver en el basecamp o mapsource
Pues hasta el momento no me habia pasado lo de las distancias.... pero hace 2 días, apareció el maldito bug, jajaja... la distancia era incorrecta, lo metí al basecamp, borré el ultimo punto y sale la real.... Yo me compré el 650 para senderismo, pero estoy descubriendo cosas, como esta, que no me gustan, pensaba que el aparato, software estaba más logrado... Estoy entretenida probando la manera de que funcione de la mejor forma posible... Ahora tengo lio con las alturas, barómetro, gps, calibrar....
Xabi si en ese cambio de perfl no esta grabando, es decir el trackactual verde, no graba. Cada perfil d uso es distinto y memoriza y usa todo l que ajustaste al crearlo. Es mala cosa cambiar de perfil de uso en medio de una ruta
Pues me he equivocado con la compra , por que el etrex vista me avisaba de giros del el track y ni eso hace este, di por echo que eso lo tendría , en fin una faena .. Gracias
Y hay alguna solución para que vuelva a grabar la ruta de nuevo, porque a mí me pasó lo mismo empezó a grabar en perfil de senderismo que lo tengo en inicio de automático desactivado y auto y pausa desactivado y cuado me di cuenta lo puse en el perfil de Btt que lo tengo el inicio y pausa activado. y hoy no me a gravado nada de la ruta.
Yo sólo lo uso para senderismo y para senderismo si que es una kaka que no aparezca la distancia real en pantalla y quema más saber que el GPS internamente toma la distancia OK Yo de momento cada 2km pongo en el track un wapoint de control de distancia para tener una referencia así si me estoy acercando al wapoint 8km aunque en pantalla me aparezca 9km se que no he realizado todavía 8 km. Que arreglen este Bug yo creo que no tiene que sere difícil, pero si en todos estos años no lo han arreglado o no lo ha reportado nadie o pasan del tema o no tiene que ser fácil. Otros garmin no presentan este Bug. Na' a toquetearlo un poco que ya verás que es un GPS muy intuitivo para usar y no es difícil.
Cosas de Garmin. Qué menos que saber la dirección con fechas del track en pantalla, que no es un GPS chino
Pero no leeis las caracteristicas de cada modelo antes de comprarlo? Es vox populi que los avisos de desvio lo han reducido a las series edge. Y lo de poner a grabar a mano es de cajon. Paro cambio de perfil y voy a mapa. Si avanzo 10 m y veo que no dejo rastro pues lo activo. No me parece para tanto. Tenemos que aorender a llevar un coche manual, para ir a cuarta hay que meter tres marchas antes. No es como un coche automatico. Y es bueno aprender a hacerlo todo a mano, quitar los automatismos de autoarranque y autopause, dominar tu el aparato, que no decida el por ti
Es comprensible que uno piense que los modelos nuevos tengan mejores y más cosas que los antiguos, también es cierto que somos muy cómodos y nos nos molestados en leer y estudiar toda la magnífica información que internet pone en nuestras manos y después nos encontramos con sorpresas cuando usamos el aparato. En mi caso me empollé los magníficos post del anima y del oregon y cogí el que más se adaptaba a lo que yo quería pero siempre se te puede escapar algo por darlo por hecho o no encontrar nada de información