Hola a todos, me gustaria ver imagenes de alguna otero atajo para ver sus componentes originales, ya que por el foro solo he encontrado una y no es exactamente la que buscaba ya que la del foro trae el cableado superior y manetas de pulsar con el dedo índice y la que digo yo van los cables de los cambios por debajo del tubo diagonal y no se que sillin montaba. Gracias
Bueno, me he pillado esto, en comparación con vuestras bicis se que es una m..... pero tenía ganas de una y ha aparecido esta, me llega mañana y no se qué sillín llevaba el montaje original y también me gustaría saber el ancho del manillar. se que va toda en xt y llevaba unas llantas negras, no se sí las cubiertas eran de las que tienen el borde marrón, de momento tengo el cambio xt 732 bielas 730 con platos 26 36 46 pero me gustaría ponerle otras bielas porque los platos que llevan está el mediano es biopace y no pega con los otros y el grande es sgx a parte de no estar muy bien, tengo unas llantas mavic 231 con buje xt 730 del y Dx trasero, Manetas Dx con cambio de platos Dx y piñones xt, se que es mezcladillo todo pero compre una bici que venía con este pupurri y la compre barata y se lo voy a trasplantar a la otero, la quiero dejar con paciencia lo más original posible pero como el estado del cuadro es muy usado y mi presupuesto es mínimo el estado de los componentes que pille me da un poquito igual
Bueno yo en mi cannondale podría haberla pintado pero como no tenia abolladuras y solo raspones pues decidi dejarla con "heridas de guerra" y no dejarla de catalogo para luego sufrir al oir a la primera piedra rebotar, pues tenia muy claro que le iba a dar uso... Eso si, de piezas decidí dejarla lo mas fiel posible a su época sin que fuera un montaje "de serie" pero si piezas que me trasmitieran ese "deja vu" de montar una noventera... El mezclar piezas era muy típico de la epoca, sin ir mas lejos mi primera bici "buena" ( la siguiente a la del continente que sufrí durante dos años ) llevaba varias piezas distintas que evolucionaba segun me iba llegando el sueldo, llegando a tener piezas xt, stx, lx, y thumbies dx en la misma bici... Un ejemplo de mezcla de piezas de distintos grupos la tienes en la propia sunn, que solían montar bujes de grupo inferior al de la trasmisión, sin ir mas lejos en mi sport 3000 de 1994 venia con stx en la trasmisión y cambios con bujes alivio en las ruedas. montala con lo que tienes y según la vayas utilizando ya iras viendo que piezas necesitas y cuales le quedaran bien. Saludos!!!
Gracias por responder, eso voy a hacer, todo va a ser de época, lo que no tengo xt lo tengo Dx, pero me faltan un par de detalles por saber, y curiosamente no he encontrado nada googleando Se va a quedar con todas las heridas de guerra que tiene, la quiero utilizar y como tu tampoco quiero sufrir. Cuando la vaya teniendo lista subire imagenes
Bueno ya la tengo, de momento uno de los primeros problemas que se plantean es el desmontaje del pedalier (tiene un pelin de holgura al tacto), he desmontado de los convencionales y sellados shimano, pero esto, la lógica me dice que quite el circlip y que golpee por el lado contrario, pero antes de sacar la herramienta española y ponerme a golpear os pido consejo, el premio gordo os lo cuento mas adelante. Otro problema es que el manillsr lo recordaba muy gordo y he pedido uno de 31,8 pero no me va a valer porque la medida de la potencia es rarisima es de 28,6 al final tendre que poner uno de 25,4 con algun adaptador. cuando he sacado la tija esta cortada por la mitad calculo así que no se si podre utilizarla, ¿cuanto es lo minimo que hay que insertar la tija? Los cables de freno son como la soga de un barco (para explicarme), parecen muy fuertes
No soy muy experto en bicis Otero pero ese cuadro tiene pinta de ser un Kinesis genérico de aquellos. No te cortes en hacer una mezcla de componentes mientras sean de la época; al fin y al cabo quien más quien menos le acaban cambiando cosas a la bici. Puede quedar un montaje muy chulo.
Bueno, avanzamos poco a poco, me costo barata pero cuando me llego, estaba empezando a limpiarla y apareció una fisura e la direccion (esta reparandose), todavía no se como desmontar el pedalier estoy pensando en un extractor de rodamientos, y me da cosa al volver a montarlo, y los cables de freno parecen buenos pero son gordisimos y no entran en la maneta (8mm el terminal) no se si serian los de serie Y estoy esperando haber si sale unas manetas xt como estas a buen precio
Voy recopilando piezas poco a poco, iba a aprovechar casi todo dx pero he conseguido unas piezas xt bien de precio (muy usadas claro) aunque el desviador de platos llevaba otra abrazadera y las manetas el cambio derecho es dx (espero que aparezca un xt pronto), las manetas es lo que mas me ha costado encontrar. A falta de que algun compañero me difa que sillin llevaba
Pues te va a quedar un montaje chulo. Las manetas com potenciador son de lo mejor, las tengo en una Trek y son una pasada.
Esas son las que montaba de origen, las probe hace muchos años y no recuerdo como frenaban, ya os contare, las que recuerdo bien fue unas dia compe pc5 con potenciador y frenaban bien de verdad. Gracias a un forero acabo de conseguir el mando xt que me faltaba NUEVO Ya sólo me queda el sillín, un compañero del foro dice que salio en solo bici, si alguien tiene la revista por favor pasarme unas fotos, o si sabeis el número la busco
Bueno, a falta de un par de detalles de momento va asi, en cuanto tenga un rato libre la saco a la calle