Buenas. Estoy arreglando mi viejo cuadro de cuando empece. En el pedalier me encuentro con el problema de que el cuadro no tiene rosca, sino que el propio pedalier es un cillidro al cual se le enroscan dos tuercas. Quisiera cambiarlo porque tiene holgura y es muy pesado. ¿es posible roscar el cuadro?¿que tipos de pedalier podria montar?
Pon una foto porque así con esa descripción ni idea... Pero si es un cuadro antiguo es de rosca fijo, habrá que ver q herramienta necesitas para sacar el viejo y luego el tipo de rosca, y la medida de la caja
Si te refieres a las bielas y es muy muy antigua, llevaban un pasador que se sacaba con un botador, luego con un extractor sacas las bielas y con una llave de pitones el pedalier
Por la noche subo las fotos, desde el movil no puedo. El cuadro no tiene rosca, he localizado el pedalier que tenia y es un mavic 61o . El propio eje tiene dos tuercas conicas que lo centran.
Vaya, es el eje del mítico maviz zap, el primer grupo electrónico! Q pasada! Aquí tienes más información: http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=63d3006e-652c-4f94-8255-b9998c6a4bf8&Enum=119 La caja del cuadro la puedes roscar con una terraja de pedalier perfectamente siempre y cuando sea el mismo diámetro que las modernas... Si no tienes terraja, q lo veo normal, llevalo a una tienda, xo mi recomendación es que no lo lleves a una tienda grande y Francia, busca una más pequeña y friki... Apunta también el ancho del eje y el ancho del cartucho (ancho de lacaja) así sabrás q eje necesitas. Cualquier cuadradillo debería servirte
Estas son las fotos del cuadro, actualmente lo tengo en 1,8kilos y espero bajarlo algo mas. En cuanto al tema del pedalier, cual me recomendarias para bajar peso, el que tengo ahora el mavic esta en unos 300gr.
ese tiene pinta de ser exactamente lo que necesitas! debes tenerle mucho cariño a ese cuadro... puedes bajarle algo de peso limando las soldaduras y quitando la pintura. Puedes incluso lijarlo a espejo, mira mi blog, yo lije y puli un cuadro a espejo, pero es un curro inhumano, eso si... igualmente no le bajarás mucho peso asi, 50g como mucho. En cuanto a las bielas, teniendo eje de cuadradillo tienes un millon de opciones. Yo si fuera tu buscaria unas XTR antiguas de los '90 de segunda mano, claro... o si la pasta no es un problema... Paul Components! jejeje No se qué planeas con ese cuadro. La marca desde luego no la conozco... ni el año ni nada.... ya nos contarás que planes tienes!
El cuadro es de los 90, era fabricado creo que en barcelona artesanalmente, uno lo compro mi padre y otro mitio, el de mi padre me quedo para mi, en su momento la bici estaba en menos de los 10 kilos. Queria intentar que se mantenga en ese peso pero con suspension. por eso preguntaba si el pedalier es mejor roscar y meter uno moderno o poner algo como lo que me indicais. en el pedalier sera en una de las cosas que mas peso le pueda quitar
La horquilla horiginal de la mia era mas tocha que la de la foto, del mismo diametro que el propio cuadro al igual que la pontencia y el manillar hechos de una sola pieza soldada esta es la pagina en la que lo encontre http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2010_12_01_archive.html
Tras meditar todo el fin de semana, me entra la duda de si conseguiré dejar la bici en sub10, con horquilla de suspensión, tengo una reba world cup. Me gustaría saber vuestra opinión.
si, pero depende de la pasta que estes dispuesto a invertir, claro... luego lo que te tienes que plantear es si te merece la pena o te sale mas a cuento comprar una bici ya montada, si no tienes piezas por ahi, desde luego es un capricho caro. Independientemente de eso, también deberías plantearte el tema geometria y tal y el uso que le vas a dar a la bici, claro... no tiene sentido hacer una sub 10 de rally para hacer singletracks de piedras... mi respuesta es si, pero o a costa de mucho dinero o de piezas ligeras "fragiles". Yo ya he andado ese camino, y ahora tengo una bici de enduro de 14kg, pero claro, ese soy yo, no tu... jejeje
Pues si tienes la horquilla original tan gordota y ese manillar/potencia estilo Klein yo no los cambiaria, tiene que ser un puntazo. Si queres suspensión, en todo caso busca una horquilla de 50mm de recorrido o así para no destrozar la geometria. ¿Veo un soporte de disco trasero en la foto?