Yo probé esa combinación, Nevegal-Crossmark, y la Crossmark me fallaba en cuándo le exigía un poco, tanto en subida como bajada. Y la cambié por una Blue Groove de kenda. Me han hablado muy bien de las Geax Goma, sobre las que ya he preguntado en este hilo, y espero una respuesta de Performance90, a ver como van dándoles caña
Excelente post este. El caso es que tengo las cubiertas ya casi para cambiar . Delante casi tengo claro que caera una Hutchinson Toro 26x2'15, para detrás sopesaba una Python 2'00. El terreno en que me muevo aquí en Valencia es mayormente calizo,pista forestal con gravilla suelta y trialerillas con algo de roca y también algo de gravilla suelta,aunque he de decir que bajo bastante tranquilo . Alguna recomendación especial para rueda trasera?La Python en asfalto me lastraría mucho?( hay 7 km desde mi casa a la montaña) . Priorizo sobre todo un buen agarre subiendo.
Vredestein black Panther extreme 26" x 2.20 delante y Black Panter xtrac 26" x2.20 detras Tubless Ready ambas. Muy bien en agarre tanto delante como detras. La delantera es espectacular, eso si, se pega y lastra en asfalto como si llevaras un tractor, no me fio demasiado de su protección a los pinchazos. Antes con Crosmark 2.1 tubeless ambas mucha mejor rodadura, muy mal agarre delantero y una resistencia a los pinchazos a prueba de bombas.
http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2010/12/prueba-maxxis-advantage-21.html http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2011/03/prueba-cubiertas-de-xcmaxxis-advantage.html http://arturors-elblog.blogspot.com.es/2010/12/prueba-maxxis-advantage-21-rueda.html
¿por que tenemos gustos distintos? O si no tambien por que, que rueden igual de bien hay mas, y al mismo tiempo tambien agarran mas, la crossmark lo que tiene es que por el centro es mas duradera por su banda de tacos mas continua, pero a costa de sacrificar agarre respecto a cualquier competidora similar Simplemente pon estas 2 una al lado de la otra ¿cual crees que frenando agarra mas en una bajada?
Yo llevaba Ignitor delante y Crossmark detrás y he pasado la Igintor atrás, poniendo delante una X king, la Crossmark al baul de los recuerdos. Personalmente creo que no me aportó nada positivo respecto a otras gomas traseras y si poca tracción y en mi caso unos cuantos pinchazos con camaras Smile incluida. Ni siquiera la SB8 me ha patinado como la Crossmark No digo que sea mala, cuidado, digo que a mi me ha ido fatal y no la pondré en la vida. Saludos
A mi la crosmark me ha ido bastante bien pero en seco, le falta un punto de tracción y agarre en mojado.
Y que me decis de las cubiertas Massi, la hurricane y la thunder, tienen buena pinta. La hurricane es muy parecida a la crossmark, y anuncian unos pesos bastante buenos.
Lo de las cubiertas es muy subjetivo. Depende de tantos parámetros, siendo uno de ellos la subjetividad del ciclista, que las opiniones son siempre dispares y muchas veces contradictorias. Para que os hagáis una idea, la Crossmark la utilizaba hace un par de años mucha gente de mi zona en competiciones de enduro, muchos de ellos tanto delante como detrás, y no eran uno ni dos, y llevan añitos en esto.
otro que ha pasado por las tipicas larsen,crossmark y demás traseras rodadoras pero con poco agarre en curvas ,traccion y poca retención a la hora de frenar,para mi una buena trasera para "All Mountain" es la Specialized The Captain en 26 x 2.00 Delante llevo la nueva Kenda Nevegal X Sport,para mi gusto mucho mejor que las High Roller,han cambiado el taqueado y ahora rueda mejor y da mas seguridad en curvas respecto a la Nevegal clasica
ADVERTENCIA(LADRILLO) A ver, yo procuro ser objetivo y nunca digo taxativamente, "esta cubierta es una m i e r d a ", claro, una crossmark es una m i e r d a en agarre comparada con una minion dh o high roller dh, eso esta claro. He probado varias cubiertas las cuales algunas personas no las quieren ver ni en pintura, pero eso es sencillamente por que en un aspecto concreto(o varios), o terreno, que ellos consideran muy importante, les falla, es simplemente por eso. Claro que puede hacerse enduro con una crossmark, y hasta con larsen, no se si ahora se venden pero habia versiones dual ply(o sea para dh) de maxxis larsen y si las habia es por que alguien las usaba. Por eso hay que analizar las cosas desde un punto de vista lo menos subjetivo posible, y salirse fuera del tipico "me gusta" o del tipico "no me gusta". Si se analiza por ej una larsen, o una crossmark hay que verlas desde el punto de vista del xc y compararlas con cubiertas similares, ahi es donde nacen estas cubiertas, lo mismo que las minion nacen del dh, y tambien saber que muchas marcas tiene su "cubierta para todo" que la hacen en muchas versiones y para todas las disciplinas, en el caso de maxxis por ej la high roller y en el caso de kenda la nevegal(por citar las dos que siempre me vienen a la mente). Pero, así como es un error mitificar una cubierta tambien lo es, lo contrario. No hay cubierta tan mala que todo sean defectos, ni cubierta tan buena que todo sean virtudes, si una cubierta aceptada por la mayoria como muy buena, tiene un defecto y justo ese defecto para un usuario es muy importante buscará otra que no lo tenga aunque sea peor en algún otro aspecto que la primera, por ej, una cubierta que agarra mucho pincha poco pero es pesada, puede haber otra que agarre lo mismo, aun pinchando un poco mas, pero sea mas ligera, y si por la zona que frecuenta el biker no se suele pinchar pues tenderá a usar la segunda, es tan simple como eso. Luego hay gente que solo le importan un par de aspectos, a mi por ej para hacer enduro el peso de la cubierta esta en último lugar en la delantera y casi en el último en la trasera, sin embargo en una bici de xc, el peso está a la par del agarre en importancia, por eso aunque yo pruebe los mismos aspectos en todas las cubiertas, tengo que verlos desde el punto de vista para lo que estan diseñadas y en una bici/recorrido mas o menos acorde, además de compararla con las de su "especie". No me vale de nada poner una cubierta de dh si no hago bajadas, la estaré desperdiciando, pudiendo obtener un agarre igualmente válido con mucho menos peso, lo mismo que si solo hago bajadas por pista, y viceversa, no me vale de nada probar una cubierta de xc solo por las bajadas, por que no es para eso y siempre será peor que las de dh en esas circunstancias. No se puede ver esto desde términos absolutos. Por lo menos así procuro hacerlo siempre, aunque no siempre estan todos de acuerdo, eso es imposible, además despues de un tiempo probando cosas, como les pasa todos, uno siempre tiende a un mismo tipo de cubierta, en mi caso cuadradas para delante y redondeadas para atrás, por eso delante no me gusta nada una nevegal, pero no digo que sea una m i e rd a , la analizo y comparo con sus competidoras, y no dejo de tener en cuenta sus virtudes solo por que no me guste, que las tiene y en algunos casos(en el mio no) pueden ser muy importantes. ¿a alguien se le ocurre decir que casi con la misma facilidad que derrapa con la rueda trasera puede hacerlo con la delantera y sin tocar el freno?, pues a mi me ha salido con una sola cubierta, solo con una en toda mi vida, y aunque no sea la que mas me guste, es la que mas me ha sorprendido desde que ando en bici, y casi sin temor a equivocarme digo que no es mi preferida por que la han capado en muchas versiones y actualmente solo hay dos versiones de ancho, dos de goma y dos en dureza de carcasa, y es la maxxis advantage. Esta cubierta la evolucionan como por ej han hecho con la high roller, y es de lo mejor que ha sacado maxxis si quitamos el barro extremo. Por tanto, no se trata que lo que digan unos tenga mas valor que lo que digan otros, si no de analizar las circunstancias y los gustos, cuanto mas exactamente se describa una circunstancia y el comportamiento, mas objetiva será la opinión. Y siempre, a poder ser, hay que comparar con otra cubierta, para tenerla como referencia. No creo que a la gran mayoria le valga la opinión de un pro(no de todos) que le da igual bajar con cualquier cosa, seguro que todos conocemos a alguien asi, alguien que va por las bajadas con unas larsen mas rápido que tu o yo, con dos cubiertas de dh.
Y si te digo que esa x pro hay gente que la cataloga como "auténtica basura". Otra vez el error de siempre, high roller ¿cual? eso es lo que no se deberia decir al dar una opinión, habria que poner el modelo exacto cuando se compara. Por que el que lee, se queda con el "titular" no con la realidad, aunque sea tu realidad. El que lee tu comentario piensa esto, "High roller mala, nevegal x pro buena", o "nevegal x pro mejor que high roller". Y te puedo asegurar que por lo que se hasta ahora, y he leido, es totalmente al contrario, pero igualmente son opiniones. Incluso de las primeras pruebas que he leido en revistas extrangeras, es mejor la nevegal anterior que la x pro, sobre todo en curvas, no tanto en tracción pero en curvas si. Y en húmedo ni te cuento, hay un forero gallego con el que he coincidido varias veces, le dije que no la pusiera para el terreno por el que andamos nosotros(y la usa detrás), no me hizo caso y se arrepintio, justamente por esto que estoy contando, las opiniones son igualmente respetables unas como las otras, pero si no se fundamentan son menos útiles.
Maxxis Ardent que todo el mundo que conozco hablar maravillas, es la unica que quiero probar y al final no ha coincidido...
Pues que son una crossmark(hurricane) de massi, y una larsen(thunder) de massi, no son iguales iguales pero si en un 80%.
la trail king 2.2 black chilli en trasera, ya que yo suelo usar la montain king, haber que tal rueda y de agarre.
la black chili protection 2.2, es verdad que en piedra mojada resbalan pero yo bajo bastante la presion esos dias que esta humedo y mejoran bastante., peso 71 kg y dejo a 1.7 bar o por ahi. Para mi es la cubierta ideal trasera en enduro muy light entre agarre, rodadura y retencion. Tambien suelo cortar medio taco de la fila lateral cada tres tacos para que agarre un poco mas.
Cierto, su diseño va mejor para tierra(el de la m king 2 digo), queda anotada esa trail king black chili.
no entiendo porque se excluyen a las 29, si es una lista general. Muchas cubiertas estan en las 3 medidas.
¿quien las ha excluido?, si piensas eso es que no has leido el post de inicio, leelo. Además cualquier prueba sirve para su homóloga en 29". El comportamiento va a ser similar independientemente del tamaño de rueda.