efectivamente estan "agotadas" ya esas comillas es q varios clubs ciclistas tienes reseervas o preinscripciones yo tengo una d esas despues d ver q la maraton ya la habia perdido, y q conste q cuando empece a incribirme aun habia plazas. si alguien d barcelona quiere una q me mande un privado y le digo q club las ofrece. por otro lado lo veo un poco abusivo 45€ con una sudadera...si quieres un maillot 82€ creo q va a ser la primera y ultima vez q la haga salut!
Vamos a ver si las expectativas se corresponden luego con lo que la gente espera...pero la única explicación a este fenómeno es que la gente que va una vez vuelve con amigos más adelante. El año pasado se dijo que Orbea iba a dejar de organizarla. 8.000 participantes a 45€ cada uno son € 360,000. Descuenta del coste de organización lo que pagan Skoda o Powerade por estar, lo que ponen la comarca de Monegros, la diputación, la Junta.... Descuenta del coste de organización los voluntarios y demás. Para llevarse eso vendiendo bicis necesitarían vender muchas muchas, muchas más y además, adelantar el dinero para fabricarlas, distribuirlas... Vamos que les sale un acto publicitario a beneficio. Estos no lo dejan ni para el 2,225.
Pues para empezar que no es una "carrera" es una marcha, yo personalmente voy por el ambiente, por que me lo paso bien, conozco a mucha gente y practico un deporte que me encanta.
Si estoy de acuerdo en todo lo que dices pero en una marcha (con clasificación y chip) donde aconsejan llevar una mascarilla para los primeros kilómetros para los que salen detrás y por los lugares donde discurre la prueba me parece un disparate la gente que va, supongo que no habrá muchas pruebas donde elegir por esa zona...
Pruebas por la zona no se si hay muchas o pocas, pero con toda seguridad hay más. Solamente la he hecho el año pasado y mi impresión es que gran parte de la gente era aragonesa, lo cual es totalmente lógico. Pero en 6 horas sobre la bici no hubo 60 minutos seguidos en que no oyera euskera o catalán. También escuché francés (puntualmente), galego (un par de grupetas) y bastante madrileño (aunque menos que catalanes y vascos). Yo voy en coche desde Madrid y adelantamos hasta y desde Zaragoza 10 o 15 coches con bicis tanto al ir como al volver. Así que se puede afirmar con toda seguridad que no es ni muchísimo menos un evento local, ni siquiera regional. Se ha convertido en un evento nacional en toda regla. Y lo de ver 8.000 (ocho mil) bikers juntos lo demuestra. ¿Polvo? Hay para aburrir en la parte que es estrictamente desierto, que tampoco es tanta. Del km 9 al 15 y del 23 al 32 (primer avituallamiento). Ahí si, vamos todos juntos de a 3-4 de lado a lado de la pista y si has salido en el tercer cajón te han pasado por delante levantando polvo más de 4.000 bicis. Desde ahí al km40 es desierto, pero menos polvoriento. Luego los primeros km de la gran bajada (2-3) y no vuelves a ver el polvo hasta que a la vuelta pasas por donde están los fotógrafos y salen todas las fotos del evento: del 95 al 110 aprox. Y a la vuelta va la marcha muy muy estirada, la peña va mucho más lenta y no tiene nada que ver con la mañana. De todas formas el poder rodar por un desierto es parte del atractivo. Tener que lavar la bici 2 veces para quitarle todo el polvo es parte del atractivo. La capa de polvo que se te pega sobre la mezcla de crema solar y sudor que te hace parecer un filete empanao en meta y que hay que quitarse frotando con un cepillo o guante de crin, es parte del encanto. Y cuando dos días más tarde te siguen saliendo mocos marrones, es parte del encanto. En mi modesta opinión el éxito de esta prueba es que no hay que estar en megaforma para terminarla como es el caso del Soplao o de Pedals de Foc Nonstop. Cualquiera con un poquito de entrenamiento de resistencia aeróbica la hace, a poco que vaya apoyado por los amiguetes de la grupeta. Por supuesto, si quieres hacerla en algo así como 3 horas como tardan los primeros tienes que estar muy muy fino. Todo lo anterior, siempre y cuando respete el cierzo y el barro. Con uno o los dos de estos elementos se tiene que convertir en un machaque muy muy desagradable (y por lo que he leído ha habido ambos en bastantes ediciones anteriores). Yo sabía que iba a volver cuando el año pasado crucé la meta y vi mi tiempo. Mi objetivo original fue acabar. Como fuera. Me daba igual llegar el último a media noche. A medida que el plan de entreno fue dándome resistencia y subieron mis medias rodando a 70% FCM me quedó claro que la iba a acabar y predije que la haría entre 6:30 y 7:00. Y lo clavé.... y se que la puedo hacer en 5:30-6:00 si me exijo este año algo más. Y a eso vamos....
Olvidate, una prueba en la que llevas chip, el tiempo esta cronometrado y es rapida como esta es una carrera en toda regla, luego ya que cada se la tome como quiera, lo cual es perfectamente respetable, por desgracia (en mi opinion) cada vez quedan menos marchas...
Yo creo que esta prueba tiene una cosa buena, que es la ubicacion, "cerca" de Pais Vasco, Madrid, Barcelona, La Rioja, Navarra...la ubicacion de cara a atraer gente es inmejorable yo creo. Tambien estoy de acuerdo en que uno de los atractivos puede ser el que no requiera ser una maquina para acabarla. Y estoy de acuerdo en que rodar por un deseierto tiene su encanto, pero creo yo personalmente soy amigo de pruebas mucho menos masificadas donde el trato organizacion-corredor sea mucho mas cercano.
Yo creo que es como la religion musulman, hay que ir una vez en la vida a La Meca.......y luego se corren las voces con los del club y la gente que no ha ido nunca, les pica el gusanillo
El año pasado me estrené, y si tuviera que explicar la prueba, le pediría permiso al compañero para copiar sus palabras, que suscribo al 100%,
Sobre correr con el mismo maillot no sera porque en 2015 habia muchisima gente corriendo sin dorsal? Esta claro que la organizacion no puede decir nada el monte y caminos es de todos siempre y cuando no molesten en la pruena claro esta.