Preocupado por el calentamiento de los discos

Tema en 'General' iniciado por mskrobert, 6 Dic 2015.

  1. mskrobert

    mskrobert Miembro

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    Últimamente en mis rutas cojo mucho cierta trialera larga (de unos 10 min apróx de bajada) y durante la misma hago un par de paradas de 1 o 2 minutos para esperar a que se enfrien los discos (llevo 180 delante y 160 atras, lo normal en XC para mi peso, 75kg) ya que al tocarlos con los dedos me doy cuenta que el de atras quema bastante, el de alante no tanto al ser más grande. Estoy intentando frenar menos y de manera más agresiva y menos sostenida para que no se calienten tanto... y mi pregunta es, hago bien parando para que se enfríen o debería despreocuparme y hacer la bajada del tirón? algún consejo? Temo que se quemen o se doblen. gracias y un saludo!
     
    Última edición: 6 Dic 2015
  2. LuKaSaSo

    LuKaSaSo Miembro activo

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    Hola, es perfectamente normal que se calienten, si no lo hicieran... serían los frenos definitivos.

    Lo que has de mirar es que sigan frenando efectivamente como cuando empiezas la bajada, a mí nunca me ha pasado ya que peso poco y nunca he hecho bajadas largas de verdad. Pero la gente comenta que la maneta se hunde más, frena menos, se vuelve más "chicloso" también por que el líquido se calienta, no sólo los discos.

    Yo no pararía a no ser que empezase a notar lo que te he comentado y perdieran efectividad.
     
  3. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Es normal que se calienten. Y consejo, nunca toques los discos con los dedos, la grasa de la mano contamina las pastillas y hace que frenen peor.
    Si dices que puedes tocarlos con los dedos es que no están tan calientes, yo he visto hervir agua sobre los discos de algún compañero.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mientras no notes una pérdida significativa de frenada no tiene que preocuparte del calentamiento.

    Es normal que quemen (no debes tocarlos), es normal que hierva agua sobre ellos (tampoco debes hacerlo), e incluso he visto discos ponerse de color azul tras una bajada larga.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    En Vallnord me pasaba lo que a tí. Iba tan cagado que en vez de frenar justo antes de la curva en mitad de recta ya frenaba para controlar la velocidad. Así se calientan mucho los discos y las pastillas se gastan rápido.

    Mientras vas cambiando el modo de frenar hazte con unas pastillas ventiladas.
     

  6. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

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    También hay que ver la trialera. Yo ando por algunas que como sueltes la maneta del freno la bici se embala y eres candidato seguro a quedarte de adorno de navidad en el primer piñeiro.
    Frenar lo justo, pero lo "justo" es muy variable.
     
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  7. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    10 minutos pero con pendiente o esas que tocas el freno ocasionalmente o para mentener un poco la velocidad?
    Si el freno no se te fatiga no debes preocuparte por los discos.
     
  8. mskrobert

    mskrobert Miembro

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    No, no, en esta en ciertos tramos si tienes que esperarte a la curva para frenar... lo más probable que te vayas rodando para abajo... es complicada, con bastante piedra y algún escalón. Hay pendiente, no se de cuanto, por lo menos un 8% seguro.

    Por vuestras opiniones me queda claro, hasta que no note pérdida de eficacia en los frenos bajando no he de preocuparme y nada de tocarlos con la mano para ver como estan.
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Hombre en trialeras así no creo que de tiempo a que el disco se ponga al rojo. Normalmente son tramos muy cortos o como mucho vas a tener un cortafuegos de 100m. (al menos por mi zona)
     
  10. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Si se calentaran mucho empezarias a notar fatiga y si siguieras podrias llegar a poner el disco azul de la temperatura pero rojo no jaja
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    A ver si te ayuda esto....

     
  12. mskrobert

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    Conozco esos videos, de echo son los discos que llevo... jejeje
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo disco y pastillas, y van bien, lo único que no acaba de gustarme, es el tacto de mis frenos, pero lo demás.., genial. Y no se te ocurra tocarlos, jejeje, yo vi un compañero que se descuido y rozó con la pierna un disco después de una bajada larga, y menuda marca le quedó. Discos al rojo, no erran galfer, pero se calientan igual todos.
     
  14. cachorrillo

    cachorrillo Miembro

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    poco que añadir te han aconsejado bien, es normal que se caliente y mucho.
     
  15. Frizick

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    Como los primeros nunca los vi, pero como los segundos los tengo visto en persona.
     
  16. mskrobert

    mskrobert Miembro

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    Esos discos (los primeros y los segundos) todavía serían funcionales? se podrían seguir utilizando? el segundo, el de abajo parece que ya se haya enfriado.
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pero tocas los discos con los dedos???
    entonces no estan calientes de verdad.

    en dias de lluvia cuando los discos van al limite, si le salta agua se escucha como hierbe al instante.
    los tengo puesto de un tono violeta de la temperatura y ahi estan.

    intenta dosificar un poco las frenadas.
    pero mientras no tengas una perdida importante de frenada no te preocupes.
     
  18. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Si no nitas nada raro no te preocupes.
     
  19. | JorG

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    Entiendo que te refieres a una bajada de sendero/pista de 10min, porque una trialera de 10min como no sea un circuito de DH me extraña mucho.

    Yo en un sendero largo al llegar abajo apoye sin querer el gemelo en el disco y me achicharré (con tatuaje incluido para unas semanas). Si dices que lo has podido tocar con los dedos es que aun no estaban muy calientes.
     
  20. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Con poco que frenes al tocarlos están tan calientes que te quemas los dedos. Yo vivo en una zona de bajadas muy pronunciadas y nunca paro, excepto en una que al final espero que se enfríe el liquido, ya que llegan apurados del todo y casi no frenan y son XT.
     

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