Santa Cruz Highball

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Hitch, 5 Dic 2015.

  1. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Abro este hilo para compartir experiencias sobre este modelo de Santa Cruz.

    Os presento la mía, Highball 29” modelo 2016 .

    Os detallo el montaje:

    Cuadro CC en talla XL con dirección semi-integrada Chris King.

    Horquilla Fox 32 Float 29 Fit4 Factory QR15.

    Ruedas Mavic Crossroc tubelizadas con cubiertas Crossroc Road.

    Transmisión Shimano XT 1x11 con 30 y 11-42.

    Frenos Shimano XT

    Tija y manillar Ritchey WCS y potencia Thomson Elite x4. Hasta que no ponga la horquilla a 100mm (actualmente está en 120) no pondré la posición definitiva de la potencia y los anillos espaciadores, ya que quiero ver que posición me pide la bici.

    Peso: 11kg con pedales XT y ruedas tubelizadas.

    Os dejo una foto de la máquina.

    20151204_204327.jpg
     
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  2. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Os dejo las características técnica y geometrías del cuadro:

    caract2.jpg geo-1.jpg
     
  3. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Ha tocado probarla y las primeras impresiones no pueden ser mejores. Fue una ruta corta de 2 horas, por una zona que conocía bien, en buena compañía y con buen tiempo… Las sensaciones fueron muy buenas y eso que aún no he ajustado la horquilla a 100 y bajado algo la potencia, pero ya deja ver un comportamiento de campeona. Acelera que da gusto y las sensaciones en el trasero son muy cómodas. Lo que más me ha gustado ha sido las sensaciones que me ha transmitido al pedalear de pie en la bici aprovechando los repechos. Es un pu-to cohete con una sensación de firmeza brutal.

    Sé que aún es pronto para sacar conclusiones ya que tengo que ajustar algunas cosas de la bici y que las verdaderas sensaciones las tendré en una ruta mucho más exigente, pero el primer feeling que me ha dejado ha sido un flechazo de quinceañero total.

    Os dejo fotos de la ruta de hoy

    Sanracruz   001.jpg Sanracruz   002.jpg Sanracruz   003.jpg
     
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    Última edición: 6 Dic 2015
  4. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Esta tarde he estado trasteando en el taller y he abierto la tapa que hay en la parte baja del pedalier, por donde pasa el cableado interno de la bici. Había oído hablar de lo tedioso que era cambiar cables y fundas en las bicis con cableado interno, pero en esta parece fácil. Cuando recogí la bici le estuve pregundo sobre este tema a Nacho, el mecánico de LTM, y me contó que en esta bici la técnica era sencilla y que incluso en medio de una ruta se podría cambiar cualquier cable. Aún no le he metido mano al tema, pero por lo que he podido ver, el cable del cambio baja por el tubo diagonal envuelto por un “macarrón” fino de plástico que al llegar al pedalier se termina para dar paso a una funda de cambio de las de toda la vida. Para esta transición, la Highball tiene una pieza especial de plástico que va atornillada al cuadro y que facilita el paso de los cables en esa curvatura y en esa unión. Esta pieza tb tiene “carril” para dos cables más, supongo que uno será para el desviador y el otro para un disco mecánico o para el remoto de una "tija pija". De cualquier manera el sistema me ha parecido que está muy bien parido y con detalles de acabados propios de un cuadro de esta calidad.

    Buscando fotos por internet para enseñar la tapa del pedalier, he topado con este video de Santa Cruz que enseña de pm el tema del cableado interno.



    En el primer fotograma del vídeo se puede ver todas las piezas del cuadro de las que he hablado. La abrazadera del desviador es para la gravel de Santa Cruz, la Stigmata, ya que ambos modelos comparten el sistema de cableado interno.
     
  5. jaizin

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    Enhorabuena por ese pedazo de bicicleta
    Soy un enamorado de Santacruz
    He tenido una Blur Classic doble y actualmente tengo una Blur xc Carbon adaptada con ruedas de 27,5"
    Me gusta un montón la High ball pero acostumbrado a las dobles no sé si iría a peor al ser rígida
    Llevo talla s y de pasarme a rígida me gustaría coger mejor una 29" que se come mejor los baches
    Pero viendo el largo del tubo horizontal en talla m que se va a 600mm me para bastante. Yo llevo unos 557 mm actualmente en la Blur xc Carbon

    No sé si podría ajustarla sin ir demasiado estirado.

    Estoy en un mar de dudas

    A disfrutarla y no dejes de contarnos las impresiones que te va dando ese maquinon

    Saludos
     

  6. PETAO

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    Las ruedas son muy importantes y en esa bici están muy por debajo del resto.
     
  7. BARRIKELO

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    Enhorabuena.....yo estoy en proceso de montaje de una igualita pero en el otro color negro y rojo-naranja en talla M.
    El montaje es distinto ya que ha sido trasplante.
    Pepino de cuadro
     
  8. jaizin

    jaizin Miembro activo

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    A la espera de unas buenas fotos de ese maquinan BARRIKELO

    Por cierto que estatura y medidas tienes para llevar una talla m
     
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  9. BARRIKELO

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    1.78 .....iría tb bien en la L con ajustes pero prefiero si puedo talla M.
    En la M puse potencia de 110 y todo ok en el biomecanico.....en esta igual necesito una potencia de 100 ya que con respecto del highball que tenia este es 10mm más largo.
    Esta semana intentare dejar transmisión montada y ruedas.
     
  10. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Lo mismito le dije yo a mi chica: "... es como llevar un vestido de Jean Paul Gaultier y unos zapatos de Zara!" pero nada, no hubo manera de que lo entendiera ;)

    El presupuesto tenia sus limitaciones y hubo que sacrificar algunas cosas para poder cumplirlo. La idea es que en un año o dos, cambiar bielas y ruedas por unas más ligeras y dejar la bici por debajo de los 10 kilos... y que mi actual gravel herede las Crossroc, que le irán perfectas.
     
  11. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Con respecto a las tallas de la Highball, es una geometría larga de Reach, configurada para poder montarla con una potencia corta y hacer la bici más "sensible" a los movimientos del manillar. Pese a esto, también puedes coger una talla menor y plantarle una potencia de 100, 1 10 o incluso 120. La decisión final estará en función de la posición que quieras coger sobre la bici, del manillar que le pongas e incluso de la estética que quieras darle. Para mi es una ventaja tantas tallas donde elegir.
    Yo tb tuve este mismo dilema al comprar el cuadro, ya que por medidas estaba entre la XL y XXL. Al final me decidí por una XL con una potencia de 110, que clavaba mis medidas ideales... aunque con una XXL y una potencia de 90 tb hubiera igualado estas medidas.
     
  12. BARRIKELO

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    Exacto.....yo en todas mis bicis he estado con lo mismo.....siempre entre M y L salvo en la intense 6.6 que de por sí la M es un caballo.....
    En esta tendré que cambiar la potencia por una de 100 o 90.....ya veré con el biomecanico.
     
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  13. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Este puente ha tocado salida exigente con la Highball. Ruta de 60km, por la zona de SS de los Reyes, Valdelatas, tapia de El Pardo, Tres Cantos, Soto de Viñuelas y Ciudalcampo. Para los que no sea de Madrid os diré que es una ruta bastante técnica de single tracks muy divertidos. Fueron unas 3 horas intensas de MTB donde tuve oportunidad de darle mucha cera a la Highball y de llegar a casa con una buena paliza en el cuerpo. Lo que más me sorprendió de la bici fue la estabilidad que me transmitió en las bajadas rápidas. En más de una ocasión iba a tope de lo que daba, pendiente de exprimir el 30-11 del desarrollo para ver si se quedaba corto y cuando me quería dar cuenta iba mucho más rápido de lo que mi técnica me hubiera dejado, pasando por entre las piedras y rodadas como un animal, y con una sensación de seguridad brutal. No me considero un tio muy técnico, soy más bien de los que les gusta apretar los dientes en las subidas y que intenta divertirse al máximo en las bajadas teniendo muy en cuenta el límite de sus posibilidades. He tenido tres dobles, dos Fuel Ex de 100 y 120 mm y una Remedy de 150 mm y la verdad es que esta bici baja de pm. Con las dobles se baja muy bien claro está, porque puedes bajar a toda hos-tia sin importarte lo que hay bajo las ruedas. Con esta rígida has de ir más pendiente de trazar bien, pero la sensación de velocidad que transmite es a-co-jo-nan-te.

    Tuve un problema con la rueda trasera, y es que creo que iba con una presión baja en la rueda trasera. Probé con 1,6 bares en ambas ruedas pero la rueda trasera fue perdiendo líquido y tuve que parar en una ocasión para meterle aire a la rueda. He estado leyendo en el foro sobre este tema y con mis 89 kg quizá debería estar con presiones entorno a los 2 bares.
     
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Sc tiene el mejor guiado de cable interno del mercado, usan tubos por dentro del cuadro y eso hay que reconocerlo ;)

    La bici fantastica :)
     
  15. Hitch

    Hitch Bicicletero

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  16. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Ayer recogí la horquilla de LTM. La han pasado de 120 a 100mm. Por lo visto, en la versión anterior de este mismo modelo de horquilla no se necesitaba ninguna pieza extra para hacerlo, pero en este modelo ha sido necesario pedir una pieza a Fox para acortarle el recorrido.

    Hablando con Nacho, el mecánico de LTM, y aprovechando que tenían un cuadro de la Highball por montar, he sentido curiosidad por saber que peso daba, y muy amablemente Nacho me ha dejado pesarlo. Era una talla L, el modelo que va pintado de azul, y ha dado un peso de 1.280g. Al ver esta cifra no me ha cuadrado, ya que el peso oficial que da Santa Cruz para la Highball es de 1.080gren talla M. Entonces Nacho se ha dado cuenta de que el cuadro que hemos pesado llevaba puesto el cierre de la tija, patilla del cambio, tapa y tapones para el cableado, con lo que Nacho ha sacado de un cajón una bolsa con todos estos extras y los hemos pesado por separado. El resultado: 74gr. También nos hemos dado cuenta de que de los dos modelos de la Highball, el que hemos pesado es el que va pintado y lacado, con lo habría que descontar el peso de la pintura. Documentándome en el foro, descubro que la bici de Jalabert , una Giant TCR, iba sin pintura y pesaba 100gr menos. Tb hay un forero que afirma que: “he despintado 2 cuadros un fuji de mtb y un cannondale igual de mtb, ambos me pesaron entre 100 y 150 grs menos ya despintados...” ( http://www.foromtb.com/threads/peso-pintura.571889/ ) Por tanto, extrapolando a una talla L en MTB, me cuadra el peso oficial que da Santa Cruz para este modelo.

    Me alegra saber de la honestidad de esta marca que cada vez me tiene más enamorado.

    Este finde voy a probar la nueva geometría de la bici con la horquilla a 100mm y quizá con algún espaciador menos. A ver qué tal se comporta.

    Os dejo unas fotos de lo que pesamos en LTM.

    Sanracruz   001.jpg Sanracruz   002.jpg
     
  17. BARRIKELO

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    Te dejo una foto de como va la mia....le he cambiado adhesivos....en horquilla me gusta y en rueda no me hago.....estoy acostumbrado a negro y tanto color uffffg. .... IMG_20151219_30537.jpg IMG_20151219_22900.jpg
     
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  18. Hitch

    Hitch Bicicletero

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    Que buena pinta!!!
    Pon una foto de la bici entera a ver como armoniza el conjunto, y cuéntanos algo del montaje salao
     
  19. BARRIKELO

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    El conjunto no está acabado....de hecho solo tiene puestos los vinilos la cara que se ve....la otra esta en negro y la trasera aun tiene las originales.
    El montaje es más fácil y lo detallo.
    El cuadro es obvio...a destacar que es talla M y color negro/rojo/naranja.
    -bielas rotor rex 1.1 y plato qx1 30t (acabo de comprarlo ya que llevo meses sin montar y tengo que aclimatarme )
    -cambio, cadena, casete y grip shift XX1.
    -Manillar easton ec70 flat 680mm
    -potencia rotor s3x.
    -tija hylix carbon.
    -sillín specialized romin pro.
    -frenos hope race evo x2.
    -discos flotantes hope race 160mm.
    -pedales CB candy 1 con eje ti.
    -ruedas ryde trace xc 21, radios sapim d light y bujes dtswiss 240s.
    -horquilla fox 32 w trail adjust factory. Kashima.
    - neumáticos specialized ground control grip.
    -dirección cane creek forty.
    -puños esi grip chunki.
    Peso estimado.... 9.2 kgs. Ya veremos.....el modelo 2013 que tuve hace poco llego a estar en 8.9 pero con schwalbe rocket ron y racing ralph.......
    Dejo foto de la anterior.
    IMG_2015053111374.jpg
     
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  20. BARRIKELO

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    Prometo cuando este acabada hacer foto igual a esa y hacer la evolución jajaja.
     

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