Preferis Maneta de frenos y cambio en una misma pieza??

Discussion in 'General' started by o-T-o, Dec 7, 2015.

  1. o-T-o

    o-T-o Miembro activo

    Joined:
    Oct 31, 2015
    Messages:
    906
    Likes Received:
    39
    Hola, pues me voy encontrando que hay freno+cambio en una misma pieza. Yo lo he comprado en dos piezas diferentes.

    ¿Cual preferis, hay mejor o peor opción de tenerlo junto ambas piezas o separado?

    Gracias
     
  2. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    Separado, hablando de MTB, por facilidad de ajuste en el manillar y si cruje uno de los dos mecanismos, no hace falta cambiarlo todo. Solo conozco esto con frenos NO hidraulicos, así que una razo´n más para preferirlos separados.
    Saludoss
     
  3. Pitusho

    Pitusho Miembro activo

    Joined:
    Jul 11, 2015
    Messages:
    568
    Likes Received:
    121
    Location:
    Madrid
    En carretera mejor junto por razones obvias. En mtb como ha dicho Silvestre... Si rompe una pieza, no hay que cambiar todo y de esa forma sale más caro
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Si rompe o simplemente quieres frenos Avid y cambio Shimano o viceversa...
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,077
    Likes Received:
    1,276
    En mi bici van juntos, y lo prefiero.

    No sé de dónde sacas que sólo en frenos No hidráulicos van juntos en una sola abrazadera el freno y el mando de cambio correspondiente, esto no es así.
     

  6. Emetreinta

    Emetreinta Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2012
    Messages:
    244
    Likes Received:
    64
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    En las gamas altas no recuerdo haber visto algo similar al STI de Shimano desde hace años... que es a lo que creo que nos estamos refiriendo. Otra cosa es que hablemos de gamas bajas que ya lleven hidraulicos o abrazaderas mixtas... pero no es lo mismo.
     
    Last edited: Dec 7, 2015
  8. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 19, 2005
    Messages:
    1,221
    Likes Received:
    169
    Location:
    Madrid sur
    Siempre separado
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Con el Ispec y sistemas similares queda más curioso, pero tampoco se me caen los anillos por llevar 2 abrazaderas.
     
  10. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2013
    Messages:
    1,185
    Likes Received:
    148
    Location:
    Madrid
    Mejor separado...porque si quieres cambiar de marca ya tienes gastos extras en abrazaderas y demás...
    En cuanto a sistemas tipo dual control, a mi personalmente no me gustan nada
     
  11. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2011
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    168
    Location:
    En un lugar de La Mancha..
    Para mi es mejor llevarlo separado, ya que si hay algún tipo de avería o simplemente quieres mejorar frenos o cambios, el gasto es mucho mayor llevándolo todo en una pieza.
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Separados, ya sea mtb o carretera.
     
  13. Silvestre+

    Silvestre+ Miembro activo

    Joined:
    Dec 5, 2010
    Messages:
    419
    Likes Received:
    134
    Me lo he sacado del chete, si es lo que preguntas.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,538
    Likes Received:
    18,155
    Location:
    Ferrolterra
    Eso, palancas en el cuadro de toda la vida. Y además sin indexar, a lo machote :rolleyes:
     

Share This Page