No hay que hacer ningún ajuste, frenan incluso sin pastillas, da llantazos y no pasa nada. Yo los que he tenido no he tenido más que cambiar pastillas
Los hayes, igual que vinieron de la tiendalos quitè 5 años después y los Shimano, corté los latiguillos, metí algo de líquido y hasta hoy. En la urbana que tengo, en cuanto caen unas gotas, Zapata nueva, ajuste de cable, colocar arandelas, y eso sin dar golpes y llevando la llanta centrada.
No es mantenimiento de los frenos, pero o mantienes la rueda o mantinenes los frenos, si no la frenada se resiente mucho. Mantenimiento en todo caso.
Estos temas es siempre igual, da igual lo que digas que cada uno entiende solo lo que quiere entender. No vale la pena perder el tiempo. Todos sabemos lo que nos va mejor.
Pues que pensamos que uno es hidraulico y otro de cable. El de cable de disco es igual al hidraulico pero con cable y solo mueve un pistón, el otro esta fijo. Y los de cable de zapata actuales son una basura, a proposito claro. O sea que, la decisión es bien fácil. En igualdad de potencia o similar, la ventaja de uno de disco hidraulico es la estabilidad en la frenada, no le afecta el barro ni la lluvia, y ademas la llanta no tiene que ir derecha como una vela para que la frenada sea estable, en los de llanta si. Pero comparado con lo que ahora hay en el mercado, un buen freno de zapata hidraulico(magura) es tan bueno como uno de disco, solo se diferencia en el aspecto de que la llanta debe ircentrada y según las zapatas que lleves frenara de un modo u otro con lluvia/seco. Falso, yo hago menos fuerza con los de cable, no tiene nada que ver la fuerza en ambos sistemas. Si el sistema de frenos de cable esta bien diseñado, la fuerza no es un problema.
Hombre Arturo, no todos tenemos tu habilidad vulnerar las leyes de la física. La mayoría somos simples humanos.
Luego están los discos por cable (Avid BB5 y BB7, TRP Spyre y Spyke...) que aúnan lo mejor y lo peor de los dos sistemas pero que cuando pruebas unos buenos te encantan. Yo tengo BB5 y BB7 y he tenido bastantes hidráulicos y me quedo con los primeros. Para lo que yo hago, claro.
, siento decirlo tan directamente pero eso es mas falso que un euro de madera y demuestra que no sabes ni de lo que hablas. Ni me molesto en explicarlo, solo te digo que si eres gallego o de la zona de vigo, te demuestro cuando quieras lo equivocado que estás, en persona. Y el mantenimiento es simplemente aprender a centrar y a alinear zapatas, nada mas, si no sabes hacerlo no sabes lo que es una buena frenada con unos buenos frenos v, cantilever o de zapata hidraulicos, yo he usado los 3 y tengo frenos de zapata, y se que es cada cosa, y eso de que el peor hidraulico es mejor que el 95% de los de zapata es radicalmente falso falsisisisismo. Si me hablas de la oferta actual si, los v actuales son una basura, pero los han convertido en basura para promocionar los de disco por que te aseguro que un freno de disco malo frena bastante menos que un buen v o cantilever, o sea un freno de disco malo es una autentica m i e r d a al lado de unos buenos v de cuando estos eran buenos. Por ej estos: Este freno le da mil vueltas al peor hidraulico, y ya te digo que en cualquier situación.
Llevo muchos años montando y probando cosas como para tener que ir a Vigo a que mr des ninguna lección. A ver si el que no sabe lo que dices eres tu, que en todos los temas apareces como el máximo experto. De todos modos basta con que digas modelos de frenos de cable con la potencia esa que dices.
¿en cuanto caen dos gotas zapatas nuevas?, eso lo haras tu, yo no, llevo de triple compuesto y valen para todo y frenan mas que la mayoria de mis bicis con disco. ¿ajuste del cable?, claro si usases unas zapatas adecuadas no tendrias que cambiar zapatas y por tanto hacer ajuste del cable, que tambien te digo, si el cable lo ajustas es por que tiene menos goma la zapata no por la lluvia y en ese caso es por que te queda tan poca goma, que incluso el regulador de la tensión de la maneta no te da para hacerlo. ¿arandelas? ¿pa que? O sea, todo eso que dices que haces cuando caen 4 gotas lo haces tu, yo desde luego no.
Esres muy listo tu. Pero dinos los modelos de frenos esos de potencia tan alta, porque lo de las zapatas de triple compuesto ya te digo yo que 10 kms de tormenta y las puedes cambiar.
Es curioso también que un sistema que frena mejor, tiene menos mantenimiento, pesa menos y es más barato apenas se vea ni se venda.
jajajaja, a medirtela con otro chavalote, yo paso de guerras estúpidas, te dije eso por que paso de comerme el tarro en explicarle algo a alguien con pelos y señales, ni como lo hago yo ni nada, y si no sabes debatir sin calificar, ni sacar m i e r d a de otros hilos no tengo nada que dabatir contigo, solo te digo que no tienes ni p u t a idea, literalmente. Modelos de frenos de zapata de cable ya te he puesto el mas potente que tengo, tanto que con un dedo me sobra para frenar en la bici donde esta montado, y en el resto de bicis que lo he tenido montado trambien. Tambien probé los cantilever mas potentes de shimano, y los magura hidraulicos de zapata, bastante como para saber de lo que hablo. Y bueno, eso del "máximo experto", será que te sientes atacado yo solo doy mi opinión, si no te gusta la rebates y si no no me toques las pelotas con alusiones peronales ni alusiones a otros temas donde intervengo, a estas alturas es lo que me falta, tener que demostrar algo jajajajaja Majete tengo 4 bicis con freno de disco, una incluso con disco delante y zapata detrás y donde tengo montado ese freno(que puse la foto) te aseguro que solo 2 frenos actuales de los que tengo lo igualan en frenada y uno lo supera, que no en comportamiento, ya que ese shimano v brake es mucho mas progresivo y modulable que un slx 2015 y un shimano zee 2014, con eso ya deberia bastarte para que intuyas de que hablo. Si, tu llevas muchos años montando, y yo regulando frenos de zapata y probándolos, y usándolos, pero la experiencia mal vivida no sirve para nada, a ver si crees que hablo gratuitamente, si lo digo es por que lo se, no me lo invento, y tu, si dices eso es que no has probado jamás un buen freno ni cantilever, ni v brake, ni hidraulico de zapata como los magura. O eso o has tenido malas experiencias, por que con todo eso que haces en tus frenos de zapata, cuando caen 4 gotas, no me extraña que digas lo que dices.
Claro y yo puedo decir que no sabes frenar, no habré corrido careras de xc lloviendo, anda no me hagas reir, y los calificativos vete dejandolos si no quieres que te mande a la m i e r d a , si no sabes debatir sin atacar con calificativos a quien te dice que estas equivocado, déjame tranquilo.